x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Rivera critica que Batet presida el Congreso y dice que el PSC "ha devorado y engullido al PSOE"

  • El líder de Ciudadanos ha cuestionado que las dos cámaras "vayan a ser presididas por un partido nacionalista que es el PSC" en un acto celebrado en Estella
  • "No se puedan realizar homenajes a terroristas en ningún pueblo de España" ha añadido el número uno del partido naranja

Publicada el 18/05/2019 a las 14:03 Actualizada el 18/05/2019 a las 14:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la número dos de la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua y el candidato Carlos Pérez Nievas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la número dos de la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua y el candidato Carlos Pérez Nievas.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que Meritxell Batet vaya a ser "la única persona que va a presidir el Congreso habiendo defendido un referéndum para Cataluña" y ha considerado que "el PSC ha devorado, se ha comido y ha engullido al PSOE". En un acto de Ciudadanos celebrado en la localidad navarra de Estella, Rivera ha cuestionado que las dos cámaras "vayan a ser presididas por un partido nacionalista que es el PSC, porque el PSC actúa como los nacionalistas, habla como los nacionalistas y pide pactos con los nacionalistas", según ha informado Europa Press. 

"Eso es Iceta y eso es Batet", ha considerado el líder de Ciudadanos, para quien "todo esto es la antesala del acuerdo del 27 de mayo", el día después de las elecciones, entre Podemos y Sánchez. "Por eso, hay que truncarles los planes", ha aseverado. El presidente de Ciudadanos ha considerado, además, que el próximo 26 de mayo "cada voto que vaya al PSN va a ser un voto al nacionalismo y a Uxue Barkos" y ha asegurado que "si depende de Pedro Sánchez y del PSOE, van a entregar Navarra al nacionalismo".

En su opinión, "para muchos españoles es un palo" que los socialistas "vayan a gobernar con los nacionalistas y podemitas", pero ha destacado que "van a tener la esperanza de que Ciudadanos va a liderar cosas". Ha afirmado así que "con un PP que viene descomponiéndose, nosotros tenemos que ser la oposición firme y leal con la Constitución" y ha resaltado que Ciudadanos "está trabajando ya para poner en marcha nuestro grupo parlamentario".
 
En este sentido, ha remarcado que "con un gobierno como éste el Parlamento también puede hacer muchas cosas y la oposición puede liderar reformas y leyes dignas". Y ha dicho que "si Sánchez e Iglesias se piensan que el Parlamento va a estar en sus manos y que la oposición sólo va a ser el PP en descomposición, les ha salido un hueso que se llama Ciudadanos y se llama Navarra Suma". "Vamos a ser su sombra, una lupa gigante para vigilar cada una de las concesiones", ha garantizado el presidente de Ciudadanos.

Asimismo, Rivera ha anunciado que una de las primeras medidas que llevará al Congreso es la modificación de la ley de víctimas del terrorismo para que "no se puedan realizar homenajes a terroristas en ningún pueblo de España".

A este respecto, se ha preguntado si "permitiríamos homenajes a nazis en Alemania o a dictadores sanguinarios" y ha defendido que "no queremos homenajes a nadie que pueda hacer eso, ni tampoco para los totalitarios". Además, Albert Rivera ha remarcado que el proyecto de Josu Ternera, histórico dirigente de ETA detenido el pasado jueves en Francia, y "todos esos" era "anexionar Navarra al País Vasco". Y ha argumentado que "sólo por las decenas de personas que han derramado su sangre, la dignidad que han tenido guardias civiles, ertzainas y Policía Foral, no nos podemos permitir el lujo de que ese proyecto triunfe".

"Vamos a dar a Navarra y al País Vasco la oportunidad de tener una libertad plena"

Por su parte, Maite Pagazaurtundúa, candidata de Ciudadanos al Parlamento europeo, que también ha tomado parte en el acto, ha defendido que con la detención de Josu Ternera "tenemos la oportunidad de hacer un buen cierre de lo que significa la banda terrorista". "No tiene que haber ninguna excusa para juzgar sus crímenes, que van a ser nuestros juicios de Nuremberg", ha asegurado. Ha afirmado, además, que "no es normal que en el País Vasco y Navarra tengamos que tener un despliegue de seguridad", lo que muestra, según ha dicho, que "hay heridas que no están bien cerradas" y ha asegurado que "vamos a dar a Navarra y al País Vasco la oportunidad de tener una libertad plena".

Finalmente, Pagazaurtundúa ha apostado por "devolver a Estella el buen nombre y la buena reputación" tras "el pacto más podrido que se realizó en contra de la democracia, el pacto de Estella-Lizarra, la cosa más aberrante que el mundo de EA y el PNV aceptaron". "La buena gente de esta localidad no tiene la culpa de aquel engendro", ha sostenido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 19/05/19 10:49

    Deberían retirar de las farmacias el minoxidil, causa estragos en el cortex de algunos pacientes, y por descontado de los mítines de C'S.

    Y, éste es el que se postula como "líder de la oposición".............., ahí se podría decir que es "plenamente consciente de sus posibilidades".

    Dice, "No queremos homenajes a terroristas", y que es lo que hace él continuamente más que "intentar aterrorizar a todos los españoles", sembrando la incertidumbre y el miedo cuando pueden, que no siempre pueden, porque por lo menos en el Norte no consiguen sembrar con éxito su basura apocalíptica.

    En cuanto a Maite P, me gustaría haber conocido su ideología antes de que mataran a su hermano, porque, que yo recuerde no se le conocía para nada.

    En su caso, como el de otras, me parece bastante indecente atribuirse una representatividad por el simple, aunque desgraciado hecho, de ser éso, víctima.

    Éso no da una autoridad moral para nada, más que para ser apoyado moralmente por los que estamos en contra de la violencia.

    De hecho, yo creo que son percibidos por una parte de la ciudadanía como "oportunistas sin escrúpulos".

    La política está repleta de adictos y oportunistas que, en cuanto saborean la comodidad del "negocio", no lo pueden dejar ni por una apuesta, y mucho menos ahora que "hay que fichar"....., por lo menos en el curro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mascarat Mascarat 19/05/19 03:08

    Este pájaro con su discurso hipernacionalista incendiario ya da risa... él y la Barbie Enfaditos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Nicasso Nicasso 18/05/19 21:33

    Rivera, engullido en su ego, no ofrece más salida que su día de la marmota día tras día, en sus círculos mágicos concéntricos hegelianos. Empezando por un primer anillo, el de la evocación a la tienda de su padre y madre (que podía dar lugar a pensar en algunos síntomas de complejo de Edipo, por su reiteración), aunque últimamente ya menos, el siguiente círculo es "el 155" como fuego purificador y conversor de catalanes. El siguiente anillo es "Es...paña, ...paña,...paña,...paña" como si fuera el único ..."pañol, mu...pañol" en activo del país. Ultimamente, ha autoascendido al siguiente anillo, el de la autoproclamación pública a su nueva misión salvadora - ya que se ha frustrado el de la presidencia de Gobierno ¡oh, oh, oh!- al de la de defensor, nada más y nada menos, de"vígía de Occidente" (de infausta memoria, - gracias Serrat) para vigilar y controlar a los y desde el color rojo al amarillo (por cierto, colores de la bandera de “Es…paña”). Bueno, si alguien quiere añadir anillos, la puerta está abierta; Thomas Merton llegó a siete, en el camino de la perfección,…y, él, iluminado va está en camino. ¡Cosas, veredes!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • secondlife secondlife 18/05/19 21:01

    A la Pagaza decirle que no nos de oportunidades de nada . Eso suena a las ofertas que no se pueden rechazar. Gracias y adios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • coyanza coyanza 18/05/19 18:24

    No sé si lo que que dice el Sr. Rivera responde a la realidad; más bien parece, es que el PSC ha engullido a Cs POR NO CUMPLIR CON SUS DEBERES!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • jorgeplaza jorgeplaza 18/05/19 17:27

    Debe de ser por lo del engullido por lo que Iceta está tan gordete, el hombre.

    Chistes malos aparte y advirtiendo de antemano que a mí tampoco me gusta contemporizar con los separatistas y que Iceta, en mi opinión, sí lo hace, habría que decirle a Rivera que mirara la realidad de frente: los separatistas tienen más escaños en las Cortes que nunca; el PSC, con esa política que tan poco nos gusta a Rivera y a mi, fue el segundo más votado (muy cerca del primero, ERC) y subió muy notablemente mientras que, por el lado contrario, Cs se estancó y el PP se encogió hasta casi desaparecer. Del País Vasco, el otro foco separatista crónico, supongo que Rivera no querrá ni oír hablar, porque allí ni está su partido ni se le espera y el PP ha perdido toda representación por primera vez desde 1977.

    Igual que insisto en que Iglesias estaría más guapo callado con lo del Gobierno de coalición porque le faltan diez diputados para aspirar a él con algún fundamento, tengo que decir que los hechos mandan también por el lado del separatismo: es insolidario, xenófobo y, en el caso vasco, fue homicida durante muchos años, pero es, pese a todo, mayoritario en el Pais Vasco y sigue creciendo en Cataluña. La política de Cs y PP de "155 súbito" no ha servido más que para afianzarlo. O sea, que el señor Rivera sabrá si la política es el arte de lo posible o el de lanzar baladronadas que se vuelven contra uno mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • Juanignacio52 Juanignacio52 18/05/19 17:26

    Hay que tener cara, Rivera hablando mal del PP en Navarra, ¿será que aún no se ha enterado que van en la misma lista?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio B. Antonio B. 18/05/19 15:50

    Y tú, "catalán de pro" (ja,ja,ja), ¿no quieres presidir el gobierno de España? Iluso, más de iluso...
    Si tu llegases a ese puesto - que no llegarás -, estaríamos peor que en la época del genocida Ansar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • GRINGO GRINGO 19/05/19 11:08

      Y "tanto que catalán de pro", tanto él como "Dulcinea" Arrimadas, a pesar del adoctrinamiento de la escuela catalana, han salido como son, unos fachas de tomo y lomo, defensores a ultranza de la rancia España UGL de Franco....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.