.@ierrejon a Cayetana Álvarez de Toledo: "un poquito de respeto señora marquesa hacia nuestros mayores, que a usted no le debemos nada, a usted la libertad no le debe nada" #MásMadridContigo pic.twitter.com/kkwmA889IZ
— Más Madrid (@MasMadrid__) 18 de mayo de 2019
@ManuelaCarmena
— Más Madrid (@MasMadrid__) 18 de mayo de 2019
“Estoy orgullosa de tener 75 años” #MásMadridContigo pic.twitter.com/FoxR0L500I
Aunque no voy a votarle, Dª Manuela Carmena cuenta con todo mi respeto hacia su persona y mi agradecimiento por estos cuatro años que nos ha dedicado ya.
Y, pese a que discrepo de su actitud cesarista, de su tendencia al compadreo con la derecha, de su talante reverencial con el mundo empresarial y los curas, de su cohorte de “jenízaros” y de sus arrebatos de soberbia, espero que los resultados del próximo domingo permitan que vuelva a ser la alcaldesa.
Pero más nos vale que, por su izquierda, tenga el contrapeso de Madrid en Pie; Porque en estos últimos dos años ha venido dando una serie de espantadas y adoptando unas cuantas decisiones que, a muchos, nos plantean serias dudas sobre su posible deriva política.
Por otra parte, si nos atenemos a los resultados de 2015 en los que con 1.630.350 votos válidos (1.517.771 computables), cada concejal costó teóricamente 26.627 votos, uno (al menos yo) llega fácilmente a la conclusión de que, si Madrid en pie consiguen superar la barrera del 5% (81.518 votos), obtendrá previsiblemente (como mínimo) 3 concejales que, le guste a Dª Manuela o no, serán concejales de izquierda y se pondrán de su lado frente a las políticas (y las embestidas) de las derechas.
Sin embargo, si no alcanzaran ese porcentaje (cosa que personalmente dudo) esos 3 concejales muy probablemente se repartirían entre 3 de los cuatro partidos restantes (Más Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos), con el riesgo de que, quizá, un par de ellos cayeran del lado de la derecha y pudieran romper el equilibrio a su favor.
Hace cuatro años en las elecciones Autonómicas algunos nos encontramos en la misma tesitura y, algunos (entre los que me incluyo) ante la decisión de Podemos de no aceptar presentar una candidatura de confluencia, optamos por votar a una candidatura de Izquierda Unida que tampoco no nos gustaba.
Y la cosa salió mal (faltaron 16.162 votos).
La diferencia en esta ocasión es que la candidatura de Madrid en pie, nos gusta y la de Dª Manuela Carmena no.
Saludos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSe debe acabar en las próximas elecciones con el " voto útil". La Sr Carmena lo ha hecho muy bien en Madrid o bien. La Sr. Carmena tiene una mano derecha y una mano izquierda y es Marta Higueras y es ella la que gobierna en la sombra. No importa, pero que sea claro que no se elige a Carmena. Respecto al " niño" Errejon quién lo mire y no sufra una crisis de honestidad que le vote.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Yo si te votare, eres la mejor alcaldesa que hemos tenido en los últimos 30 años.
Responder
Denunciar comentario
0
1