x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Unas 5.000 personas arropan a Carmena y Errejón en el Madrid Arena: "Somos el lobby de los cualquiera"

  • Errejón pide respeto a la "marquesa Cayetana" porque la democracia "se lo debe todo a los mayores y nada a ellos"
  • Carmena reivindica a sus compañeros asesinados frente a los que "sueñan con la dictadura"

Publicada el 18/05/2019 a las 16:43 Actualizada el 18/05/2019 a las 17:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los candidatos de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, y a la Comunidad, Íñigo Errejón, participan en un acto electoral celebrado este sábado en el Madrid Arena.

Los candidatos de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, y a la Comunidad, Íñigo Errejón, participan en un acto electoral celebrado este sábado en el Madrid Arena.

EFE
Unas 5.000 personas han arropado a Manuela Carmena e Íñigo Errejón en el acto central de campaña de Más Madrid en el Madrid Arena, tomado por "el lobby de los cualquiera". La convocatoria señalaba las 12 horas como el inicio del evento con el que la plataforma ha sacado músculo pero no ha sido hasta una hora después cuando los dos cabezas de cartel y una veintena de candidatos han subido al escenario. El Si me das a elegir, de Los Chunguitos, ponía el punto y final, según ha informado Europa Press. 

Las banderolas con los rostros de Carmena y Errejón pintaban de blanco los asientos del Madrid Arena, salpicados por algunas arcoíris y trans, mientras que el hashtag #MasMadridContigo conseguía ser tendencia nacional en redes sociales. Durante una hora y media ha habido tiempo para citar a Mariana Pineda, Pepe Mujica y hasta a Faemino y Cansado. Y también para las carcajadas que ha provocado el candidato regional Emilio Delgado, que ha hecho una suerte de monólogo criticando a sus adversarios políticos. 

Los mensajes dirigidos a Vox han sido frecuentes, como cuando Errejón ha declarado que no conseguirán hacer retroceder "al país de los santos inocentes, aunque los señoritos vayan a caballo". También ha habido críticas al PP, como cuando Emilio Delgado ha espetado que tienen a la popular Isabel Díaz Ayuso de su parte. Pero, sin duda, uno de los momentos más aplaudidos ha sido el mensaje de Errejón a "Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, marquesa de Casafuerte por Felipe V" por decir que la alcaldesa matritense hacía "una política senil y totalitaria".

"Me recordaba cuando Manuela me dijo que en una protesta de esa gente la llamaron vieja roja", ha dicho. "Señora marquesa, la democracia no le debe nada a usted ni a los suyos. La democracia le debe todo a Manuela Carmena y a la gente que se ha dejado la vida", ha espetado después de que la popular arremetiese contra la "política senil" de Carmena.
 
La alcaldesa se ha mostrado "extraordinariamente orgullosa" de sus 75 años. "Estamos en contra del viejismo, del edadismo y de cualquier tipo de exclusión", ha exclamado. "Es posible que la marquesa tenga miles y miles de hectáreas, pero la herencia más bonita es la libertad, porque la libertad se hace más grande en común. Sus herencias les hacen ser celosos y miedosos hacia el futuro, pero con la libertad en común es cuando más se disfruta", ha proseguido.

La también alcaldesa ha comenzado sus palabras recordando que esta democracia "costó sangre, vida y esfuerzo", sangre como la de sus compañeros asesinados por la extrema derecha en 1977, los abogados laboralistas de la calle Atocha. Ella sí ha podido "envejecer en democracia", ver a sus hijos, a sus nietos, a las personas que han arropado a la plataforma en el Madrid Arena, no como sus compañeros "asesinados por ser héroes de la democracia". "Tenemos que cuidar la democracia, que es saber lo que votamos y por qué", ha declarado.
 
Uno de los momentos más emotivos del acto lo ha puesto Manuela Carmena cuando ha recordado a sus compañeros asesinados. Y, sin duda, la emoción ha tomado el Madrid Arena con las palabras del hoy concejal y candidato Pablo Soto, que se ha dirigido a su "mejor regalo", su hija Sara, de dos años. "Esto que está haciendo papá es por ti, cariño. Queremos que, ames a quien ames, no te manden a la Casa de Campo y que cuando vuelvas a casa tarde no tengas miedo", ha manifestado.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • pabeledo pabeledo 19/05/19 10:11

    Yo si te votare, eres la mejor alcaldesa que hemos tenido en los últimos 30 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • P. González P. González 18/05/19 20:35

    Aunque no voy a votarle, Dª Manuela Carmena cuenta con todo mi respeto hacia su persona y mi agradecimiento por estos cuatro años que nos ha dedicado ya.

    Y, pese a que discrepo de su actitud cesarista, de su tendencia al compadreo con la derecha, de su talante reverencial con el mundo empresarial y los curas, de su cohorte de “jenízaros” y de sus arrebatos de soberbia, espero que los resultados del próximo domingo permitan que vuelva a ser la alcaldesa.

    Pero más nos vale que, por su izquierda, tenga el contrapeso de Madrid en Pie; Porque en estos últimos dos años ha venido dando una serie de espantadas y adoptando unas cuantas decisiones que, a muchos, nos plantean serias dudas sobre su posible deriva política.

    Por otra parte, si nos atenemos a los resultados de 2015 en los que con 1.630.350 votos válidos (1.517.771 computables), cada concejal costó teóricamente 26.627 votos, uno (al menos yo) llega fácilmente a la conclusión de que, si Madrid en pie consiguen superar la barrera del 5% (81.518 votos), obtendrá previsiblemente (como mínimo) 3 concejales que, le guste a Dª Manuela o no, serán concejales de izquierda y se pondrán de su lado frente a las políticas (y las embestidas) de las derechas.

    Sin embargo, si no alcanzaran ese porcentaje (cosa que personalmente dudo) esos 3 concejales muy probablemente se repartirían entre 3 de los cuatro partidos restantes (Más Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos), con el riesgo de que, quizá, un par de ellos cayeran del lado de la derecha y pudieran romper el equilibrio a su favor.

    Hace cuatro años en las elecciones Autonómicas algunos nos encontramos en la misma tesitura y, algunos (entre los que me incluyo) ante la decisión de Podemos de no aceptar presentar una candidatura de confluencia, optamos por votar a una candidatura de Izquierda Unida que tampoco no nos gustaba.

    Y la cosa salió mal (faltaron 16.162 votos).

    La diferencia en esta ocasión es que la candidatura de Madrid en pie, nos gusta y la de Dª Manuela Carmena no.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    6

    • Kai㊙ Kai㊙ 18/05/19 22:03

      Se debe acabar en las próximas elecciones con el " voto útil". La Sr Carmena lo ha hecho muy bien en Madrid o bien. La Sr. Carmena tiene una mano derecha y una mano izquierda y es Marta Higueras y es ella la que gobierna en la sombra. No importa, pero que sea claro que no se elige a Carmena. Respecto al " niño" Errejon quién lo mire y no sufra una crisis de honestidad que le vote.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      6

  • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 18/05/19 19:45

    Pues quizá querrais aparentar ser el lobby de los cualquiera, pero desde luego lo que sois es el lobby del BBV en la operación Chamartín

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    11

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.