x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Carmena: "Sería una pena" que Más Madrid no gobernara "por la confluencia de la extrema derecha"

  • La actual alcadesa ha acudido con Errejón a un acto electoral sobre cultura con Bob Pop, Santiago Auserón o Almudena Grandes
  • También alerta sobre Vox, partido de "antiguos falangistas" que excluye a mayores porque creen que están "chochos"

Publicada el 19/05/2019 a las 13:04 Actualizada el 19/05/2019 a las 17:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Carmena en un acto de campaña en Madrid.

Carmena en un acto de campaña en Madrid.

Twitter de Más Madrid
La candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha advertido que "sería una pena" que la opción que está recibiendo "tanto apoyo ciudadano" –en referencia a la plataforma y al ser preguntada por el sondeo publicado este domingo por El País– no se pusiera al frente del Ayuntamiento "por la confluencia de la extrema derecha y con ese pequeño pacto a la contra".

En un acto electoral sobre cultura recogido por Europa Press y concon su compañero de cartel, Íñigo Errejón,, y con un nutrido grupo de artistas desde el Parque del Oeste, como el periodista y escritor Bob Pop, el cantante Santiago Auserón, la escritora Almudena Grandes, las músicas Carlotta Cosials y Ade Martín de Hinds, así como con los ganadores de dos Goya 2019 Jesús Vidal y Laura de Pedro. En el acto también han estado presentes la compositora y cantante La Bien Querida, la escritora Ajo Micropoetisa o el diseñador Moises Nieto, entre otros.

Carmena ha confesado su miedo a que "en esta confusión de siglas que se está hablando de un pacto con la ultraderecha", la ciudadanía no se dé cuenta "de lo negativo que puede ser para Madrid que se apoye un pacto que va a la contra y que va únicamente a destruir". Asimismo ha alertado sobre el peligro de que Vox irrumpa con fuerza en las instituciones, un partido formado por "antiguos falangistas" y que hacen suya la cultura de la exclusión, "excluyendo a los inmigrantes poniendo muros, a los que son diferentes a ellos mandándoles fuera de la ciudad y a los mayores porque (creen que) están chochos". "No podemos permitir que quienes ponen muros se salgan con la suya", ha exclamado.

A su parecer, "hay un tanto por ciento de madrileños que ve bien lo que se está haciendo y que se debe continuar por ese camino porque la ciudad necesita estabilidad". "Madrid está en un ciclo de progreso. Es como la vida personal, que tiene que tener tirones. Éste es un tiro de progreso, de avance y sería una pena que, con tanto apoyo ciudadano, que por una confluencia con la extrema derecha y con ese pequeño pacto a la contra se impusiera por estas cosas de los resultados electorales", ha expresado.
 
Carmena ha destacado de la encuesta de El País la valoración que se hace de la gestión municipal, lo que le ha llevado a remarcar que "los que piensan que este Ayuntamiento lo ha hecho muy bien, bien y regular es un número muy grande, cerca del 80%, y que el grupo que piensa que no es muy pequeño". La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid podría revalidar el cargo tras las próximas elecciones del 26 de mayo con el apoyo del PSOE pero el margen con el bloque conformado por los partidos de centro y derecha (PP, Cs y Vox) es muy ajustado, con uno o dos ediles de diferencia, según recoge la encuesta de 40dB para El País, publicada este domingo, que da 21-22 concejales a Más Madrid y un 35,2% de estimación de voto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Tajo Tajo 19/05/19 23:33

    P. González, totalmente de acuerdo con tu comentario. No comulgo con esa nueva invención llamada "izquierda amable", mi opción es Unidas Podemos; no me olvido de Carmena y Herrejón, pues me recuerdan el "Tamayazo" y sus consecuencias; los que estarán tan felices son los magnates del más grande pelotazo urbanistico en Madrid, como sería la Operación Chamartín que defiende Carmena. No es ninguna sorpresa el ostracismo mediático hacia Unidas Podemos, el trabajo de ese periodismo mercenario al servicio de su amo el gran capital. Lo de Infolibre cada vez me decepciona más, y como socio, aún sintiéndolo por Jesús Maraña, empiezo a considerar dejar de serlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • P. González P. González 19/05/19 21:48

    Esta “información” está bastante lograda si la valoramos como lo que realmente es; Es decir “publicidad electoral”.

    Pero si hablamos de eso otro que se llama “periodismo”, entiendo que cojea por el lado de la parcialidad.

    Porque en suma se trata de un acto más de invisibilización (ninguneo descarado) de la otra candidatura que compite por su mismo electorado.

    Me parece lamentable que este diario se preste a la campaña de encumbramiento de un determinado partido intentando desalentar a la gente más crédula para que ni se le ocurra votar a Madrid en pie con la amenaza de que desperdiciarán su voto.

    Ya es triste que Dª Manuela Carmena (a quien aprecio y respeto) que, hace cuatro años, “llegó a mesa puesta” invitada por Podemos y aceptada por los muchos colectivos que habían hecho posible la candidatura de Ahora Madrid, esté intentando “alzarse con el santo y la limosna”

    Pero mucho más grave es que un diario que se precia de independiente tome partido por una bandería concreta y se sume a la campaña emprendida por la derecha mediática (empresarial) que, dado que la batalla la sabe perdida de antemano, está concentrando todos sus esfuerzos en que la Izquierda (real) quede fuera de juego o, al menos, se la pueda puentear entre PSOE y Ciudadanos con la ayuda de eso que han bautizado como la “Izquierda amable” (con los poderosos).

    Quizá me equivoque; pero, por lo que oigo a unos y a otros, preveo que en esta ocasión, esta profecía con vocación de “autocumplida” puede estrellarse con la realidad de que los perroflautas de la Puerta del Sol, los que creyeron que la vocación de Podemos no era intentar desbaratar al resto de la izquierda ni pastelear con la derecha y los afines a esa Izquierda Unida (tantas veces enterrada) vamos a desoír los cantos de sirena que nos susurran las inefables delicias de encamarnos con los promotores de la Operación Chamartín y ponerles una concejalía propia a D. Florentino Pérez, el BBVA y toda su santa compaña.

    Lo sabremos dentro de exactamente una semana.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/05/19 22:27

      Conmigo van dados, el PSOE ha manejado los hilos desde los líos que se traía Errejón con la SER y Angels Barceló Hora 25. Y las ínfulas de Carmena despreciando a don Julio Rodríguez pero entregándose incondicional a don Pepu Hernández, el recién llegado, comprometiéndose con éste en seguir en activo para ayudarle en el caso de que el PESOE ganara la Alcaldía, cuando hace bien poco amenazaba con retirarse de la vida política si ella no la ganaba. ¡AÚPA MADRID EN PIÉ!

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.