26M | 'Superdomingo' electoral

ERC, PSC, los 'comuns', Cs y PP rechazan el boicot a Marta Sánchez en Badalona

Concierto contra la LGBTIfobia en Badalona.

infoLibre

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) canceló el viernes por la noche el concierto contra la LGTBIfobia después de que algunas personas del público lanzaran huevos al escenario al final del espectáculo durante la actuación de la cantante Marta Sánchez.Marta Sánchez.

En un comunicado este sábado recogido por Europa Press, el consistorio ha informado de que el concierto transcurrió sin incidentes hasta que fue el turno de Sánchez, que tuvo que interrumpir su actuación a mitad de la primera canción. El evento se organizó dentro del programa de las Fiestas de Mayo de la ciudad coincidiendo con el día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, y en él participaron artistas como Ruth Lorenzo, Javi Reina, Famous o Brian Cross.

La condena por parte de los partidos

El alcalde de Badalona y candidato del PSC a las municipales, Álex Pastor, ha condenado los hechos y ha asegurado que "Badalona es una ciudad plural y tolerante" cuyo futuro pasa por el respeto a la igualdad, el respeto y la convivencia.

 

En un tuit recogido por Europa Press, la exalcaldesa y candidata a las municipales de Guanyem Badalona-ERC, Dolors Sabater, también se ha pronunciado sobre el incidente: "Muy triste y lamentable que la intolerancia haga acto de presencia y precisamente en un acto que es para promover la sensibilización y la reivindicación contra la LGTBIfobia".

 

La cabeza de lista a las municipales de Badalona ECP, Aïda Llauradó, ha calificado los hechos de "vergonzosos" y ha deseado que conciertos como este se puedan celebrar en futuras ocasiones sin personas intolerantes, en su cuenta de Twitter.

El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha condenado el escrache a la cantante Marta Sánchez y ha responsabilizado a la CUP de este acto: "Es fascismo". En declaraciones a los medios este sábado antes de un encuentro con la comunidad gitana, ha considerado una "vergüenza absoluta" este incidente y ha afirmado que no es tolerable. Ha acusado al independentismo de haber generado un "clima de división" en Cataluña, que ve el origen de este tipo de escraches, y ha asegurado que le hicieron a Marta Sánchez porque hace unos meses escribió una letra para el himno de España. "Es lo que está pasando en Cataluña, que los independentistas radicales, la gente de la CUP y Arran han provocado este clima de división. Es fascismo. Interrumpir un espectáculo es fascismo", ha añadido.

El PSC presidirá la Diputación de Barcelona tras un acuerdo de gobierno con JxCat

El PSC presidirá la Diputación de Barcelona tras un acuerdo de gobierno con JxCat

 

Valls ha alertado de que este incidente tiene que ver con lo que se juega Barcelona en las elecciones municipales del 26 de mayo porque cree que es la única alternativa a que la alcaldesa, Ada Colau, y el candidato de ERC, Ernest Maragall, gobiernen la ciudad. "Soy el único voto que puede impedir a la señora Colau continuar su política desastrosa e impedir al nacionalismo con su discurso racista y supremacista que va a cerrar esta ciudad al resto del mundo", ha constatado.

Por su parte, la cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha acusado a la CUP del incidente en en Badalona (Barcelona): "La CUP atacó, tiró huevos, violentó, en el concierto, a Marta Sánchez". En declaraciones a los medios junto al candidato del PP a la Alcaldía de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha expresado su condena a lo que ha tachado de "ataque a la libertad" de los que piensan diferente y a la cantante, a quien ha mostrado su apoyo. También se ha dirigido al PSC porque "durante cuatro años Badalona ha estado gobernada por la CUP, alcaldesa de la CUP, juntamente con el Partido Socialista", y ha calificado de cómplices del incidente a los socialistas.

Más sobre este tema
stats