PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

26M | 'Superdomingo' electoral

Iglesias ve en Ada Colau su referente para negociar un gobierno: "Es una bofetada al cinismo reaccionario"

Los líderes de Unidas Podemos Pablo Iglesias y Alberto Garzón acompañan a la alcaldesa y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo que el ejemplo y el mandato de la alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, les "llena de energía para negociar un gobierno" y demostrar que sí se pueden promover cambios y gobernar para la gente humilde. Lo ha dicho en un acto en el barrio barcelonés del Carmel con Colau y recogida por Europa Press; el coordinador federal de IU y diputado electo de Unidas Podemos, Alberto Garzón; la número cuatro de la lista de Colau y concejal, Laura Pérez, y el consejero de distrito y miembro de su candidatura, Pau González.

Ha participado en un acto de Colau por segunda vez en la campaña –precisamente en los dos más multitudinarios, que han reunido a más de 1.000 personas– y ha intervenido después de Garzón, que ha dicho que es importante que gane Colau no sólo para Barcelona, sino para avanzar hacia una España "republicana y federal". Iglesias ha defendido que es un mérito que Colau no se haya "vendido", porque la estructura de poder está construida para que así sea, y ha elogiado a la alcaldesa por conseguir que Barcelona gane prestigio internacional pero sin defraudar a los barrios ni olvidar a quien representa.

"Tener en Ada Colau una referencia, que es una bofetada al cinismo reaccionario que dice que no se pueden cambiar las cosas gobernando, nos llena de energía para negociar un gobierno", y ha añadido que votantes que no han apoyado a su espacio político en otros comicios sí lo harán en las municipales porque saben que Colau representa sus intereses.

 

Fraternidad entre generaciones 

Garzón ha defendido que la candidatura de Colau es la única en Barcelona que defiende los servicios públicos ante las grandes empresas y capitales que "han aprovechado la crisis como una forma de saqueo y de estafa para transferir dinero público a lo privado".

"¿En quién confiaríais para enfrentarse al poder económico? Colau es la única capaz en Barcelona" de poner los intereses de las familias trabajadoras por delante, ha dicho Garzón, que ha apostado por que Barcelona lance un mensaje de fraternidad y de diálogo.

Tras recordar que tiene una hija de ocho meses, ha subrayado que su objetivo es que las futuras generaciones puedan sentirse algún día orgullosas de su pasado –lo que se hace ahora–, como él se siente orgulloso de anteriores generaciones: "Esta es una candidatura de fraternidad entre pueblos y también entre generaciones".

Colau pide concentrar el voto de la izquierda

Iglesias y Errejón se miden en Madrid mientras Podemos mantiene la vista en gobernar con Sánchez

Iglesias y Errejón se miden en Madrid mientras Podemos mantiene la vista en gobernar con Sánchez

Por su parte, Colau ha llamado este domingo a concentrar el voto de la izquierda en BComú, porque las encuestas muestran poca diferencia de apoyos entre ella y el candidato de ERC, Ernest Maragall: "Esto está entre Maragall y yo". "Esto va de quién queda primero, y puede ir de muy pocos votos", ha dicho en un acto en el barrio del Carmel con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de IU, Alberto Garzón; la número cuatro de su lista y concejal, Laura Pérez, y el consejero de distrito y miembro de la candidatura, Pau González.

Para ella, Maragall forma parte de la "vieja política" y ya fue concejal -entonces por el PSC-, ha dicho en un acto con más de 1.000 personas que ha empezado con la rumba sobre Colau Filla del Guinardó y ha seguido con una actuación del coro de BComú, el Cor Rebel, con el que han cantado Colau, Iglesias, Garzón y Pérez.

 

Más sobre este tema
stats