PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

26M | 'Superdomingo' electoral

Serra a Aguado: "¿Oye eso? Es el sonido de la ultraderecha, con la que quiere gobernar, como en Andalucía"

Isabel Serra

infoLibre

La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Serra, ha acusado al líder autonómico de Ciudadanos, Ignacio Aguado, de querer gobernar en la región "con la ultraderecha" tras las elecciones si le dan los números, "como lo están haciendo en Andalucía".

"¿Oye eso? Es el sonido de la ultraderecha y con la que quiere gobernar aquí, como en Andalucía", ha dicho Serra en el debate de esta noche en Telemadrid, copiando la misma pregunta que hizo en su minuto de oro el presidenta de Cs, Albert Rivera, durante el primer debate televisivo entre los candidatos a las elecciones generales.

Así ha respondido Serra, quien también ha defendido a los inquilinos desahuciados de la calle Argumosa 11, al candidato regional de Cs, que ha acusado a Podemos de apoyar a los manifestantes que realizaron el día de San Isidro un escrache a la candidata municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, en la pradera de San Isidro.

 

#POLÍTICAS SOCIALES:.@isaserras candidata de @PodemosCMadrid: “Oye eso. Es el sonido de la ultraderecha con la que quiere gobernar. El verdadero drama de este país es el de la vivienda”#ElDebateMadridVotaSíguelo en DIRECTO https://t.co/Cnw7Ol5lQX pic.twitter.com/lTiJNE8Ora

— Telemadrid (@telemadrid) 19 de mayo de 2019

"Begoña Villacís, embarazada de 9 meses, ha sido insultada en San Isidro, por extremistas, que la encimaron y la acosaron. "Podemos dijo que era una protesta pacífica. Gabilondo, ¿va a ser Serra su consejera en Educación y Civismo? Porque usted no viene solo, Gabilondo, viene de la mano de Podemos", ha aseverado en varios momentos el candidato de Cs.

Aguado acepta hablar con Vox aunque insiste en que sólo negociarán con el PP

Aguado acepta hablar con Vox aunque insiste en que sólo negociarán con el PP

Aguado ha lanzado esta pregunta en ocasiones utilizando un cartón con la foto de Isa Serra pintando hace años un cajero automático. "La libertad es más potente que el odio. Donde no prima la exclusión de quien piensa diferente, hay inclusión de todas las personas y familias. Quiero cuidar a todas las familias, que son las que garantizan que en un futuro se pueden pagar pensiones dignas", ha dicho.

Así, ha prometido poner en marcha medidas fiscales para familias con dos hijos y monomarentales, una ley de gratuidad de libros de textos que siga, dentista gratis, que el calendario escolar y laboral se parezca lo mejor posible para mejorar la conciliación o garantizar que sigan las escuelas públicas gratuitas. Votaron en contra de esto último Gabilondo y la gente de Podemos", ha añadido.

En varias ocasiones, Aguado también ha hecho referencia al "mazacote" que le lanzaron ayer mientras realizaba un mitin en Lavapiés personas a los que el candidato de Ciudadanos se refirió como "okupas" o "amigos de Podemos". Lo ha enseñado varias veces y lo ha dejado sobre su mesa en un punto visible.

Más sobre este tema
stats