x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Infancia

Detenida en Madrid una mujer relacionada con Infancia Libre por impedir que su expareja vea a su hija durante dos años

  • Se trata de Ana María Bayo, que ha sido arrestada por la Policía Nacional en las inmediaciones del Hospital de la Paz, después de desobedecer las resoluciones judiciales sobre el régimen de visitas
  • Desde el pasado mes de abril han sido detenidas tres mujeres miembros de Infancia Libre por presunto delito de sustracción de menores

infoLibre
Publicada el 21/05/2019 a las 10:10 Actualizada el 21/05/2019 a las 10:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

María Sevilla, segunda por la derecha, es la presidenta de Infancia Libre y fue la primera detenida por saltarse la custodia y mantener aislado a su hijo de 11 años.

María Sevilla, segunda por la derecha, es la presidenta de Infancia Libre y fue la primera detenida por saltarse la custodia y mantener aislado a su hijo de 11 años.

EFE
La Policía Nacional ha detenido este martes en Madrid a Ana Maria Bayo, otra mujer relacionada con la asociación Infancia Libre por desobedecer reiteradamente las resoluciones judiciales sobre el régimen de visitas de una niña menor edad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La detención la ha practicado la Unidad Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla en las inmediaciones del Hospital de la Paz. Según precisan fuentes de la investigación, el arresto se ha llevado a cabo por impedir esta mujer que su expareja viera a su hija, un menor que está escolarizada.

Diferentes mujeres miembros de Infancia Libre están siendo objeto de investigación desde que el pasado abril fuera arrestada en Cuenca María Sevilla, reclamada por la Justicia por un presunto delito de sustracción de menores, ya que tenía a su hijo de once años sin escolarizar y sin contacto con el exterior.

Infancia Libre tuvo notoriedad en la pasada Legislatura porque la propia María Sevilla compareció en el Congreso de los Diputados el 14 de marzo de 2017. Fue a la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a petición de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, donde dio cuenta de varios casos de abusos sexuales contra menores de los "más de 170" registrados por su organización.

Después de esta operación policial, hubo una segunda detención en la localidad madrileña La Cabrera de una mujer de 44 años acusada también de sustracción de menores al fugarse con su hija de 10 años e impedir que su padre tuviera contacto con ella desde febrero de 2017. La menor, que permanecía sin escolarizar, fue localizada en una finca acompañada de su madre y de su actual pareja.

Daniel I. Aguirre, el padre de la niña que fue liberada al permanecer dos años secuestrada por su madre, aseguró a los medios de comunicación que su expareja se "fue radicalizando de menos a más", hasta convertirse en "obsesiva".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.