Infancia

Detenida en Madrid una mujer relacionada con Infancia Libre por impedir que su expareja vea a su hija durante dos años

Infancia Libre

infoLibre

La Policía Nacional ha detenido este martes en Madrid a Ana Maria Bayo, otra mujer relacionada con la asociación Infancia Libre por desobedecer reiteradamente las resoluciones judiciales sobre el régimen de visitas de una niña menor edad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La detención la ha practicado la Unidad Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla en las inmediaciones del Hospital de la Paz. Según precisan fuentes de la investigación, el arresto se ha llevado a cabo por impedir esta mujer que su expareja viera a su hija, un menor que está escolarizada.

Diferentes mujeres miembros de Infancia Libre están siendo objeto de investigación desde que el pasado abril fuera arrestada en Cuenca María Sevilla, reclamada por la Justicia por un presunto delito de sustracción de menores, ya que tenía a su hijo de once años sin escolarizar y sin contacto con el exterior.

La Fiscalía archiva la investigación contra Infancia Libre al no apreciar ilícitos penales

La Fiscalía archiva la investigación contra Infancia Libre al no apreciar ilícitos penales

Infancia Libre tuvo notoriedad en la pasada Legislatura porque la propia María Sevilla compareció en el Congreso de los Diputados el 14 de marzo de 2017. Fue a la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a petición de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, donde dio cuenta de varios casos de abusos sexuales contra menores de los "más de 170" registrados por su organización.

Después de esta operación policial, hubo una segunda detención en la localidad madrileña La Cabrera de una mujer de 44 años acusada también de sustracción de menores al fugarse con su hija de 10 años e impedir que su padre tuviera contacto con ella desde febrero de 2017. La menor, que permanecía sin escolarizar, fue localizada en una finca acompañada de su madre y de su actual pareja.

Daniel I. Aguirre, el padre de la niña que fue liberada al permanecer dos años secuestrada por su madre, aseguró a los medios de comunicación que su expareja se "fue radicalizando de menos a más", hasta convertirse en "obsesiva".

Más sobre este tema
stats