x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sexismo

Dimiten tres directivos de la Federación de Squash de Asturias tras "premiar" con vibradores a cuatro ganadoras de un campeonato

  • Las ganadoras recibieron dos kits de depilación, una lima eléctrica y un vibrador junto con sus respectivos premios, mientras que a los campeones masculinos les entregaron sus trofeos y nada más
  • Según la vocal de la Federación de Squash del Principado, Maribel Toyos, quien se encarga de los obsequios es el club organizador del campeonato, que alega que no creen que sea un acto "sexista ni discriminatorio"
  • Las jugadoras han denunciado los hechos ante el Instituto Asturiano de la Mujer

infoLibre
Publicada el 21/05/2019 a las 10:35 Actualizada el 21/05/2019 a las 11:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

"Obsequios" que recibieron las ganadoras del campeonato de Squash de Asturias.

Twitter @GANAMOSCONELLAS
Dos kits de depilación, una lima eléctrica y un vibrador fueron los "obsequios" que recibieron, junto con sus respectivos trofeos, las ganadoras del Campeonato de Squash de Asturias. Mientras tanto, los campeones masculinos recibieron sus respectivos premios y nada más. 

Hasta el momento, el escándalo, ocurrido el 10 y el 11 de mayo en la localidad de Corvera, ha provocado la dimisión de tres directivos de la Federación de Squash del Principado: la del presidente y vicepresidente y la de Nacho Manzano, presidente del club que organizó el campeonato, el Squash Oviedo, que también era uno de vocales de la gestora que dirige la entidad. 

Según informa El Comercio, las deportistas "se quedaron flipando" y acto seguido redactaron una carta para "denunciar los hechos", que ya están en conocimiento del Instituto Asturiano de la Mujer. 

El citado diario se ha puesto en contacto con Maribel Toyos, vocal de la Federación de Squash del Principado, quien ha calificado lo ocurrido como "el colmo del sexismo" y asegura que su institución no tiene nada que ver con los "regalos" ya que quienes se encargan de estos es el club organizador del campeonato, que en este caso es el Squash Oviedo. "Lo que hace la Federación es solicitar los trofeos al Principado, mientras que los obsequios corresponden al club organizador. Nosotros no sabíamos nada". 

 

Tras la denuncia por parte de las jugadoras se convocó una reunión de urgencia en la que la Federación pidió explicaciones al Squash de Oviedo, quienes les remitieron una carta en la que les pedían disculpas pero también alegaban que para ellos no es "sexista ni discriminatorio".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 21/05/19 18:42

    Esta noticia plantea graves interrogantes. En caso de ser de varones la pareja ganadora, ¿cuáles habrían sido los premios? Creo que lo más parecido al consolador sería una muñeca hinchable, pero no me queda claro el homólogo a la crema depilatoria: ¿quizá la misma crema depilatoria, en esta era unisex? La segunda pregunta es si los premiados habrían rechazado el premio igual que las premiadas y aquí no estoy tan seguro de la simetría unisex: dependería de la calidad de la muñeca. La crema no creo que la rechazaran: se la regalarían probablemente a la novias, que la rechazarían por no ser de la marca que a ellas le gusta y les reprocharían no haberse fijado en ese detalle.

    Ahora, que todo esto del padle asturiano no ha tenido ni la mitad de gracia que la sesión constitutiva de las Cortes, que va camino de convertirse en un clásico del humor. La vez anterior fue la del alto este de las rastas que no me acuerdo de cómo se llama y la teta y el niño de ídem de Bescansa. Ésta, la de los juramentos imaginativos, la presidencia efímera de un trasunto de Valle-Inclán y las prisas para quitarle el sitio a los otros electos: ¿qué mejor representación de la nación que colarse en la fila?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • 74camilo 74camilo 21/05/19 16:08

    Y en qué cavernas vive esta gente para no darse cuenta de esto??.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.