Sexismo

Dimiten tres directivos de la Federación de Squash de Asturias tras "premiar" con vibradores a cuatro ganadoras de un campeonato

"Obsequios" que recibieron las ganadoras del campeonato de Squash de Asturias.

infoLibre

Dos kits de depilación, una lima eléctrica y un vibrador fueron los "obsequios" que recibieron, junto con sus respectivos trofeos, las ganadoras del Campeonato de Squash de Asturias. Mientras tanto, los campeones masculinos recibieron sus respectivos premios y nada más. 

Hasta el momento, el escándalo, ocurrido el 10 y el 11 de mayo en la localidad de Corvera, ha provocado la dimisión de tres directivos de la Federación de Squash del Principado: la del presidente y vicepresidente y la de Nacho Manzano, presidente del club que organizó el campeonato, el Squash Oviedo, que también era uno de vocales de la gestora que dirige la entidad. 

Según informa El Comercio, las deportistas "se quedaron flipando" y acto seguido redactaron una carta para "denunciar los hechos", que ya están en conocimiento del Instituto Asturiano de la Mujer. 

El citado diario se ha puesto en contacto con Maribel Toyos, vocal de la Federación de Squash del Principado, quien ha calificado lo ocurrido como "el colmo del sexismo" y asegura que su institución no tiene nada que ver con los "regalos" ya que quienes se encargan de estos es el club organizador del campeonato, que en este caso es el Squash Oviedo. "Lo que hace la Federación es solicitar los trofeos al Principado, mientras que los obsequios corresponden al club organizador. Nosotros no sabíamos nada". 

Cinco reflexiones sobre el sexismo y sus consecuencias

Cinco reflexiones sobre el sexismo y sus consecuencias

 

Y cuando creía que lo había visto todo... Van y llegan los premios que dieron a las ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash... Lamentable... #StopMachismo pic.twitter.com/45c5BVfdHk

— Fernando Gª de Dios (@FernandoGdeDios) 19 de mayo de 2019

Tras la denuncia por parte de las jugadoras se convocó una reunión de urgencia en la que la Federación pidió explicaciones al Squash de Oviedo, quienes les remitieron una carta en la que les pedían disculpas pero también alegaban que para ellos no es "sexista ni discriminatorio".

Más sobre este tema
stats