x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

El 'gaysper' que creó Vox persigue a Abascal hasta su escaño

  • El icono representa un fantasma con la bandera LGTBI que fue utilizado por el partido ultraderechista en las pasadas elecciones del 28 de abril
  • El movimiento LGTBI ha convertido el icono creado por los ultras en un símbolo del colectivo 

infoLibre
Publicada el 21/05/2019 a las 13:20 Actualizada el 21/05/2019 a las 13:45
El diputado del PSC Arnau Ramirez (i) con una camiseta con el icono 'gaysper', pasa ante el presidente de VOX, Santiago Abascal (d).

El diputado del PSC Arnau Ramirez (i) con una camiseta con el icono 'gaysper', pasa ante el presidente de VOX, Santiago Abascal (d).

EFE
Tres representantes del PSOE, el actual secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo y los diputados por Jaén y Barcelona, Felipe Sicilia y Arnau Ramírez, respectivamente, han acudido este martes a la sesión de constitución del Congreso con camisetas y chapas del conocido como fantasma gay de Vox, conocido en las redes sociales como gaysper.

Este icono, que representa un fantasma con la bandera del arco iris --que utiliza el colectivo LGTBI como símbolo--, fue usado por el partido de Santiago Abascal en las últimas elecciones del 28 de abril señalándolo como uno de los frentes a los que Vox iba a plantar "batalla" en su labor política.

Tanto Sicilia como Ramírez, que además es secretario LGTBI de los socialistas catalanes, han lucido sendas camisetas blancas con gaysper dibujado en su frontal. Mientras que Polo se ha decantado por lucir una chapa con este icono en la solapa de su traje.

Ramírez ha aprovechado la aglomeración que se ha producido durante la primera votación de la jornada para situarse en las escaleras del Hemiciclo y hacerse una fotografía junto al lugar que ocupaba Abascal, que este martes se ha sentado en el escaño situado detrás del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"Orgullosísimos de que se dé visibilidad al colectivo LGTBI en el Congreso", ha escrito el diputado jienense en su cuenta personal de Twitter.

 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 21/05/19 17:57

    El de Vox se pilló el móvil para disimular, buen guiño el del diputado Ramirez que consiguió descabalgar a Abascal de su soberbia, la misma que empleó dando la espalda en el Hemiciclo a los políticos republicanos catalanes cuando subían las escaleras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • AngoLito AngoLito 21/05/19 15:54

    ¡Pero bueno! A ver si a estos españolitos (de bien) de esa derechita (también de bien) les va a dar miedito un humilde fantasmita...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • GRINGO GRINGO 21/05/19 14:25

    Le noto "tenso" a Abascal.....jajajajajaja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • senenoa senenoa 21/05/19 14:19

    ¡Bien!. A los de VOX ni agua.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión