x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Moncloa dice que la respuesta de Pedro Sánchez a Oriol Junqueras fue "pura cortesía parlamentaria"

  • Tras un frío apretón de manos, Oriol Junqueras le ha dicho a Pedro Sánchez que tenían "que hablar" y posteriormente ha conversado con otros diputados socialistas
  • El diputado de ERC ha tomado la iniciativa cuando regresaba de ejercer su derecho a votar al presidente de la Cámara y pasaba junto al escaño del líder del PSOE
  • El PP tacha de "vergüenza internacional" el intercambio de palabras entre Sánchez y Junqueras tras asegurar que el presidente del Gobierno en funciones le respondió con un "no te preocupes"

infoLibre
Publicada el 21/05/2019 a las 12:33 Actualizada el 21/05/2019 a las 17:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda al diputado electo en prisión preventiva de ERC Oriol Junqueras.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda al diputado electo en prisión preventiva de ERC Oriol Junqueras.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han protagonizado una breve charla este martes en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, donde han coincidido en un par de ocasiones debido a que los diputados se levantan del escaño para votar en una urna colocada en la tribuna a los miembros de la Mesa.

"¿Cómo estás?", le ha preguntado Sánchez a Junqueras en la segunda ocasión en que el diputado en prisión preventiva por su papel en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña ha pasado por su lado.

"Tenemos que hablar", le ha contestado Junqueras, según han confirmado a Europa Press testigos presenciales de esa conversación, que no ha tenido más desarrollo.

En el primer encuentro, Pedro Sánchez ha saludado brevemente a Junqueras. Se ha tratado de un frío saludo que no ha ido más allá de un apretón de manos a iniciativa de Junqueras cuando éste regresaba de ejercer su derecho a votar al presidente de la Cámara y pasaba junto al escaño que ocupa Sánchez. 

Tras saludarse, Junqueras ha iniciado una conversación con los titulares de Exteriores, Josep Borrell, y Justicia, Dolores Delgado, sentados en los escaños contiguos al del presidente y la vicepresidenta, Carmen Calvo.

Más tarde, Sánchez y Junqueras han vuelto a coincidir por segunda vez mientras el segundo subía las escaleras rumbo a su escaño y el primero se hallaba sentado en el suyo hablando por el móvil. Sánchez interrumpió su conversación telefónica y habló con el líder de ERC.

La versión de Moncloa

Por su parte, el Gobierno ha enmarcado dentro de la "pura cortesía parlamentaria" el saludo y breve intercambio de palabras durante la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados entre Pedro Sánchez y Oriol Junqueras. Durante la sesión constitutiva, también se ha visto a Junqueras conversando con los ministros de Exteriores, Josep Borrell; Justicia, Dolores Delgado; Educación, Isabel Celaá, o Empleo, Magdalena Valerio.

Fuentes de Moncloa confirman que Sánchez sí pronunció ese "no te preocupes", pero no como respuesta a una invitación a charlar por parte de Junqueras, sino después de que éste se excusara por no darle la mano por si esto podía incomodar al presidente.

La versión del PP

Posteriormente, el PP ha difundido un vídeo en el que se ve cómo Sánchez responde a Junqueras. En concreto, Teodoro García Egea ha difundido el breve vídeo en su cuenta de Twitter, en el que asegura que, después de que Junqueras diga a Sánchez "tenemos que hablar", el jefe del Ejecutivo en funciones le responde: "No te preocupes". "Lo único que puede preocupar a Junqueras y a los juzgados por golpistas es un voto al PP", ha afirmado en la misma red social, para calificar de "vergüenza internacional" lo ocurrido en la sesión constitutiva de las Cortes.
 
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • andresb andresb 21/05/19 18:33

    ¿cortesía parlamentaria? y ya anuncia Calvo que los van a inabilítar, eso mas que cortesia es una puñalada, a los presos politicos y a ciento de miles de votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • GRINGO GRINGO 21/05/19 14:27

    Ya está, ésa es la prueba de que "han pactado", si ya lo decían los del Trifachito....."FraCaZado-Rivera-Abascal".......que listos sois.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • luzin luzin 21/05/19 15:07

      Me hacéis un lio. No se trata de que pacten?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.