x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Constitución de las Cortes

Iglesias ve a Echenique sentado en el trono de hierro con Cataluña convertida en Invernalia

  • El líder de Podemos escribe un hilo en Twitter lleno de 'spoilers' en el que compara el final de 'Juego de Tronos' con la realidad política española

Publicada el 21/05/2019 a las 11:47 Actualizada el 21/05/2019 a las 12:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este domingo en Palma de Mallorca.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este domingo en Palma de Mallorca.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, interpreta en clave política el final de Juego de Tronos y ve en el nuevo propietario del trono de hierro a Pablo Echenique, a Cataluña como el estado libre de Invernalia y al jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, como Mano del Rey.

Iglesias ha utilizado su perfil de Twitter para compartir sus conclusiones respecto al final de la popular serie de televisión Juego de Tronos, que a comienzos de esta semana emitió su último capítulo, y aplicando el desenlace a la política nacional, ha logrado una enorme repercusión, siendo compartido por más de 4.800 personas y recibiendo 16.300 'me gusta'.
 
Iglesias también ha indicado que, dado que finalmente Bran Stark, conocido en la serie como Bran el Tullido porque debe usar una silla de ruedas, es el que reinará sobre los seis reinos; su figura es comparable a la del secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique (que también usa una silla de ruedas).
La siguiente conclusión de Iglesias es que puesto que finalmente el reino de Invernalia se declara independiente del resto de los siete reinos de Poniente, esa situación le recuerda a Cataluña: "Cataluña Estado libre asociado", apunta.

Por último, compara al enano de la serie de Juego de Tronos, Tyrion Lannister, con el jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo. En el último capítulo de la serie, el pequeño de los Lannister asume muy a su pesar ser el consejero (la mano) del nuevo rey. "iván Redondo sigue de mano del rey", dice Iglesias.

Carmena, la reina roja

Las reacciones y preguntas al tuit del líder de Podemos han sido instantáneas y el propio Echenique le matizaba que otra de las conclusiones del fin de Juego de Tronos es que "el poder no lo da el ejército ni el dinero. Lo da el relato". A esto Iglesias le ha respondido con un GIF en el que se ve al dragón Drogon aniquilando la ciudad de Desembarco del Rey, y le apunta: "después de esto".

En el hilo que se ha abierto con las respuestas en la red social, le han preguntado por qué personaje de la serie sería la candidata de Más Madrid al ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, a lo que ha respondido Iglesias con una foto de Melisandre, la Reina Roja, personaje que fallece en la última temporada de Juego de Tronos tras una participación decisiva en la batalla contra los muertos. Se da la coincidencia de que la Reina Roja aparenta belleza y lozanía pero cuando se desprende de la gargantilla mágica que porta, su piel se envejece y recupera el estado que debería tener dada su avanzada edad.

Iglesias, a la pregunta de cómo muere él en la serie, responde con otra foto en la que se puede ver una mano metálica. Esa mano es la de Jaime Lannister, un caballero que durante la serie mantiene una aventura con su propia hermana y que muere cuando intenta salvarla en la batalla en la que cae Desembarco del Rey. Iglesias se vería así como un caballero capaz de lo mejor y de lo peor, enamorado de su propia hermana y que muere después de recibir varias puñaladas y tras caerle una gran cantidad de piedras encima.

A la pregunta de quien sería Drogon, el dragón de Daenerys Targaryen que arrasa una ciudad entera matando a casi toda la población, Iglesias responde con un escueto "más periodismo". En cuanto a Euskal Herria, Iglesias opina que se podría comparar con los inmaculados. Este pueblo fue esclavo y fue liberado por Daenerys. Son grandes guerreros, siempre obedecen a su reina y son asexuales.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Jose Velasco Jose Velasco 21/05/19 16:00

    E Iglesias es George R. Martín (el autor de la novela).

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.