Totalmente de acuerdo con las donaciones............, sean de quién sean.
Aunque también convendría marcar de alguna manera unas condiciones mínimas para ser donante.
En el caso que es de actualidad, Amancio Ortega, lo primero que yo le pediría es que, antes de donar nada, se comprometiera a que,"sus trabajadores cobraran un sueldo digno, al igual que los trabajadores que le confeccionan las prendas que vende por todo el mundo", y se ocupara de que sus condiciones de trabajo fueran las que él desearía para cualquier hijo/a suya si tuvieran que trabajar....
Que tribute en España, él y sus empresas, a los tipos que le corresponden, sin acogerse a toda una ingeniería fiscal que le han proporcionado las leyes aprobadas precisamente por el Estado receptor de la donación.
Una vez haya pagado lo que le corresponde, bienvenidas sean las donaciones si con ello ayuda a personas o instituciones que pueden servir mejor a sus fines.
El donante nunca podrá dirigir el objeto de la inversión futura, y el Estado receptor se comprometerá a aportar la misma cantidad para I+D+I, incrementando la partida en los PGE.
Responder
Denunciar comentario
Si Iglesias cree que criticando las donaciones va ganar votos lo lleva clar. Parece que todavía no sabe en qué consiste el juego político. Una cosa son las disquisiciones teóricas en la Universidad y otras la estrategia política para alcanzar relevancia política que es de lo que se trata. O no?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
A este señor (Errejón) puede terminar pasándole lo que a Santa Margarita María de Alacoque de quien cuentan que, de puro buena y casta, a punto estuvo de “pasarse” del cielo.
Este hombre un su afán de transversalidad y amabilidad lleva camino de aterrizar en Ciudadanos sin siquiera recalar previamente en el PSOE.
Aun agradeciendo las buenas intenciones de D. Amancio Ortega que, quizá, esté intentando compensar humildemente lo que el sistema fiscal no le exige pagar, mi opinión es que podría hacerlo con mucha mayor discreción simplemente haciendo una donación al Tesoro público consignando su intención finalista y dejando que sean los organismos agraciados por su “dedo” quienes fijen las prioridades de aplicación de los fondos.
Me parce tercermundista que la Sanidad Pública de un país rico tenga que malvivir de las limosnas de nadie porque los gobernantes no son capaces de dotarle de medios y recursos.
Saludos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
No creo en la caridad, sino en la justicia social. Una empresa que explota a miles de indigentes por todo el mundo no puede lavarse la cara dando una limosna en su país. Me apesta a caciquismo, a España rancia con olor a pis de gato, sotana de cura y porra de guardia. ¿Qué impuestos debería pagar Inditex si fabricara en su país? ¿Tiene Amancio todas sus cuentas en España? La caridad no implica compromiso ni obligación de repetirse. Los impuestos sí.
Errejón pierde el tiempo no afiliándose a su P++E, y dándoselas de izquierdista.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 8 RespuestasA mí no me gusta que Amancio se haga un lavado de cara por las injusticias que comete en el ámbito laboral y fiscal. Yo soy bastante reacio a aceptar este tipo de publicidad y a financiar servicios básicos con donaciones, pero al final son cuestiones totalmente independientes: hay que criticar a Amancio por su comportamiento empresarial y exigirle que pague los impuestos que correspondan y establezca las condiciones de trabajo apropiadas, y si la donación no afecta ni un ápice a esa crítica y a esa exigencia, no hay mayor problema. Y si lo hay, habrá que cambiar la legislación de donaciones. Por el momento hay que criticar el comportamiento de Inditex, no la donación.
Responder
Denunciar comentario
Veremos el dia 26 en Madrid, a quien considera mas útil la ciudadania de izquierda a Errejón o Isa Serra.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 6 RespuestasNi por asomo ha tenido Isa Serra, Madrid en Pié, las horas regaladas de cadenas de televisión y radio a Errejón, a Carmena no la íntegro por ser la regidora de Madrid. Las mismas oportunidades para uno y otra está por ver que haya sido equitativo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 RespuestasErrejón no ha podido ir a debates en medios publicos, por prohibición de la JE. Veremos si al presentar candidato a la alcaldia, no se le hace un favor a quien no se debe.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasYa se han preocupado en Prisa de ponerlo en el foco. "Reivindico mi derecho a ser frágil", decía el otro día en portada. Además de cursi, falso.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasVoto útil.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Primero: las necesidades básicas se cubren con impuestos.
Segundo: existe una cosa que se llama ingeniería fiscal que sirve para que paguen menos aquellos que tienen mucho. Los ciudadanos de a pie a pagar lo que deben y no hay ingenieros para ellos.
Tercero: las donaciones suponen desgravaciones que pagamos todos.
Cuarto: ¿Por qué nos tenemos que enterar que el ciudadano Amancio Ortega hace una donación? Hay miles de personas ANONIMAS que hacen donaciones con fines sociales a través de diversas ONG y nadie se entera, ni falta que hace. Lo que haga tu mano derecha que no lo sepa tu izquierda. Solidaridad y humildad.
Quinto: Solidaridad no es lo mismo que caridad.
Sexto: Las donaciones a Sanidad, Educación, etc., si no son necesarias económicamente sobran y si son necesarias es porque los impuestos o la recaudación son insuficientes.
Séptimo: Ni se debe dejar lo publico en manos de lo privado (cuidado con la colaboración público - privada, ya tenemos experiencia de quien paga los costes y quien se lleva los beneficios) ni se debe contar con que la caridad también es una fuente de recursos. Piensen en el "vamos a bajar impuestos". Habrá capas de la población que dependerán en buena medida de la caridad.
Y octavo: recuerdo la película Los santos inocentes, la escena de la fila guardada por los siervos de la terrateneiente nobiliara, para recibir de esta una moneda por la comunión del nieto. Hay una cosa que se llama dignidad.
No quiero sus millones ciudadano Ortega. Quiero saber en que condiciones trabajan y viven los miles de obreros de los países donde están instaladas sus plantas productoras.
Responder
Denunciar comentario
En política hay que ser pragmáticos, dice Errejón. Felipe González decía que no importa si el gato es blanco o negro si caza ratones (se lo dijo a él Deng Xiao Ping). Vas por buen camino, Íñigo: pronto te abrirán las puertas de la socialdemocracia amable.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 7 RespuestasEsas puertas ya se abrieron en el pasado a : Nicolás Sartorius, Jordi Solé Tura, Jorge Semprún, Cristina Almeida, Enrique Curiel, Rosa Aguilar, Diego Lopez Garrido, Antonio Gutierrez.......... personas que acabaron saliendo de la órbita del PCE. A Errejón y su grupo, le ocurrió lo mismo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 6 RespuestasY a ti......
Responder
Denunciar comentario
Jo, menudas piezas. Semprún se lució como ministro de cultura cuando la guerra del Golfo. Muy de izquierdas, pero un señor bien de toda la vida, ensoberbecido y consciente de su posición. Y López Garrido, en fin, mejor no hablar. En resumen, quitando a Solé Tura, una cuadrilla de aplaudidores del Felipe González de turno.
Responder
Denunciar comentario
Menos lobos Caperucita, ni esos que nombra son comparables con Errejón ni los tiempos son los mismos, los días del bipartidismo único del quítate tú que me pongo yo se acabaron, aunque algunos listillos se arrimen al sol que más calienta ya han dejado su huella de traidores.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasLa respuesta es un pelin mas sencilla. Aquellas personas que no eran comparables a Errejón se dieron cuenta que con el PCE y sus planteamientos políticos no se iba a ningún parte. Lo mismo ocurrió en Europa desde los años 50. El sectarismo y dogmatismo se aprecian todavía a día de hoy, cuando se trata como traidores a los discrepantes.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasLa pregunta todavía es más sencilla, "tú te encuentras satisfecho por el estado actual de nuestra sociedad" ???.
Las condiciones laborales, las leyes restrictivas, la fiscalidad injusta, el código penal, el futuro de los jóvenes de éste país, preparados como nunca y con un futuro muy negro, nuestra tasa de paro perpetua, el modelo productivo de país de servicios, y así un largo etcétera con preguntas que también deberían contestar los que han gobernado éste país....PP y PSOE....
Responder
Denunciar comentario
Un traidor es un traidor, lo vista como le dé la gana.
Responder
Denunciar comentario
La Sanidad Pública de un país serio no puede depender de los regalos de ningún supuesto "benefactor" multimillonario, que lejos de contribuir fiscálmente a la riqueza del país, externaliza sus empresas para eludir impuestos. Además, esa "generosa limosna" la utiliza para obtener más desgravaciones. La Sanidad Pública lo que necesita es recuperar la inversión del Estado necesaria para mantener su servicio a la ciudadanía y recuperar los miles de millones recortados estos años, no limosnas de ningún multimillonario.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Ahora resulta que las personas enfermas de cáncer van a tener que dar las gracias a Amancio Ortega por proporcionar maquinaria que debieran ser adquiridas por el ministerio de sanidad que no lo hace porque el dinero se pierde entre los bolsillos de unos y otros y en paraísos fiscales de los que solo se benefician unos cuantos. Sea como fuere, es una tranquilidad que quienes tienen esta enfermedad tan tremenda sean tratadas con la mejor tecnología provenga de quien provenga, pero esto suena a charity como esos programas cutres donde la gente hace donaciones entre lágrimas de personas necesitadas porque la administración las tiene abandonadas.
El dueño de Inditex ha hecho una fortuna que pasa los 50 mil millones negociando con la semi esclavitud en la que tiene a trabajadores de Bangladesh y en otros lugares. Gracias por las máquinas pero resaltar los privilegios con los que ha hecho su fortuna y exigir que quienes tienen esas cantidades inmorales de dinero paguen más no es ninguna locura.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 Respuestas1
4
Pero tenemos unos conciudadanos muy entregados a la causa del "charity theme" y nos inundan los whatsapp con la cara del ciudadano Ortega, mientras "... la Fiscalía Anticorrupión ha comenzado una investigación sobre supuestos sobrecostes cometidos en siete de los hospitales que se crearon durante la etapa de Esperanza Aguirre como líder del PP de Madrid. La Fiscalía ha pedido a la Consejería de Sanidad cualquier información y documentación que tenga que ver con la creación de dichos hospitales. Además, su construcción y explotación se adjudicó a algunas de las empresas privadas que se han visto más adelante envueltas en casos de corrupción y que, finalmente, vendieron sus participaciones en los hospitales a fondos de inversión." Fuente: Cadena SER, enero 2019.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestas1
2
Ya sabes, ve comprándote la mantilla y el rosario que igual proponen su beatificación y hay que acudir con vestimenta elegante.
Saludos Isabelle.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas1
1
Justo estaba pensando en éso. Saludos, Atea
Responder
Denunciar comentario
1
1