x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

El PSOE es el partido que más minutos acumula en los informativos de las televisiones, según un estudio

  • Con 434 minutos, los socialistas son los que acumulan una mayor presencia seguidos de PP (384), Ciudadanos (330), Unidas Podemos (198) y Vox (154).
  • El fallecimiento de Rubalcaba, las elecciones del 28A y las del 26M han sido los protagonistas de la política nacional según el informe Las elecciones en televisión de la consultora Barlovento

infoLibre
Publicada el 23/05/2019 a las 17:43 Actualizada el 23/05/2019 a las 18:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto electoral este martes en Sevilla.

El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto electoral este martes en Sevilla.

EFE
La formación política que cuenta con más minutos en televisión es el PSOE con 434 minutos, seguido del Partido Popular con 384 minutos; Ciudadanos, con 330 minutos; Unidas Podemos, con 198 minutos; y Vox, con 154 minutos, según informa Europa Press.

Según el informe Las elecciones en televisión, elaborado por la consultora Barlovento Comunicación, del tiempo dedicado a tratar las citas electorales en los informativos, el 56% ha sido sobre las elecciones autonómicas y municipales, seguido de las negociaciones para formar Gobierno tras las elecciones generales (37%); y los comicios europeos (7%).

La investigación, que ha analizado programas informativos emitidos durante el período del 6 al 12 de mayo, revela que el partido que aparece en un mayor número de noticias ha sido el PP con 192 informaciones; seguido del PSOE, que ha sido mencionado en 183 noticias en este período. Les siguen Ciudadanos con 146 noticias; Unidas Podemos (81); y Vox (62).

Respecto al número de menciones, el partido político que más ha obtenido ha sido el PP con 411 menciones, seguido del PSOE que ha contado con 405 menciones en la semana analizada. Ciudadanos ha registrado 244 menciones; Unidas Podemos, 109 menciones; y Vox, 103 menciones en el total de cadenas.

Asimismo, las menciones en el global de los informativos del líder del PSOE, Pedro Sánchez, han tenido lugar en 197 noticias, mientras que el presidente de los conservadores, Pablo Casado, ha sido mencionado en 97 noticias. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, fue nombrado en 89 noticias; el candidato de Unidas Podemos y secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, en 63 noticias; y el número uno de Vox, Santiago Abascal, fue nombrado en 9 noticias. De este modo, el estudio indica que, en el total de informativos analizados, el líder político que más menciones ha sido Sánchez con 433 menciones, seguido de Casado que ocupa la segunda posición con 229 menciones. Rivera ocupa la parte media de la tabla con 179 menciones y le sigue Iglesias, con 101 menciones del total de cadenas. Por último, Abascal obtuvo 14 referencias.

El informe destaca que, de los informativos analizados del período seleccionado, se han registrado 651 minutos dedicados a la temática de Política Nacional y que, entre las emisiones de sobremesa y noche, el 22,4% del tiempo total se ha dedicado a tratar la situación política.

Entre las noticias de Política Nacional, la que ha tenido mayor presencia ha sido el fallecimiento del exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba (245 minutos), seguido de la ronda de negociaciones tras las elecciones generales, con el 37,6% del tiempo dedicado a política. La tercera posición del ranking la ocupan las noticias dedicadas a las elecciones autonómicas y municipales del 26M que suponen el 22,9% del porcentaje de política.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.