x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

El portavoz del Parlamento Europeo asegura que será la JEC la que decida sobre el acta de Puigdemont

  • Según Jaume Duch, aunque los comicios son europeos la legislación que rige estos comicios es la nacional, de tal forma que la normativa es la misma que se aplica en unos comicios al Congreso o al Senado
  • Puigdemont ha insistido durante toda la campaña electoral europea en que quiere recoger el acta de eurodiputado si es elegido el 26 de mayo

infoLibre
Publicada el 24/05/2019 a las 12:49 Actualizada el 24/05/2019 a las 13:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El expresident y candidato de JxCat al Parlamento Europeo, Carles Puigdemont.

El expresident y candidato de JxCat al Parlamento Europeo, Carles Puigdemont.

EFE
El portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch, ha asegurado este viernes que será la Junta Central Electoral (JEC) la que decida sobre cómo tiene que actuar el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para adquirir la condición de europarlamentario, si obtiene escaño en los comicios de este domingo.

"Será según la legislación aplicable, la nacional, lo que determine la Junta Electoral Central", ha explicado Duch en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Así, ha señalado que aunque los comicios son europeos la legislación que rige estos comicios es la nacional. Por ello, la normativa es la misma que se aplica en unos comicios al Congreso o al Senado.

"Las elecciones son europeas desde un punto de vista político, pero la legislación que se aplica no es europea", ha indicado Duch.

Puigdemont ha venido insistiendo durante la campaña en que su intención es recoger el acta de eurodiputado si es elegido el 26 de mayo. Sin embargo, no ha aclarado si vendrá a España para realizar ese trámite, y se ha limitado a preguntar si el Estado respetará "las reglas del juego".

Según el expresident catalán, las elecciones europeas harán que tenga una inmunidad que le habilite para completar los trámites que recoge la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg): "¿Esto será posible? ¿El Estado respetará las reglas de juego de la UE? La pregunta debe formularse a las autoridades españolas".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.