x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Casa del Rey

El rey Juan Carlos anuncia que se retira de la vida pública a partir del 2 de junio

  • Según un comunicado de la Casa Real, el rey emérito se retirará por voluntad propia cuando se cumplen cinco años de su abdicación
  • "Creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida", reza la carta del rey emérito, en la que asegura haber reafirmado su decisión tras el 40 aniversario de la Constitución

infoLibre
Publicada el 27/05/2019 a las 17:58 Actualizada el 27/05/2019 a las 19:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El rey Felipe VI (d) y su predecesor, Juan Carlos I.

El rey Felipe VI (d) y su predecesor, Juan Carlos I.

EUROPA PRESS
El rey Juan Carlos ha comunicado a Felipe VI que dejará de desarrollar actividades institucionales y se retirará de la vida pública a partir del próximo día 2 de junio, fecha en la que se cumplen cinco años desde el anuncio de su abdicación de la corona, según ha anunciado la casa del rey en un comunicado, informa Europa Press.

En una carta dirigida al jefe de Estado, el rey emérito detalla que ha estado "madurando" esta idea desde su 80 cumpleaños, y que se reafirmó en ella "con motivo de la inolvidable conmemoración del 40 aniversario" de la Constitución en las Cortes Generales.

Según dice, aquel fue "un acto solemne" y "lleno de emoción" para él. "Me hizo evocar, con orgullo y admiración, el recuerdo de tantas personas que contribuyeron a hacer posible la transición política y renovar mi sentimiento de permanente gratitud hacia el pueblo español, verdadero artífice y principal protagonista de aquella trascendental etapa de nuestra historia reciente", dice el texto, difundido por el Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos precisa que, aunque desde su abdicación ha desarrollado actividades institucionales "con el mismo afán de servicio a España y a la corona" que le inspiraron durante su reinado, cinco años después cree ha llegado el momento de "pasar una nueva página" de su vida y retirarse definitivamente de la vida pública.

"Con una firme y meditada convicción, hoy te expreso mi voluntad y deseo de dar este paso y dejar de desarrollar actividades institucionales, a partir del próximo 2 de junio", señala el texto, añadiendo que toma esta decisión "desde el gran cariño y orgullo de padre" que siente por él y con su "lealtad siempre". En la carta, el ex jefe de Estado se dirige a su hijo como "majestad, querido Felipe" y se despide: "Un grandísimo abrazo de tu padre".

Aquí tienes el texto íntegro, tal como ha sido difundida en un comunicado de la Casa del Rey:

"Majestad, querido Felipe:

A lo largo de estos últimos años, desde mi abdicación de la Corona de España el 2 de junio de 2014, he venido desarrollando actividades institucionales con el mismo afán de servicio a España y a la Corona que inspiró mi reinado.

Ahora, cuando han transcurrido casi cinco años desde aquella fecha, creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública.

Desde el año pasado, cuando celebré mi 80 cumpleaños, he venido madurando esta idea, que se reafirmó con motivo de la inolvidable conmemoración del 40 Aniversario de nuestra Constitución en las Cortes Generales. Un acto solemne, lleno de emoción para mí, que me hizo evocar, con orgullo y admiración, el recuerdo de tantas personas que contribuyeron a hacer posible la Transición política y renovar mi sentimiento de permanente gratitud hacia el pueblo español, verdadero artífice y principal protagonista de aquella trascendental etapa de nuestra historia reciente.

Con una firme y meditada convicción, hoy te expreso mi voluntad y deseo de dar este paso y dejar de desarrollar actividades institucionales, a partir del próximo 2 de junio. Tomo esta decisión desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento, con mi lealtad siempre.

Un grandísimo abrazo de tu padre
".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Tajo Tajo 28/05/19 14:03

    Este, como su mentor y padrino político el dictador, solo "podrá ser juzgado por Dios y la Historia". Y con el mismo merecimiento que el dictador "por la gracia de Díos", debería ser paseado bajo palio y dedicarle misas presididas por obispos y cardenales en toda esta España nacionalcatólica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 28/05/19 10:09

    Muy bien, ahora a disfrutar de un retiro bien pagado y de su fortuna, adecuadamente escondida en paraísos fiscales. Espero que la Historia lo trate como realmente se merece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Gabrielon Gabrielon 28/05/19 02:12

    El chiste del día, sin ninguna duda. Lo que pasa es que es el humorista nos sale demasiado caro y lleva contando el mismo chiste toda su vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • mariag mariag 27/05/19 21:54

    Aclaren dos puntos por favor: 1) Que no seguiremos pagando su vida de despilfarro de dinero público? 2) Que pierde el aforamiento y podrá ser juzgado por todos los delitos cometidos, cuenta Soleado de la Gürtel incluída?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ayla* Ayla* 27/05/19 20:06

    Y cuál es la diferencia?. Supongo que se retira con el mismo salario mínimo que le estamos pagando ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.