x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos poselectorales

Maragall tiende la mano a un gobierno de ERC con JxCat y BComú aunque lo ve imposible

  • El ganador de los comicios por ERC confiesa que el mejor escenario sería "un gobierno municipal de amplio espectro", aunque lo ve improbable ya que BComú y JxCat se autoexcluyen
  • Encuentra "inverosímil" un pacto a tres bandas entre BComú, PSC y Ciudadanos, que lo excluyera a él de la Alcaldía, por ser demasiado diferentes

infoLibre
Publicada el 27/05/2019 a las 17:05 Actualizada el 27/05/2019 a las 17:06
El candidato de ERC al Ayuntamiento de Barcelona y ganador de los comicios, Ernest Maragall.

El candidato de ERC al Ayuntamiento de Barcelona y ganador de los comicios, Ernest Maragall.

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona y ganador de los comicios, Ernest Maragall, ha anunciado este lunes que buscará contactar de forma "inmediata" con el candidato de JxCat, Quim Forn, y la aún alcaldesa, Ada Colau (BComú), para abordar la gobernabilidad de la ciudad y encontrar los pactos para garantizar su investidura como alcalde, informa Europa Press.

En rueda de prensa, ha dicho que el mejor escenario sería "un gobierno municipal de amplio espectro" en el que hubiera miembros de ERC, JxCat y BComú, pero ha dicho que hoy por hoy es imposible porque JxCat y BComú se autoexcluyen, por lo que ha concluido que con toda probabilidad tendrá que gobernar en solitario.

Ha considerado "inverosímil" que pueda haber un pacto a tres bandas entre Colau, Jaume Collboni (PSC) y Manuel Valls (Cs) que le barre a él el paso a la Alcaldía de Barcelona, y ha concluido que estas tres formaciones son demasiado heterogéneas para ponerse de acuerdo.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • RFripp RFripp 27/05/19 22:23

    Espero que el PSC apoye a Colau para que siga siendo alcaldesa de Barcelona, pero para todos los barceloneses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 27/05/19 19:44

    Ernest Maragall es un trilero y un estafador, porque durante muchos años ha estado practicando la estafa y la apropiación indebida de votos. Agazapado en las filas del PSC, ha estado viviendo opíparamente, apropiándose de los votos de ciudadanos de izquierdas, a los que ocultaba su condición de independentista, junto a la banda de Mascarell, Geli, Elena y cía. A todos ellos, el tiempo los ha ido poniendo en su sitio, es decir en la irrelevancia. Ahora podremos ver de verdad, si este personaje vale lo que dice, o en realidad no es mas que un fantasma, que nos va a costar muy caro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión