x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
26M | 'Superdomingo' electoral

Abascal exige a Cs que negocie con Vox para que haya "gobiernos alternativos a la izquierda"

  • El líder ultraderechista asegura que su única línea roja por el momento es negociar de tú a tú con PP y Ciudadanos para alcanzar pactos a tres
  • "Será absolutamente imposible apoyar un gobierno de quien ni siquiera se quiere sentar a hablar con Vox", aseguró Abascal este miércoles

infoLibre
Publicada el 29/05/2019 a las 13:59 Actualizada el 29/05/2019 a las 14:36
El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

EFE
El presidente de Vox, Santiago Abascal, dejó claro este miércoles que su formación no apoyará la configuración de ningún gobierno alternativo a la izquierda en autonomías y ayuntamientos si PP y Ciudadanos no se sientan con la formación ultraderechista en una mesa de negociación.

"Sin Vox no hay alternativa a la izquierda", zanjó Abascal en una rueda de prensa en la que analizó el resultado de las elecciones generales del pasado domingo. El líder de la formación de extrema derecha aseguró que "no será difícil llegar a acuerdos con quien se siente a dialogar", pero apuntó que "será absolutamente imposible apoyar un gobierno de quien ni siquiera se quiere sentar a hablar con Vox".

El partido, según ha explicado estos días, exige abrir conversaciones con todas las formaciones que puedan formar parte de ese gobierno, excluyendo así la fórmula usada en Andalucía, donde el PP negoció por separado con la ultraderecha y con Ciudadanos. Si conservadores y naranjas van a formar parte del ejecutivo, ha planteado Vox, ambos se tienen que sentar con los de Abascal en una mesa de negociación, aunque si el gobierno estuviera formado en solitario por el PP, Vox se conformaría con llegar a un acuerdo con los conservadores.

Lo que no aclaró Abascal es si Vox exigirá formar parte de los gobiernos autonómicos en los que la formación es imprescindible para llegar a un acuerdo, como son la Comunidad de Madrid y Murcia, aunque sí cree que tendrían el "derecho" de exigirlo. La decisión la tomará este jueves su Comité Ejecutivo Nacional, que además nombrará las personas encargadas de las negociaciones.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Excomulgado Excomulgado 29/05/19 16:37

    Por la boca muere el pez. El PP y Vox han contado, sin consultarlo, con que Ciudadanos les iba a regalar sus votos en Madrid. Es muy probable que haya intercambio de cromos, y el PsoE se quede con la comunidad a cambio de que Ciudadanos se quede con el ayuntamiento, con lo que Vox y PP se quedarían con dos palmos de narices, y Casado con un pié en la calle y con la leonera revuelta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • RFJ RFJ 29/05/19 14:42

    Por supuesto que al final VOX apoyara al PP. A fin de cuentas VOX y PP son la misma escoria fascista botijera y saqueadora tan propia de este PODRIDO reino bananero que JAMAS juzgo ni condeno a los genocidas responsables de 40 años de dictadura NAZIonalcatolica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Antonio B. Antonio B. 29/05/19 16:18

      Y el Falangito naranja tragará por lo que dice el pistolero porque pertenecen a la misma familia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión