Club Bilderberg

Casado, Arrimadas, Ana Botín y el presidente de Prisa, únicos españoles invitados a la reunión privada del Club Bilderberg

PP: una campaña 'centrada' en reconquistar a quienes se fueron a Cs o Vox para evitar otro 28A que hunda el liderazgo de Casado

infoLibre

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, junto a la presidenta del Santander, Ana Botín, y el presidente del grupo Prisa, Javier Monzón, serán los únicos españoles que tomarán parte en la conferencia de 2019 del Club Bilderberg, que tendrá lugar entre este jueves y el próximo domingo en la localidad suiza de Montreux, informa Europa Press.

A la conferencia del Club Bilderberg en 2018 asistió la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, así como del expresidente del Grupo Prisa Juan Luis Cebrián y de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Aparte de los cuatro españoles presentes en Montreux, otros destacados participantes en las reuniones serán José Manual Barroso, expresidente de la Comisión Europea y actual presidente de Goldman Sachs International; Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra; Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump; Bruno Le Maire, ministro francés de Finanzas; Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft; Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair; Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos; Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN o Timothy Snyder, escritor e historiador y profesor de Yale.

En esta 67 edición del encuentro anual del Club Bilderberg, que se celebrará entre el 30 de mayo y el 2 de junio, han sido invitados alrededor de 130 personalidades de 23 países, incluyendo líderes políticos y expertos del ámbito de la industria, las finanzas, el mundo académico y los medios de comunicación.

Los temas a tratar en su proxima reunión privada, según cita literalmente la propia página del Club Bilderberg, son: Una orden estratégica estable; ¿Qué sigue para Europa?; El cambio climático y la sostenibilidad; China; Rusia; El futuro del capitalismo; Brexit; La ética de la inteligencia artificial; La organización de redes sociales; La importancia del espacio; Las amenazas cibernéticas.

En una entrevista publicada este miércoles de La Vanguardia al periodista y escritor del libro Los secretos del Club Bilderberg, Daniel Estulin, ha afirmado que "de aquí a 2022" se va a producir una "segunda cima que decida el modelo alternativo al actual", en referencia al "modelo económico mundial, banquero-liberal-financiero" de "crecimiento continuo" que representa el Club Bilderberg, pero ha puntualizado que "no es el único". "Pero cuidado, el crecimiento no puede ser infinito en un mundo con recursos limitados. Llegará una crisis devastadora", ha aseverado el escritor y periodista. Afirma que "todos los países del mundo están bajo el modelo económico del FMI, el Banco Mundial, OTAN, G7, Reserva Federal, Banco Central Europeo, etc., por lo que resulta irrelevante si un político es conservador, liberal, socialdemócrata, populista o republicano-demócrata".

La Junta de Prisa aprueba todas las propuestas del Consejo de Administración y Javier Monzón es reelegido presidente del órgano

La Junta de Prisa aprueba todas las propuestas del Consejo de Administración y Javier Monzón es reelegido presidente del órgano

Algunos antecedentes del Club Bilderberg

El Club Bilderberg, que se fundó en 1954, celebra anualmente un encuentro para debates informales con los que se busca fomentar el diálogo entre líderes de Europa y de Norteamérica. Estas reuniones se rigen por la Regla de Chatham House, según la cual quienes están en los debates pueden utilizar la información recibida, pero no desvelar la autoría de esas opiniones.

En esta reunión a puerta cerrada, no existe una agenda detallada, no se proponen resoluciones, no se celebran votaciones y no se emiten comunicados con posiciones concretas.

Más sobre este tema
stats