x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Club Bilderberg

Casado, Arrimadas, Ana Botín y el presidente de Prisa, únicos españoles invitados a la reunión privada del Club Bilderberg

  • La 67 reunión a puerta cerrada del Club Bilderberg se celebrará entre este jueves 30 de mayo y el próximo domingo 2 de junio en la localidad suiza de Motreux
  • Además de los citados, acudirán 130 personalidades de 23 países de Europa y Norteamérica de los ámbitos de la política, las finanzas, la industria, el mundo académico y los medios de comunicación
  • Según cita la página oficial, se tratarán temas como China, Rusia, la organización de redes sociales, inteligencia artificial, el futuro del capitalismo o el cambio climático 

infoLibre
Publicada el 29/05/2019 a las 18:47 Actualizada el 29/05/2019 a las 20:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, horas antes del cierre de campaña del 26M.

El líder del PP, Pablo Casado, horas antes del cierre de campaña del 26M.

EFE
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, junto a la presidenta del Santander, Ana Botín, y el presidente del grupo Prisa, Javier Monzón, serán los únicos españoles que tomarán parte en la conferencia de 2019 del Club Bilderberg, que tendrá lugar entre este jueves y el próximo domingo en la localidad suiza de Montreux, informa Europa Press.

A la conferencia del Club Bilderberg en 2018 asistió la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, así como del expresidente del Grupo Prisa Juan Luis Cebrián y de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Aparte de los cuatro españoles presentes en Montreux, otros destacados participantes en las reuniones serán José Manual Barroso, expresidente de la Comisión Europea y actual presidente de Goldman Sachs International; Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra; Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump; Bruno Le Maire, ministro francés de Finanzas; Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft; Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair; Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos; Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN o Timothy Snyder, escritor e historiador y profesor de Yale.

En esta 67 edición del encuentro anual del Club Bilderberg, que se celebrará entre el 30 de mayo y el 2 de junio, han sido invitados alrededor de 130 personalidades de 23 países, incluyendo líderes políticos y expertos del ámbito de la industria, las finanzas, el mundo académico y los medios de comunicación.

Los temas a tratar en su proxima reunión privada, según cita literalmente la propia página del Club Bilderberg, son: Una orden estratégica estable; ¿Qué sigue para Europa?; El cambio climático y la sostenibilidad; China; Rusia; El futuro del capitalismo; Brexit; La ética de la inteligencia artificial; La organización de redes sociales; La importancia del espacio; Las amenazas cibernéticas.

En una entrevista publicada este miércoles de La Vanguardia al periodista y escritor del libro Los secretos del Club Bilderberg, Daniel Estulin, ha afirmado que "de aquí a 2022" se va a producir una "segunda cima que decida el modelo alternativo al actual", en referencia al "modelo económico mundial, banquero-liberal-financiero" de "crecimiento continuo" que representa el Club Bilderberg, pero ha puntualizado que "no es el único". "Pero cuidado, el crecimiento no puede ser infinito en un mundo con recursos limitados. Llegará una crisis devastadora", ha aseverado el escritor y periodista. Afirma que "todos los países del mundo están bajo el modelo económico del FMI, el Banco Mundial, OTAN, G7, Reserva Federal, Banco Central Europeo, etc., por lo que resulta irrelevante si un político es conservador, liberal, socialdemócrata, populista o republicano-demócrata".

Algunos antecedentes del Club Bilderberg

El Club Bilderberg, que se fundó en 1954, celebra anualmente un encuentro para debates informales con los que se busca fomentar el diálogo entre líderes de Europa y de Norteamérica. Estas reuniones se rigen por la Regla de Chatham House, según la cual quienes están en los debates pueden utilizar la información recibida, pero no desvelar la autoría de esas opiniones.

En esta reunión a puerta cerrada, no existe una agenda detallada, no se proponen resoluciones, no se celebran votaciones y no se emiten comunicados con posiciones concretas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Larry2 Larry2 30/05/19 19:01

    Solamente falta a el Sr Aznar. Buena reunión para resolver los problemas reales de la gente.El Sr Barroso de Portugal vive como un de principe después de su largo recorrido por Europa. Que curioso hizo muchos méritos.......Agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 30/05/19 18:49

    Pues claro, invitan a los suyos. ¡Menuda tropa! ¡El ejercito de Alí Babá preparando estrategias!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unlector unlector 30/05/19 14:37

    viva la democracia.
    Es insultante (o quizá justo lo contrario) que no inviten al presidente y sí a la oposición.

    Que en el mundo haya todavía hambre y falta de recursos para tanta gente es señal de que la conspiración es absolutamente real y palpable. ¿Es que no hay medios para todos? ¿Por qué no se habla de los paraísos fiscales donde termina tanto el dinero en donaciones como la mayor parte de la riqueza de buena parte del planeta, especialmente de los países más pobres?

    ¿Qué hace la prensa PARTICIPANDO en una reunión así en lugar de asistir como informadores?

    Será poco elegante hablar de conspiranoias, pero díganme qué es si no todo esto.

    Si un día una inteligencia superior o siquiera la artificial analizara objetivamente la vida y miserias en este planeta, a los primeros que propondría cargarse o quitar de en medio es a toda esta gentuza autoproclamados dioses.

    Gracias InfoLibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.