26M | 'Superdomingo' electoral

Ciudadanos se desmarca de Valls al rechazar a Colau como alcaldesa y ofrecer su apoyo a Collboni con condiciones

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en el Congreso.

infoLibre

Ciudadanos se ha desmarcado del planteamiento expuesto este miércoles por Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona respaldado por la formación naranja, para evitar que Ernest Maragall, ganador de las elecciones municipales del pasado domingo, acceda a la Alcaldía.

En un comunicado, el partido liderado por Albert Rivera admite que el resultado electoral no les permite gobernar la ciudad y, por tanto, estarán "en la oposición".

Pero "si hubiera que impedir que haya un alcalde independentista o populista" en la capital catalana, los concejales de Cs negociarían con un candidato que no sea ni independentista ni populista", indica Cs, que expresa así su rechazo a que tanto Maragall como la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, asuman la Alcaldía.

Garicano no descarta hacer alcaldesa a Colau para "evitar un resultado aún peor"

Garicano no descarta hacer alcaldesa a Colau para "evitar un resultado aún peor"

"Ciudadanos está dispuesto a negociar con condiciones con el señor Collboni para que la ciudad de Barcelona sea una ciudad abierta y constitucionalista", añade, proponiendo de esta manera que el alcalde sea el candidato del PSC, Jaume Collboni.

En rueda de prensa, Valls había subrayado la necesidad de evitar que al frente del Gobierno municipal haya un independentista, haciendo para ello un llamamiento a Colau y a Collboni, sin precisar a cuál de los dos preferiría como alcalde.

El candidato de Barcelona pel Canvi- Ciutadans ha ofrecido "sin condiciones" los votos de su grupo –los de los seis concejales electos, incluidos los tres de Cs– para hacer posible esa solución.

Más sobre este tema
stats