x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral | Las reacciones

García Egea ya se ha visto con Cs y con Vox en sendos encuentros para empezar a hablar de pactos

  • La alcaldesa de Barcelona en funciones ha afirmado que no está recibiendo ningún tipo de presión para que el candidato de ERC y ganador de las elecciones, Ernest Maragall, no sea alcalde
  • Manuel Valls ha asegurado que ha ofrecido a Colau los votos de los seis concejales que ha obtenido para preservar "el interés general de Barcelona, Cataluña y del resto del Estado"
  • El candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, espera poder sentarse a hablar con el PSOE y Ciudadanos "para explorar si hay alguna alternativa" a la derecha en la Comunidad de Madrid

Lara Carrasco | Sofía Torres
Publicada el 30/05/2019 a las 09:15 Actualizada el 30/05/2019 a las 21:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada este lunes en la sede del partido, en Madrid.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Buenos días y bienvenidos a este minuto a minuto que realizamos en infoLibre con todas las reacciones este jueves de los diferentes partidos tras la triple cita electoral del pasado domingo:
 


20.30. A los cambios que se están produciendo este jueves con el recuento y revisión de votos en la Junta Electoral de Cantabria en los ayuntamientos de Astillero, Ampuero, San Felices de Buelna, Reocín o Medio Cudeyo, se une el que ya se dio ayer en Torrelavega, donde Vox se quedó fuera de la Corporación municipal al perder el concejal que se le daba inicialmente y llevándoselo finalmente el PP. Donde parece que regionalistas y conservadores no llegan a un acuerdo sobre el reparto de ediles es en Entrambasaguas, para lo que tendrá que intervenir la Junta.


En el caso de Astillero, el PSOE pierde un edil, bajando de 5 a 4, y lo gana el PP, que pasa de dos a tres, por lo que el empate inicial entre Ciudadanos y el PSOE en 5 ediles se dehace. En Ampuero los socialistas ganan un concejal, pasando de 4 a 5. En Medio Cudeyo, donde han ganado los regionalistas seguidos de los socialistas, el PP se ha llevado un edil –que pasa de uno a dos– a costa del único que tenía Ciudadanos. En Reocín el PRC pierde un edil en beneficio del PSOE, que pasa de 3 a 4, aunque sin efectos dado que los regionalistas han ganado por mayoría absoluta. En San Felices de Buelna los socialistas han perdido un edil, bajando de uno a dos, en favor del PRC, que amplía la mayoría absoluta. En Santiurde de Reinosa, el PSOE se ha quedado sin representación tras perder sus dos ediles: uno que va para el PP (ampliando mayoría absoluta) y otro para el PRC.


19.10. La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Cazorla, en Jaén, ha dado por válido al PP el voto nulo en Peal de Becerro que lleva al empate técnico con el PSOE y que implica que la Alcaldía de este municipio de poco más de 5.000 habitantes de la Sierra de Cazorla se resuelva finalmente por sorteo. Según el coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras, la JEZ se ha reunido esta misma tarde y ha acordado, "por unanimidad, dar validez al voto objeto de reclamación y rechazar las alegaciones formuladas por el PSOE". En el caso de que la resolución se haga firme, "nos encontraríamos ante la necesidad de sortear a quien se atribuye el último concejal en disputa", ha explicado Contreras.

19.00. El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona y ganador de las elecciones, Ernest Maragall, ha explicado que a lo largo de la tarde de este jueves enviará una primera propuesta de pacto que incluye los ejes principales que deberá abordar la negociación, y cuyo contenido no hará publico hasta que llegue a los comuns. Si bien ha avanzado que esta propuesta incluye objetivos de ámbito social y, en el de derechos y libertades, está más vinculado al proceso soberanista, ha asegurado que espera resultados en los próximos días. "Necesitamos discreción. No es momento de hablar de contenido ni de distribución de cargos. Justo abrimos negociaciones y hay voluntades compartidas", ha afirmado. 

18.40. El grupo municipal de ERC para Lleida encabezado por Miquel Pueyo –Esquerra-AM– ha iniciado contactos bilaterales con un equipo de JxCat-Lleida y Comú para "propiciar la consecución de un gobierno de cambio" en el Ayuntamiento tras asegurar que no existen líneas rojas entre los tres partidos. Sin embargo, precisa que para hablar de posibles acuerdos, los republicanos tienen que exigir a JxCat "un posicionamiento inequívoco contra la corrupción": "ERC debe dejar claro el compromiso con una política honesta y sin clientelismos". Por este motivo, y aunque Comú ha constatado las coincidencias de programa con ERC, sostiene que este partido debe exigir a JxCat que cese al expresidente de la Diputación Joan Reñé, investigado por supuesta corrupción.

En las elecciones del domingo, ERC, obtuvo siete de los 27 concejales que tiene el Ayuntamiento de Lleida, el mismo número que el PSC, mientras que JxCat logró seis; Cs, tres; el PP, dos, y el Comú, otros dos.

18.36. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya ha mantenido una primera toma de contacto tanto con su homólogo en Ciudadanos, José Manuel Villegas, como con el portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, para empezar a hablar de pactos postelectorales, según han informado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido. El bloque de centro-derecha puede desbancar a la izquierda en numerosas plazas y, para ello, es necesario abrir una intensa negociación. Por lo pronto, tanto el PP como Cs han designado un comité negociador que se dedicará a supervisar esas conversaciones y pactos contando con sus dirigentes autonómicos y provinciales.

17.00. Los ciudadanos que descalifican la coyuntura política que han dejado las elecciones generales del pasado 28 de abril suman el 52,8% de los entrevistados por el Centro de Investigaciones Sociológicas, un porcentaje que es 26 puntos inferior al de los que consideraban que la situación estaba "mal o muy mal" en el estudio anterior. No obstante, tras las legislativas la clase política ha vuelto a la segunda plaza de problemas nacionales.  [Ampliación]

16.15. El PRC ha perdido definitivamente el diputado número 15, que se convierte en el número 7 del PSOE tras haberse concluido el recuento de votos en la Junta Electoral Provincial de Cantabria. Ahora se abre un plazo de impugnaciones de 24 horas. Así ha quedado determinado al acabar, sobre las 13.30 horas de este jueves, el recuento de votos que se inició ayer, a las 17.00 horas y se prolongó hasta las 22.00 horas, cuando quedó suspendido hasta este jueves a las 10.00 horas.

16.11. La vicesecretaria de Política Social del PP y diputada en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido "madurez" a Ciudadanos y Vox para "sentarse a hablar" con el objetivo de que no gobierne la izquierda en comunidades como Madrid. En este punto, ha advertido de que cada uno será "responsable de sus palabras y de sus hechos".
 
14.43. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha vuelto a advertir este jueves de que su partido no apoyará ningún gobierno autonómico ni local si el PP, pero también Ciudadanos, no se sientan con ellos para negociar porque, después de la experiencia en Andalucía, aseguran que ya no se fían de esos dos partidos.

13.48. El presidente de la Xunta y presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este jueves su esperanza de que Pedro Sánchez "elija bien a sus socios", y ha abogado por pactos que den "estabilidad" tanto en el Gobierno de España como en ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Diputaciones.

13.47. El candidato de Barcelona pel Canvi-Ciutadans a la Alcaldía de la capital catalana, Manuel Valls, ha instado este jueves al PP, al PSOE y a Ciudadanos a actuar en España con respecto a Vox igual que han actuado en la Unión Europea, donde apuestan por "rechazar todo acuerdo con la extrema derecha".

13.40. Vox ha registrado este jueves en el Congreso y en el Senado sendos escritos en los que exige a las respectivas Mesas que los cinco parlamentarios independentistas suspendidos por estar procesados por rebelión y en prisión preventiva no lleguen a cobrar ningún sueldo de las Cámaras.

13.26. La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha exigido este jueves a Unidas Podemos dejar al margen posiciones "partidistas" en las negociaciones para formar gobierno y tener en cuenta que la ciudadanía reclama "estabilidad". "Cuando dice o yo o nadie está pensando solo en el partido", ha censurado.

12.50. El exministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué ha señalado que la vuelta a la Barcelona "proyectada hacia el mundo" que "todos hemos admirado" durante años no es posible, a su parecer, con un gobierno local independentista ni "populista".

12.38. El diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha calificado de "poco adecuada" la propuesta del candidato apoyado por Ciudadanos Manuel Valls de apoyar a Ada Colau como alcaldesa de Barcelona para evitar que el Ayuntamiento esté en manos de un alcalde independentista, alegando que Ciudadanos es una "fuerza minoritaria" en la capital catalana.

12.21. La Associació de Municipis per la Independència (AMI) ha enviado a los concejales elegidos en las elecciones municipales del 26 de mayo una propuesta de texto para que juren o prometan el cargo "por la república catalana".

12.17. El vicesecretario general de Organización del PP, Javier Maroto, ha señalado este jueves que para Ciudadanos es una "línea roja" la entrada de Vox en los gobiernos de centro-derecha y se ha mostrado abierto a atender sus razones durante las negociaciones. No obstante, ha pedido al partido de Albert Rivera que se siente a negociar porque eso no supone asumir los postulados del Vox. En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Maroto ha explicado que su prioridad es pactar gobiernos de coalición con Ciudadanos, que estén basados en programas de centroderecha y que permitan desarrollar políticas contenidas en el programa del PP, en línea con el acuerdo que se alcanzó en enero en Andalucía y llevó al conservador Juanma Moreno a la presidencia de la Junta.

12.10. El coordinador del PSOE para los pactos poselectorales, José Luis Ábalos, no se opone a la incorporación de miembros de Podemos en el Gobierno de Pedro Sánchez, pero ha dejado claro que esa posibilidad, de concretarse, no llegaría a ser una coalición de gobierno. En paralelo, la coportavoz del Consejo del Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado que la formación no reconsiderará su posición en las negociaciones para un gobierno de coalición. [Ampliación]

12.07. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este jueves que su partido hará acuerdos para "sacar el populismo" de Madrid y se ha comprometido con que Manuela Carmena "no siga siendo alcaldesa" de la capital. Así, ha insistido en que "no habrá acuerdos posibles" con el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, mientras no se distancie de las políticas de Pedro Sánchez y "asuma postulados de Ciudadanos".
 
11.24. El PP estudia permitir que la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, sea alcaldesa de Madrid a cambio de que la formación naranja les permita gobernar Murcia y Castilla y León, según ha informado El Periódico

11.21. La coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este jueves que el cofundador de la formación morada Íñigo Errejón "está en su derecho" si decide finalmente extender la marca de Más Madrid al resto de España y ha abogado por "escuchar y ver sus propuestas" porque eso es lo fundamental, "y no los liderazgos, los puestos o los sillones".

11.15. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha señalado este jueves que su partido está "alejado" de Vox y que ni siquiera se va a sentar a negociar pactos con los de Santiago Abascal, por lo que ha rechazado de plano que vaya a haber acuerdos tripartitos en las comunidades y ayuntamientos. Así lo ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha rechazado sentarse a negociar con el partido de Santiago Abascal. "No nos vamos a sentar con Vox a negociar acuerdos de gobiernos. Ni entradas en el gobierno ni pactos de gobierno", ha recalcado.

11.09. La diputada y vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha avisado de que los planteamientos de Más Madrid "se distancian de la confianza de los votantes de Ciudadanos, que no votaron a 'Más Carmena" en las elecciones del 26 de mayo, y ha pedido responsabilidad para que la política de pactos no se convierta en un "mercadeo donde primen intereses particulares y se entre en un terreno de contradicciones".

11.07. El diputado de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que es "imposible" que su formación apoye un "pacto ajeno" de PP y Ciudadanos en el que no se respeten sus votos y ha avisado de que no habrá "ningún gobierno" de derechas en el que participe Cs apoyado por Vox "si antes no se firma un acuerdo". "La falta de respeto se ha acabado porque hemos aprendido que no es de fiar Ciudadanos, así que, o bien se sientan con nosotros y firman cara a cara un acuerdo en el que se llegue a un punto intermedio o no habrá ningún gobierno en ningún sitio de España en el que participe Ciudadanos apoyado por Vox", ha destacado en una entrevista en RNE.

10.40. El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha descartado este jueves encontrarse con ERC porque a su parecer subordina Barcelona al proceso soberanista, y ha esperado que su candidatura no pueda liderar el Ayuntamiento de Barcelona: "Queremos que la apisonadora del proceso no vuelva a Sant Jaume", en referencia al ayuntamiento de la capital catalana. Lo ha dicho en dos entrevistas en TVE y Telecinco recogidas por Europa Press, donde ha criticado a ERC por haber puesto las instituciones al servicio de la causa catalana "olvidando los problemas de la gente".
 
10.35. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, está "convencido" de que el socialista Luis Tudanca será el próximo presidente de Castilla y León porque, además de haber quedado primero en las autonómicas del domingo, el proyecto del PP en esa comunidad está "descompuesto" y adolece de una falta de liderazgo completo.

10.30. La alcaldesa en funciones y segunda en las elecciones municipales, Ada Colau, ha dicho que no es el momento de decidir alcalde, sino de sumar a las izquierdas: "No es el momento de decir quién será alcalde, ahora se debe buscar un acuerdo lo más amplio posible de fuerzas de izquierdas. Justo hemos empezado a hablar". Lo ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que también ha afirmado que no está recibiendo ningún tipo de presión para que el candidato de ERC y ganador de las elecciones, Ernest Maragall, no sea alcalde, aunque ha admitido que sí recibe opiniones de todo tipo: "Presiones no, pero recibo múltiples opiniones sobre la situación". Colau también ha defendido un pacto entre ERC, BComú y PSC: "Gobernamos juntos en el Área Metropolitana de Barcelona", y ha asegurado que en la reunión que mantuvo este miércoles con Maragall no exploraron la opción de que él sea alcalde, sino que solo hablaron de tejer consensos amplios de ciudad y emplazaron a sus equipos a negociar.

10.25. Sobre este asunto también habló Errejón en las entrevistas concedidas a eldiario.es y la Cadena Ser. Preguntado por la decisión de Valls, el cabeza de lista de Más Madrid ha dicho que entran nuevos "vientos" en la política y que su determinación "sitúa en un problema a la intransigencia de Cs, de Aguado y de Villacís, a los que retrata".

10.23. El líder de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, ha asegurado que ha ofrecido a la alcaldesa en funciones y segunda en los comicios, Ada Colau, los votos de los seis concejales que ha obtenido para preservar "el interés general de Barcelona, Cataluña y del resto del Estado", y ha dicho que no hay fisuras con Cs. "Entre dos males, debemos escoger. Y no queremos que Barcelona tenga un alcalde independentista", ha explicado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha insistido que su preferencia sería que el líder socialista en la ciudad, Jaume Collboni, fuera alcalde, pero ha recordado que no suman.
 
10.00. Sobre el caso del Ayuntamiento de Madrid y sobre si estarían dispuestos a apoyar a la cabeza de lista de Cs, Begoña Villacís, como alcaldesa, Errejón cree que su compañera de filas en el Consistorio, Manuela Carmena, debe seguir de regidora al ser la candidata "más votada" pero insiste en que no quiere aventurar ningún escenario sin antes sentarse hablar y que la decisión corresponde al grupo municipal de Más Madrid. A la oferta de negociación a la formación naranja, el candidato de Más Mádrid ha subrayado que ahora debe pronunciarse Ciudadanos sobre lo que quiere hacer. "Yo sospecho que lo tiene ya decidido", ha lanzado al recordar que en campaña electoral le preguntaron si estaría dispuesto a pactar con Vox y que desde la formación naranja siempre "dieron la callada por respuesta". 

09.40. Esta mañana, en otra entrevista en la Cadena Ser, ha agregado que desde su formación tratan "de hacer política útil". "Es una propuesta de sentarnos, una declaración de intenciones política. Yo haré todo lo que esté en mi mano para que el PP, enfangado en la corrupción, no esté al frente del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y que además se apoye a Vox, que quiere retroceder este país 50 años", ha afirmado Errejón. Ha insistido que desde su plataforma se plantean "sentarse a hablar" con PSOE y Cs para "explorar una alternativa".

09.30. El candidato de Más Madrid y diputado en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón,  espera poder sentarse a hablar con el PSOE y Ciudadanos "para explorar si hay alguna alternativa" a la derecha en la Comunidad de Madrid. "Ha habido conversaciones con el Partido Socialista, ha habido conversaciones cruzadas pero no directas con Ciudadanos y nosotros estamos tanteando la posibilidad de que pueda haber un acuerdo que tendrá que incluir Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid", desvela Íñigo Errejón en una entrevista en eldiario.es. "Creo que lo normal es que gobierne Manuela Carmena, que es la más votada y vamos a intentar llegar a acuerdos para eso", defiende. [Ampliación]

08.00. El Centro de Investigaciones Sociológicas presenta este jueves su barómetro de mayo, cuyo trabajo de campo se realizó justo después de las elecciones generales del 28 de abril y que incluye preguntas sobre las posibles coaliciones de gobierno. Con este estudio el centro demoscópico que preside José Félix Tezanos recupera la normalidad de sus barómetros mensuales, que se vio alterada con las citas electorales de abril y mayo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • joam49 joam49 31/05/19 18:02

    Entre Teodorico el escupidor, la Cuca y la Tejerina, no tendrán dificultad alguna en plantear a VOX soluciones a su dilema existencial. Tampoco en plantearle a Ciudadanos soluciones a seguir manteniendo asegurada la brújula de ese partido en dirección Trump.
    Siempre me llama la a tención lo elegante que viste el Teodorico, parece un alumno de un cursillo del opus dei.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Queso Tierno Queso Tierno 30/05/19 17:02

    Si Ada Colau no acepta la posibilidad de formar ayuntamiento sin el independentismo muy crudo lo tendra Pablo Iglesias para que UP forme parte del gobierno. No creo que el PSOE esté dispuesto aguantar 4 años el sanbenito de que ha formado gobierno con los que apoyan al independentismo en la ciudad de Barcelonay sin posibilidades de defenderse. ¡Buena papeleta! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 31/05/19 12:31

      Eso se podría dar, pero es ahí donde Sánchez debería sacar la cara por el derecho que asiste a la gente que les votó en Cataluña, si seguimos ocultando la realidad debajo de las alfombras por quedar guay con la derecha descerebrada de este país, también lo sufrirá el PSOE porque demostrará una vez más su cobardía no aceptando una realidad inocultable ¿no está pactando la derecha con un partido de la ultraderecha que no reconoce artículos de la Constitución y se los quiere cargar?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • andresb andresb 30/05/19 17:22

      bien cierto QT, es dificíl conjugar todas las opciones y todos los intereses, quiza un problema (y no el unico) es la falta de claridad o dualidad en Podemos/comuns, por una parte Podemos esta por el derecho a decidir (pero ahora con la voca pequeña) y para els Comuns es un tema importante el derecho a decidir, en diversas encuestas desde el CIS catala a El Pais dan que entre el 70 y el 80% de la poblacion apuesta por el referendum, de ese porcentaje una gran mayoria es independentista pero hay entre un 15 y un 20% no lo es y esos son basicamente votantes de els Comuns (también los hay del PSC) , el aceptar la Sra Colau el voto de C´s es alejarse mucho de su espacio politico, Els Comuns pueden ser la visagra entre el unionismo razonable y el soberanismo, aliarse con C´s es cavar su tumba politica, me consta que hay concejales del Comuns que marcharian de ese proyecto

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      1

      • Queso Tierno Queso Tierno 30/05/19 17:40

        ¡Si señor, un buen dilema! Lo entiendo, pero en muchas cuestiones de la vida y la política, casi siempre tienes que decidir qué quieres y que sacrificas para ello. Como dicen en mi tierra, no puedes tener todo, pan, plátanos y las perras p'al cine. A Colau, Iglesias y Garzón les toca decidir.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • Queso Tierno Queso Tierno 30/05/19 17:46

          ... O seguir rompiéndose.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

  • Coronel Dax Coronel Dax 30/05/19 16:54

    Puedo entender que el PSC no quiera de alcalde al Sr Maragall, ni que se utilice el ayuntamiento de Bcn para hacer procesismo. Entiendo también que no le disguste la idea de un ayuntamiento con Comuns, PSC, Valls y dos fieles más, porque así ellos quedan en el “centro”. También entiendo al Sr Maragall queriendo ser alcalde con Colau y con PdeCat (o JuntsperCat o como se llame), porque hace “procesisme” y da imagen de políticas de izquierdas.

    Como persona de izquierdas, sin embargo, no entiendo a PSC y ERC prefiriendo asociarse a las derechas antes que formar un ayuntamiento de izquierdas, con la fórmula de consenso que sea, pero que ponga por delante la realización de políticas de izquierdas y se olvide de banderas y banderías, que solo alimentan a los bandidos y bandoleros. Y, de paso, que comience a crear un clima de transversalidad entre constitucionalistas y soberanistas que pueda servir para calmar los ánimos e iniciar un camino de reconciliación que es la única solución de convivencia democrática para el asunto territorial en Cataluña.

    No tendremos esa suerte.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • andresb andresb 30/05/19 15:49

    Seria una forma de enterrar un proyecto, ser alcaldesa con los votos de parte de trifachito, de entrada Els Comuns se partirian, hay parte de sus concejales que no aceptarian el apoyo de C´s, una mayor parte de sus militantes y una mayor parte aun de sus votantes, Colau saco unos 75.ooo votos mas para el ayuntamiento que para las europeas, gran parte de esos 75.000 votos fueron a las condidaturas de Junqueras y Puigdemon. todo su voto es soberanista (no necesariamente independentista), pero bueno ella sabra, las fuerzas del cambio parece que tienen mas interes en seguir cabando sus propias tumbas que intentar levantar el proyecto ilusionante iniciado hace cinco años, la opcion progresista para BCN no puede ser otra que un gobierno ERC/COMUNS, dos fuerzas de progreso y en lo territorial por el derecho a decidir, en els Comuns unos votarian por la uinidad con España y otros por la Republica Catalana, evidentemente en ERC por la RC, son dos fuerzas muy7 proximas que suman casi mayoria absoluta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Grever Grever 30/05/19 14:23

    ¿Cómo es eso? ¿No es el momento de decidir Alcalde? entonces... me he perdido. Qué pasó el domingo 26 en Barcelona ¿no hubo elecciones municipales? ¿Las papeletas blancas para que eran entonces, para elegir lider/sa de las izquierdas?
    Estimada Sr. Colau, tengo entendido que usted se presentó como candidata a la alcaldía de Barcelona ¿no? Déjese de exquisiteces e intente ser Alcaldesa para llevar adelante los más que pueda del programa que usted ofreció a los habitantes de Barcelona.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    3

    • Enrique Disdier Enrique Disdier 30/05/19 14:55

      Lo que ocurre es fácil de entender. Esa señora se está haciendo caquita en las bragas.Ernest Maragall no se reunió para discutir nada, sino para darle las oportunas órdenes. Recuerda que esa señora, junto a su pareja, vivía de una ONG subvencionada por el ayuntamiento de Trías, hasta el punto que incluso cuando decaían los convenios y antes de renovarse, seguía cobrando su sueldo con la musma regularidad que un funcionario de oposición. Dentro de cuatro, seis años, ¿quién le va a dar un puestito en alguna consellería, o alguna subvencion tan regular como la antigua? Maragall va a ser alcalde.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 30/05/19 12:49

    Gran comediante la Colau. Al final serâ alcaldesa porque la obligamos!

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    3

  • Sorcière Sorcière 30/05/19 10:34

    Impresionante. A Errejón  ya se le ha puesto de hormigón armado la jeta.  Tan joven,  él. 

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.