Vox

Un empresario reclama 275.000 euros a la familia Espinosa de los Monteros y destapa un supuesto caso de acoso inmobiliario

El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, jura su cargo durante la sesión constitutiva de las nuevas Cortes que se celebra este martes en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

El número tres de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, se acaba de ver en vuelto en su primer problema legal relacionado con su actividad profesional antes de su etapa política. El empresario Juan Carlos Grande ha demandado a sus tíos, Paz y Jorge Espinosa de los Monteros, por unos trabajos que hicieron en un edificio de Madrid para, supuestamente, forzar a los inquilinos a marcharse y poder vender el edificio. Les reclama a la familia 275.000 euros, ha informado la Cadena Ser. Este inmueble se encuentra en el número tres de la calle General Castaños, al lado del Tribunal Supremo, y algunos medios calificaron en su día la operación inmobiliaria como la venta del edificio "más caro de España". Cuando todas las personas que residían allí abandonaron su vivienda, este fue vendido por la familia Espinosa de los Monteros al grupo Mabel por 25 millones de euros.

Espinosa de los Monteros es el único diputado que no ha declarado sus bienes tres meses después de ser elegido

Espinosa de los Monteros es el único diputado que no ha declarado sus bienes

Según ha podido saber la Cadena Ser, el intermediario de la operación fue Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, aunque este no figura entre los demandados. El empresario demandante ha revelado al juez que los propietarios del edificio se inventaron una Inspección Técnica del Edificio (ITE) y unas obras "para empujar a los inquilinos a abandonar el edificio". Las obras conllevaban, entre otras cosas, la inhabilitación del ascensor o el corte de la energía eléctrica de forma indefinida. 

Grande fue resolviendo los contratos de alquiler de todos los habitantes del edificio hasta que solo quedó una vecina. Esta mujer se puso en manos de un abogado que remitió un escrito en agosto de 2016 en el que aseguraba que las obras que se estaban realizando se basaban "en un expediente de ITE inexistente y que no tienen más objeto que presionar a mi cliente para que abandone su vivienda en un comportamiento claramente coactivo y de acoso inmobiliario". 

Semanas después, los Espinosa de los Monteros apartaron al empresario de esta negociación para que se encargara de ella su sobrino y dirigente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, motivo por el que el demandante considera que se ha incumplido su contrato y pide por ello 275.000 euros a la familia. 

Más sobre este tema
stats