Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Acoso laboral

Libertad sin cargos para el exnovio de la trabajadora de Iveco que se suicidó tras la difusión de un vídeo de contenido sexual

Fachada de la fábrica de Iveco en San Fernando de Henares (Madrid).

infoLibre

El exnovio de la trabajadora de Iveco que se quitó la vida el pasado sábado tras difundirse un vídeo de contenido sexual suyo entre sus compañeros de trabajo ha quedado en libertad sin cargos tras prestar declaración ante la Policía Nacional, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La ex pareja de Verónica, considerado el principal sospechoso de haber difundido el vídeo de la fallecida, se ha entregado a las 16 horas en un cuartel de la Guardia Civil de Mejorada del Campo y posteriormente ha sido trasladado ante la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Jefatura Superior de Policía Nacional. Ha quedado en libertad sin cargos después de prestar declaración ante los agentes, aunque no estaba detenido.

Antes de entregarse el exnovio de la fallecida, la Policía sospechaba que quien propagó por primera vez las imágenes de carácter íntimo fue una antigua pareja de la fallecida, aunque sopesó también que podía haber sido ella quien lo difundiera por error.

La mujer, de 32 años y madre de dos hijos pequeños, estaba preocupada tras la difusión, por lo que opinaría su marido, que lo vio el viernes. En ese momento, la mujer padeció una crisis nerviosa. Al día siguiente, se suicidó en su casa de Alcalá de Henares.

Una jueza investiga la difusión ilícita del vídeo

El Juzgado de Instrucción número nº 5 de Alcalá de Henares (Madrid) ha iniciado la instrucción del caso de la trabajadora de la fábrica de Iveco para investigar la difusión ilícita del vídeo de contenido sexual que protagonizaba. La jueza ha incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y difusión de secretos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La magistrada Ana María Gallegos se hizo cargo del caso tras recibir el atestado policial del suicidio, pero ahora investiga también la difusión del vídeo. Por tanto, se abren diligencias previas por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos (artículo 197.7 del CP) una vez que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado le han remitido atestado con las diligencias realizadas hasta este momento.

Este órgano judicial, que fue el encargado del levantamiento del cadáver por encontrarse de guardia cuando se produjo el fallecimiento, ha decretado el secreto de las actuaciones.

Ayer, la Fiscalía de Sala de Criminalidad Informática pidió un informe a la Policía Nacional para determinar si había relevancia penal en los hechos.

Un año desde el suicidio de Verónica: el 'caso Iveco', sobreseído entre el silencio cómplice y el olvido

Un año desde el suicidio de Verónica: el 'caso Iveco', sobreseído entre el silencio cómplice y el olvido

Por su parte, la comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de abrió de oficio una investigación. Los agentes están analizando el vídeo que se filtró y comprobando quiénes lo compartieron y si la mujer pudo sufrir acoso por este motivo por parte de algunas personas de la empresa que trabajaba, del grupo Iveco.

Tras la reforma del Código Penal de 2015, a raíz del caso de Olvido Hormigos, se establece una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses al que, "sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquella que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona".

 

Más sobre este tema
stats