x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso laboral

Libertad sin cargos para el exnovio de la trabajadora de Iveco que se suicidó tras la difusión de un vídeo de contenido sexual

  • La magistrada Ana María Gallegos investigará la difusión ilícita del vídeo de contenido sexual para delimitar responsabilidades por descubrimiento y difusión de secretos
  • El Juzgado de Instrucción número nº 5 de Alcalá de Henares que lleva el caso ha decretado el secreto de las actuaciones
  • El Código Penal establece penas de prisión a quien "sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes" que menoscaben gravemente "la intimidad personal" de la misma

Publicada el 30/05/2019 a las 15:52 Actualizada el 30/05/2019 a las 22:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fachada de la fábrica de Iveco en San Fernando de Henares (Madrid).

Fachada de la fábrica de Iveco en San Fernando de Henares (Madrid).

Europa Press
El exnovio de la trabajadora de Iveco que se quitó la vida el pasado sábado tras difundirse un vídeo de contenido sexual suyo entre sus compañeros de trabajo ha quedado en libertad sin cargos tras prestar declaración ante la Policía Nacional, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La ex pareja de Verónica, considerado el principal sospechoso de haber difundido el vídeo de la fallecida, se ha entregado a las 16 horas en un cuartel de la Guardia Civil de Mejorada del Campo y posteriormente ha sido trasladado ante la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Jefatura Superior de Policía Nacional. Ha quedado en libertad sin cargos después de prestar declaración ante los agentes, aunque no estaba detenido.

Antes de entregarse el exnovio de la fallecida, la Policía sospechaba que quien propagó por primera vez las imágenes de carácter íntimo fue una antigua pareja de la fallecida, aunque sopesó también que podía haber sido ella quien lo difundiera por error.

La mujer, de 32 años y madre de dos hijos pequeños, estaba preocupada tras la difusión, por lo que opinaría su marido, que lo vio el viernes. En ese momento, la mujer padeció una crisis nerviosa. Al día siguiente, se suicidó en su casa de Alcalá de Henares.

Una jueza investiga la difusión ilícita del vídeo

El Juzgado de Instrucción número nº 5 de Alcalá de Henares (Madrid) ha iniciado la instrucción del caso de la trabajadora de la fábrica de Iveco para investigar la difusión ilícita del vídeo de contenido sexual que protagonizaba. La jueza ha incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y difusión de secretos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La magistrada Ana María Gallegos se hizo cargo del caso tras recibir el atestado policial del suicidio, pero ahora investiga también la difusión del vídeo. Por tanto, se abren diligencias previas por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos (artículo 197.7 del CP) una vez que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado le han remitido atestado con las diligencias realizadas hasta este momento.

Este órgano judicial, que fue el encargado del levantamiento del cadáver por encontrarse de guardia cuando se produjo el fallecimiento, ha decretado el secreto de las actuaciones.

Ayer, la Fiscalía de Sala de Criminalidad Informática pidió un informe a la Policía Nacional para determinar si había relevancia penal en los hechos.

Por su parte, la comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de abrió de oficio una investigación. Los agentes están analizando el vídeo que se filtró y comprobando quiénes lo compartieron y si la mujer pudo sufrir acoso por este motivo por parte de algunas personas de la empresa que trabajaba, del grupo Iveco.

Tras la reforma del Código Penal de 2015, a raíz del caso de Olvido Hormigos, se establece una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses al que, "sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquella que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona".



 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 31/05/19 08:29

    Respetando la presunción de inocencia esa que tan poco les gusta a las feminazis, sigue siendo lo más verosímil que haya sido el ahora puesto en libertad quien inició la circulación del vídeo, pero el artículo indica que la policía también sopesa la hipótesis de que fuera la propia fallecida, por error, la que lo hiciera. Esa hipótesis, aunque improbable a priori, tiene a su favor el hecho de que la mujer no denunciara los hechos a la policía en todo este tiempo. En todo caso, aunque no se haya producido, el posible error trae inmediatamente a las mientes la habitualmente pasada por alto en estos casos virtud de la prudencia. Porque si, obrando con una elemental prudencia, el vídeo no se hubiera filmado, no se habrían producido las funestas consecuencias, del mismo modo, por ejemplo, que los turistas frívolos del Everest o los cretinos empeñados en hacerse un autorretrato colgados de un rascacielos no palmarían si no se empeñaran en hacer arriesgadas idioteces por puro capricho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    0

    • Atea Atea 31/05/19 11:26

      Eso es, la culpa de ella.
      Qué raro jorgeplaza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.