Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Els resultats del 26 de maig donen una majoria històrica de les esquerres a la ciutat. És el moment de treballar juntes i fer un acord ampli d'esquerres pensant en Barcelonahttps://t.co/RDI3d5SpQj
— Ada Colau (@AdaColau) 31 de mayo de 2019
Ernest Maragall: " JxCat reafirma su criterio de considerar como opción lo de dar soporte a la lista más votada (...) Esto nos permite, junto con el inicio de contactos con Barcelona en Comú, abrir un dialogo concreto para explorar los contenidos de un posible acuerdo" pic.twitter.com/lVKwIAzfKb
— 24h (@24h_tve) 31 de mayo de 2019
Os dejamos una primera valoración del resultado de las elecciones del domingo. Una derrota de la que toca sacar lecciones para abrir nuevas posibilidades en el próximo ciclo. https://t.co/vDtVbM8o5a
— Anticapitalistas (@anticapi) 31 de mayo de 2019
"En democracia, todos los votos valen igual. Hay que respetar a la gente que ha votado a Unidas Podemos, porque no han votado para que se perpetúe el bipartidismo y que nadie entre en el Gobierno, excepto el que ha ganado las elecciones". @pnique en @Desayunos_tve pic.twitter.com/sddvM1QtWI
— PODEMOS (@ahorapodemos) 31 de mayo de 2019
La noticia de portada se refiere a Maragall, pero al pulsar sobre ese titular se viene a parar a una noticia anterior, referida a Iglesias y sus ministerios, sin relación con Ernest Maragall (que, por cierto, es más bobo sin tener Alzheimer que su hermano Pascual teniéndolo) .
Estos informáticos...
Responder
Denunciar comentario
No hay sorpresas, el PsoE tiene un mandato del cual no puede o no quiere prescindir, todo lo que este a su izquierda hay que eliminar o anular.
UP tiene que tener muchísimo cuidado, jamas el PsoE practicara políticas de izquierda, y para muestra un botón, las leyes laborales no se van a derogar, simplemente “cambia algo para que todo siga igual”.
!!UP muchísimo cuidado¡¡
Responder
Denunciar comentario
Si entran dos ministros de UP, creo que uno serâ Iglesias. Entonces serîa mejor que el "otro" sea otra. La que mâs veîa en Los desayunos era Ione Belarra, no me caîa mal, al contrario. Además en una foto vi que hace patines, es simpático.
Pablo Iglesias e Irene Montero ministros los dos serîa demasié!
Responder
Denunciar comentario
Insistes en un gobierno de coalición, “Los ministerios son lo de menos”, esto lo dices con la boca pequeña.
Tu idea fue constantemente apoyar a Pedro Sánchez en su investidura, y pidiéndole un ministerio.
Tu persona cada vez está más en “decadencia”, la ciudadanía que tanto te apoyo y diste un gran salto en la política española, ahora se ha “desvanecido” de tal forma, que a propios y extraños les ha acogido tan de sorpresa que no dan crédito a lo que a sucedido con “Podemos” en las generales y ahora para las “municipales, autonómicas y europeas” con “Unidas Podemos”, habéis ido a un “debilitamiento” tal que a provocado un gran “Declive”, por lo que dentro del seno del partido a veis creado vosotros mismos una “Afrenta, Ignominia”.
Pablo: Tu siempre pecaste de ser un “Soberbio, vanidoso, presumido”. Tu meta fue siempre el tener un ministerio si Pedro Sánchez llegase a ser reelegido, tu le ofrecías hacer un gobierno de coalición de izquierdas, esto sería lo más natural, palabras tuyas, pero siempre con miras a ocupar un sillón azul en el Congreso de los diputados.
No crees que tu trayectoria política viene de una gran “opulencia” y ha llegado a caer en la “miseria”. Por lo que la determinación que deberías considerar como la cabeza visible de “Unidas Podemos”, sería presentar la dimisión, y buscar otras cabezas pensadoras, y que analizasen los motivos a los que habéis llegado. Pablo la ciudadanía que tanto te apoyo en su día, ahora no te pueden ni ver, ya que para todo este colectivo eres una persona, “Soberbia” “Altivez de ser preferido a otros” “Magnificencia-Ostentación, grandeza”, y algunos adjetivos más son los que han sido tu perdición.
Mi opinión particular, es que deberías de presentar tu renuncia como Secretario General del partido y volver a ser un afiliado más de base. Por bien del partido y por el tuyo, y dedícate de lleno a dar clases en la universidad. Tu afán de poder te ha llevado a no ser aceptado por la sociedad.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasIglesias, no, en un gobierno de coalición los ministros no son lo de menos, los ministros son la base de un gobierno de coalición, algo que ha llevado a UP al desastre electoral ha sido la falta de claridad (no lo único) el votante de izquierdas quiere certezas, ¿son galgos o podencos?, ¿digo o Diego? creo que al votande de izquierdas )o trasversal, como prefiere Podemos) no le gustan las pardices y menos doradas
Responder
Denunciar comentario
Creo que se tenían que ir los ladrones que nos han gobernado durante cuatenta años y muchos otros tenían que están en la cárcel, pero esto es un país de pandereta, solo vemos lo que nos interesa y si pedro Sánchez quiere gobernar con sus escaños pues ya sabe, que lo haga, se acabó el bipartidismo por ahora y todo lo que sube baja.
Responder
Denunciar comentario
Como en la zarzuela, lo que le pasa a Iglesias es que no tiene ni principios, ni decoro, ni vergüenza. Si tuviera algo de eso, habría dimitido por los calamitosos resultados de su formación en abril y todavía peores en mayo. En un partido normal, la dimisión habría sido obligada; en un partido cesarista, con un líder opresivo y atosigante como es Iglesias, con doble motivo. No tiene a quien echarle la culpa porque él es el único que manda (delegando temporalmente en la parienta, eso sí) con una desvergüenza estupefaciente, pero se la echa: les hace la autocrítica a los demás y él se llama andana. Lo del Gobierno de coalición no es más que un pretexto, una cortina de humo para, una vez más, distraer la atención y responsabilizar al resto del mundo: pero le faltan diez diputados en el Parlamento y todos los diputados autonómicos y concejales del mundo para pintar algo en esta legislatura. No tiene nada que ofrecer, salvo la amenaza de hundir a los socialistas aunque sea a costa de hundir más profunda y más definitivamente a su propio partido. Es muy capaz de hacerlo. Mejor que se marche antes. Que se marche de una vez.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 9 RespuestasEn este punto uno puede establecer diversas hipótesis referentes a su inquina por este personaje político, la más plausible sin duda la que tenga en cuenta su inquietante y claro pavor hacia dicho personaje. Me ha recordado al famoso ¡váyase Sr. González! Lo más divertido seguramente es el mensaje: como amenace al Psoe hunde a su propio partido. Una curiosa forma de diálogo, si señor.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 8 RespuestasMi opinión sobre Iglesias no es más benévola que la de él tiene, por ejemplo, Antonio Elorza. Iglesias me parece un mal bicho, un personaje dañino para quienes le rodean. Vengativo, traidor y, además, políticamente nulo como los resultados electorales demuestran. Para mí tiene lo contrario de carisma: me parece un personaje en el que de ninguna manera se puede confiar y no entiendo que alguien pueda hacerlo. Es como confiar en una serpiente venenosa sabiendo que lo es porque, además, el señor Iglesias disimula muy mal su verdadero ser y sus auténticas intenciones. No entiendo el atractivo que, por lo visto, algunos devotos aún sienten por él.
Responder
Denunciar comentario
No me ha entendido. No es amenazando al PSOE como hundirá a UP, sino cumpliendo la amenaza. Puede hacer que se repitan las elecciones votando otra vez con las derechas. Si las elecciones se repiten por culpa de Iglesias es prácticamente seguro que los resultados de UP empeorarán. Y si empeoran sobre lo que ya son resultados calamitosos, UP estará hundida para siempre.
No es seguro, claro, pero es lo más probable según la mayoría de comentaristas y sin más que aplicar el sentido común. Si queda alguien con dos dedos de frente en UP deberían impedirle al escorpión Iglesias que descargara su veneno: ya sabemos que es perfectamente capaz de eso y de más.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 6 RespuestasLeyendo sus comentarios me entra una duda: ¿cuál es su propuesta para formar gobierno? ¿coalición PSOE - C's tal vez? Me queda claro que PSOE-UP's no es su apuesta... queda una tercera, PSOE en solitario? Y como argumento por su parte sólo veo que o UP votar a Sánchez sin condiciones o va a la debacle, esto está por ver porque creo que los votantes de UP que buscaban el voto útil creo que ya se fueron en las elecciones... Pero lo que me parece más gracioso es que un partido con menos del 30% de los votos, y un apoyo real del 22% de los votantes pretenda gobernar en solitario. Vuelvo a recordarle la relatividad de los resultados... Por haber obtenido el mismo porcentaje de votantes que Pedro Sánchez, en su día Rubalcaba tuvo que presentar su dimisión. Por cierto, por coherencia con su "desconfianza/miedo" a UP entiendo que usted quiere un gobierno en el que UP no participe, cualquier otra cosa es pura incoherenia por su parte.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 RespuestasNo insistan, lo del señor Plaza con Podemos y Pablo es visceral. Ni siquiera un amago de argumentación. Todo son percepciones personales, de las de las entrañas, quiero decir.
Responder
Denunciar comentario
Es evidente que no quiero que tenga miembros en el Gobierno, sobre todo si uno es Iglesias. Entre otras cosas, de las deliberaciones del Consejo de Ministros hay que guardar el secreto y hay algún que otro millón de personas más fiables que don Pablo. No tengo nada en contra de un acuerdo de Gobierno acordado entre UP y el PSOE para la legislatura de tal manera que, si no se cumpliera razonablemente, UP estaría en su pleno derecho de retirarle el apoyo al Gobierno Sánchez y, en ese caso (pero solo en ese caso), habría que ir a nuevas elecciones.
Es verdad que Rubalcaba sacó unos resultados similares. La diferencia es que el PP, no. En la situación actual el PSOE tiene que estar en cualquier Gobierno verosímil y, como casi dobla en escaños al siguiente, no es absurdo que gobierne en solitario con apoyos externos. Lo hacen en países casi tan civilizados como España, no crea.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasPor supuesto que podemos encontrar ejemplos de lo que dice pero también de gobiernos de coalición, por cierto, más habituales cuando el partido más votado no llega al 30 % de los votos.
En cuanto al buenismo de que se deje gobernar controlando desde fuera, creo que basta ir bien cerca, al gobierno del PP de Rajoy para ver que se puede gobernar en minoría simplemente con tener mayoría en la mesa (en aquel caso con C's); si usted no confía en Pablo Iglesias, le puedo asegurar que no somos pocos los que no confiamos en que el PSOE haga políticas de izquierda en cuanto consiga el apoyo, por ejemplo, de C's. Por ello, para que a algunos no se nos quede cara de pánfilo, prefiero que si esa es la intención del PSOE que trate de convencerlos ya o que llegue a un acuerdo de gobierno de coalición con UP. Yo entiendo que a PSOE y a C's no les conviene hacer lo contrario de lo que dijeron un mes después de las elecciones, pero utilizar a UP para posteriormente poner como razón del cambio de socio el que UP no es fiable (por ejemplo), como ya hizo en Andalucía con IU, como que no... ya va siendo hora de que la historia sirva para algo más que para estar en los libros, y también se utilice para evitar ser engañados por n-ésima vez.
Responder
Denunciar comentario
En la parte final quiero decir que por sus comentarios usted quiere un gobierno en el que UP no participe "de ninguna forma, ni desde dentro ni desde fuera", me sorprendería una respuesta distinta por su parte (salvo que tome por tontos a los miembros de P's y a sus votantes).
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasCeibe, es usted muy considerado argumentando con quien no quiere oír. Ya lo ha manifestado el señor Plaza. No se fía de la discreción ni de la obligación de guardar el secreto de UP y menos de Pablo Iglesias. Su bola mágica se lo asegura. ¡Verdad absoluta, y nada que discutir!
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Esta Ada Colau parece buena gente -hasta que deje de parecerlo- pero no da una en el clavo y su diletentismo es exacerbante. ¿No se ha dado cuenta del desgobierno actual de y en la Generalitat con los adolescentes separatistas al mando? ¿Supone que los catalanes quieren lo mismo en y para el Ayuntamiento de Barcelona? ¿A qué juega, señora? La mayoría de barceloneses quieren une buena gestión en su Ayuntamiento y mayoritariamente eso han votado.
Responder
Denunciar comentario
0
1