x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tribunal Supremo

El TS archiva la querella que presentó Torra contra la JEC por ordenarle la retirada de lazos en campaña

  • La Sala recuerda que no concurren en este caso los requisitos ni objetivos ni subjetivos del delito de prevaricación
  • El Supremo establece que los tres acuerdos impugnados en la querella de la Generalitat se dictaron en cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de la Junta Electoral Central

Publicada el 31/05/2019 a las 12:51 Actualizada el 31/05/2019 a las 16:19
Quim Torra ha decidido colgar este viernes al mediodía una nueva pancarta en el balcón del Palau de la Generalitat, con el lema 'Libertad de opinión y expresión'.

Quim Torra ha decidido colgar este viernes al mediodía una nueva pancarta en el balcón del Palau de la Generalitat, con el lema 'Libertad de opinión y expresión'.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha archivado la querella presentada a finales del pasado mes de marzo por el president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, contra los miembros de Junta Electoral Central (JEC) por los acuerdos que ordenaron la retirada de lazos amarillos y banderas esteladas de los edificios públicos en la campaña de las generales del 28-A. El alto tribunal no ve ilícito penal alguno en los acuerdos contra los que se dirigió Torra, que veía en ellos prevaricación, según informa Europa Press.

En un auto dado a conocer este viernes, del que ha ido ponente el magistrado Andrés Martínez Arrieta, la Sala recuerda que no concurren en este caso los requisitos ni objetivos ni subjetivos del delito de prevaricación. Establece que los tres acuerdos impugnados en la querella de la Generalitat se dictaron en cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de la Junta Electoral Central (establecidas en el artículo 8 de la Ley Electoral), que obliga a este órgano a velar por la transparencia y objetividad del proceso electoral.

El tribunal actúa de acuerdo con el criterio de la Fiscalía del Supremo, que defendió la actuación del organismo de supervisión frente a la "inaceptable" conducta del dirigente de la Generalitat por sus "burdas maniobras" para evitar la retirada de lazos amarillos y banderas esteladas de edificios públicos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • RFripp RFripp 01/06/19 11:15

    Me imaginaba que era una parida y parece que se ha confirmado. Cumpla la Ley Honorable Sr. Torra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión