Violencia machista

Un nuevo caso de violencia machista en Gran Canaria eleva a 21 el número de víctimas este año

Un guardia civil fallece tras recibir un disparo en Granada

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el asesinato de una mujer en Agüimes (Gran Canaria) a manos de su pareja. Este caso eleva a 21 el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La Guardia Civil ha informado del hallazgo de dos personas fallecidas por arma de fuego en el municipio de Agüimes, en la isla de Gran Canaria. Se trata de un hombre de unos 50 años y su pareja de 39, cuyos cuerpos fueron encontrados en su domicilio, según han informado fuentes oficiales de la Benemérita, según informa Europa Press.

La Guardia Civil recibió el primer aviso a las 16.45 desde la Policía Local de Agüimes, quienes a su vez fueron avisados por los familiares de una de las personas fallecidas, que mantenían una relación sentimental. Éstas, al no tener información de la mujer desde el día de ayer, acudieron al domicilio y alertados por las circunstancias decidieron abrir la puerta del domicilio, encontrando los dos cuerpos y alertando inmediatamente a la Policía Local.

Los primeros datos recogidos en el lugar por la Policía Judicial de la Guardia Civil apuntan al fallecimiento de ambas personas por heridas de arma de fuego en la cabeza, no constándoles a ninguno antecedentes o denuncias previas por violencia de género.

Se ha incautado una escopeta en la vivienda, presuntamente usada en los hechos, ya que el hombre fallecido –vecino de Agüimes nacido en 1969– presentaba licencia o permiso de armas en vigor y no tenía antecedentes policiales. La mujer fallecida nació en el año 1980 y también residía en el mismo municipio.

Hasta las 20.15 horas no se ha realizado el correspondiente levantamiento judicial de los cuerpos, los cuales serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se les realizará los correspondientes exámenes forenses para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento y todas aquellas que ayuden a la Guardia Civil al correcto esclarecimiento del suceso, siguiendo los agentes con la investigación al respecto.

De Valencia a Cataluña: por qué varía la protección de las víctimas de violencia machista en función de la comunidad

De Valencia a Cataluña: por qué varía la protección de las víctimas de violencia machista en función de la comunidad

"Machismo que acosa, que discrimina, que arrincona y hoy, de nuevo, un machismo que mata. Tenemos mucho que hacer, pero acabaremos con la la violencia de género. Mi cariño para la hija, para la familia y amigos de la mujer de 38 años asesinada por en Agüimes, Gran Canaria", ha publicado Sánchez en la red social Twitter.

 

La presidenta de la Diputación Permanente del Parlamento de Canarias, Carolina Darias San Sebastián, también ha mostrado su consternación y condena por el asesinato este jueves en Arinaga. En este sentido, ha lamentado que se esté ante un nuevo caso de violencia machista, "una lacra social con la que, desde el trabajo conjunto de todas las instituciones y la sociedad, tenemos que acabar". Por ello, Darias ha mostrado la solidaridad y el afecto del Parlamento a la hija y a la familia de la mujer fallecida.

Más sobre este tema
stats