x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Un nuevo caso de violencia machista en Gran Canaria eleva a 21 el número de víctimas este año

  • El presidente del Gobierno ha condenado los hechos en su cuenta de Twitter y menciona el "machismo que mata"
  • El hombre mató a su pareja con un arma de fuego para suicidarse después

Publicada el 31/05/2019 a las 10:40 Actualizada el 31/05/2019 a las 18:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un guardia civil fallece tras recibir un disparo en Granada

Un guardia civil fallece tras recibir un disparo en Granada

Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el asesinato de una mujer en Agüimes (Gran Canaria) a manos de su pareja. Este caso eleva a 21 el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La Guardia Civil ha informado del hallazgo de dos personas fallecidas por arma de fuego en el municipio de Agüimes, en la isla de Gran Canaria. Se trata de un hombre de unos 50 años y su pareja de 39, cuyos cuerpos fueron encontrados en su domicilio, según han informado fuentes oficiales de la Benemérita, según informa Europa Press.

La Guardia Civil recibió el primer aviso a las 16.45 desde la Policía Local de Agüimes, quienes a su vez fueron avisados por los familiares de una de las personas fallecidas, que mantenían una relación sentimental. Éstas, al no tener información de la mujer desde el día de ayer, acudieron al domicilio y alertados por las circunstancias decidieron abrir la puerta del domicilio, encontrando los dos cuerpos y alertando inmediatamente a la Policía Local.

Los primeros datos recogidos en el lugar por la Policía Judicial de la Guardia Civil apuntan al fallecimiento de ambas personas por heridas de arma de fuego en la cabeza, no constándoles a ninguno antecedentes o denuncias previas por violencia de género.

Se ha incautado una escopeta en la vivienda, presuntamente usada en los hechos, ya que el hombre fallecido –vecino de Agüimes nacido en 1969– presentaba licencia o permiso de armas en vigor y no tenía antecedentes policiales. La mujer fallecida nació en el año 1980 y también residía en el mismo municipio.

Hasta las 20.15 horas no se ha realizado el correspondiente levantamiento judicial de los cuerpos, los cuales serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se les realizará los correspondientes exámenes forenses para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento y todas aquellas que ayuden a la Guardia Civil al correcto esclarecimiento del suceso, siguiendo los agentes con la investigación al respecto.

"Machismo que acosa, que discrimina, que arrincona y hoy, de nuevo, un machismo que mata. Tenemos mucho que hacer, pero acabaremos con la la violencia de género. Mi cariño para la hija, para la familia y amigos de la mujer de 38 años asesinada por en Agüimes, Gran Canaria", ha publicado Sánchez en la red social Twitter.
 
La presidenta de la Diputación Permanente del Parlamento de Canarias, Carolina Darias San Sebastián, también ha mostrado su consternación y condena por el asesinato este jueves en Arinaga. En este sentido, ha lamentado que se esté ante un nuevo caso de violencia machista, "una lacra social con la que, desde el trabajo conjunto de todas las instituciones y la sociedad, tenemos que acabar". Por ello, Darias ha mostrado la solidaridad y el afecto del Parlamento a la hija y a la familia de la mujer fallecida.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 31/05/19 12:34

    Hay otros dos casos dudosos, es decir, entre 21 y 23 casos en cinco meses, lo que da una media algo mayor de cuatro al mes, unas 50 víctimas al año. A lo que voy: esa cifra no difiere en nada significativo de las de los últimos diez o quince años, de donde se deduce que las medidas tomadas por los diferentes gobiernos no han tenido el menor efecto ni para bien ni para mal: son simplemente inútiles, superfluas. Tienen el mismo efecto que rascarse la barriga para combatir la tos, pero se seguirán aplicando siguiendo el célebre "silogismo político": hay un problema; tenemos que hacer algo; esto es algo, luego hay que hacer esto.

    Los datos son los que de la tabla que incluyo (INE). Si algún entusiasta represor (el masculino es genérico) quiere ver algún efecto positivo o negativo en los datos, que tenga la amabilidad de explicarnos dónde y por qué.

    2017 51
    2016 49
    2015 60
    2014 55
    2013 54
    2012 52
    2011 61
    2010 73
    2009 56
    2008 76
    2007 71
    2006 69
    2005 57
    2004 72
    2003 71
    2002 54
    2001 50
    2000 63
    1999 54

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 14 Respuestas

    3

    1

    • Arkiloco Arkiloco 01/06/19 00:45

      Jotapé no vomita ni escupe, no es un energumeno y solo se altera un poco con noticias de estas, de independentistas o donde lee "Iglesias". Por lo demás es de los que distingue a un hijo de puta como yo y acierta. Jotapé busca y rastrea por todas partes buscando lo anecdótico, lo parcial, el exceso y todo aquello que filtrado y manipulado le venga bien para lo que parece uno de los propositos de su vida: "el hombre" está siendo vilipendiado, criminalizado, discriminado por el feminismo y que es nazifeminismo. Como excepción, ahí si que escupe, vomita, se energumeniza y lleva sus muy particulares estadísticas. ¿Para demostrar qué? Que da igual lo que se haga, lo que se proponga, lo que se intente y se legisle con mayor o menor acierto. Todo es inutil y equivocado: los hombres seguirán matando a las mujeres. Que el 95 por ciento de los asesinatos los cometan hombres, a otros hombres y a mujeres y las mujeres solo asesinen a un cinco por ciento, es como un accidente doméstico. Nada que ver con las ideas, con la cultura machista, de sociedades patriarcales, del poder, de una cultura secular de dominio sobre las mujeres dificil de extirpar pero que avanza a pesar de hombres como el y de sus manipuladas estadísticas. Que labor tan obscena y que prioridades y propositos tan míseros se pueden plantear algunos hombres reaccionarios. Si Jotapé recogiese una estadística que no fuese de los últimos 20 años y arráncase desde hace 100 años o 200, cuando no se contabilizaba esto, comprobaría que los asesinatos de mujeres por hombres han descendido mucho y, sobre todo, que tienen una amplia condena social. La que no tenia hace 100 o hace 20 años. Y que ya no es tan barato matar o violar a mujeres, importurnarlas, despreciarlas, o ningunearlas. Y esto no ha sido por obra del orden natural. Es obra del feminismo, avanzando a pesar de hombres reaccionarios como el y gracias a que no se considera que matar a una mujer es inevitable o como romperte la cabeza al salir de la ducha. Pero "el hombre" Plaza, defiende a un genero maltratado, discriminado y muy amenazado por mujeres que no paran de matar hombres. Es tremendo esto que les pasa a "los hombres". Ya ni vomitamos. Pero que asco

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Atea Atea 31/05/19 15:36

      Cuánta molestia se toma usted para sacar la conclusión a la que el feminismo ha llegado hace mucho, parece que se va usted acercando. El problema es educacional, si no se invierte en educación esto no tiene solución.
      Ah y una cosa más, el masculino genérico por mucho que le duela, está en extinción. En lugar de "algún entusiasta represor", puede usted usar "alguien con entusiasmo de reprimir", "persona represora", "alguien que reprime", "gente con ánimo represor"...
      Pruebe el lenguaje inclusivo, no es tan difícil.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 12 Respuestas

      1

      4

      • jorgeplaza jorgeplaza 31/05/19 16:41

        A quien le duele el masculino genérico es a usted. Yo estoy la mar de contento hablando en castellano.

        No es ninguna molestia mirar los datos reales. De ellos se deduce, como ya me habrá leído otras veces, que la probabilidad de que a una mujer escogida al azar la mate su pareja en un año dado es menor que la probabilidad que tendría esa misma mujer de ganar el Gordo de Navidad jugando un único número en ese sorteo: para preocuparse, sin duda. También se deduce que, como suceso muy raro que es (afortunadamente) es poco o nada lo que se puede hacer con educación, represión o lo que sea: es un suceso aleatorio del mismo tipo de matarse en casa en un accidente doméstico (esto es mucho más probable, dicho sea de paso).

        Por lo demás, intentar que usted razone es machacar en hierro frío: no me hago ilusiones.

        Hala, salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 11 Respuestas

        3

        1

        • Atea Atea 31/05/19 17:17

          Que habla usted castellano...jajajajajaja, acaso yo lo hago en arameo???
          Usted el único idioma que entiende es el neandertal. Es usted un homo neanderthalensis.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          4

          • jorgeplaza jorgeplaza 01/06/19 00:07

            Los neandertales tenían el cerebro más grande que los humanos actuales.
            Los neandertales eran unos panolis que se extinguieron porque, a diferencia de los cromañones, no fueron capaces de organizar un heteropatriarcado en condiciones.

            Solo una de las dos frases anteriores es cierta. La otra es completamente falsa pero muy graciosa: ¿cuál de las dos cree usted que es la verdadera? ¿Y la graciosa?

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            0

        • Atea Atea 31/05/19 17:04

          1700 violaciones en 2018 le parecen pocas?
          Llama usted a eso "sucesos aleatorios"?
          Piense un poco lo que dice.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 8 Respuestas

          1

          4

          • jorgeplaza jorgeplaza 31/05/19 20:46

            Para empezar, yo no he dicho una palabra de violaciones: no invente. Para seguir, es usted la que establece una relación más que discutible entre violaciones (un número muy difícil de conocer, por cierto) y asesinatos (un número muy bien conocido, en cambio). Dudo que exista una relación estrecha entre ambas cosas y, dada la dificultad de conocer una de los dos cifras, es igualmente muy difícil que nunca se establezca tal relación de manera convincente. Como no se habrá usted dado cuenta, amablemente le indicaré una consecuencia impepinable: si hubiera una relación estrecha entre violaciones y asesinatos de mujeres, dado que ya hemos visto antes que el número de asesinatos es casi constante en el tiempo, el número de violaciones tendría que serlo también. Si no lo es, la relación no existe. Esta es una muestra del problema con los de su cuerda (plural genérico, porque hay hombres en ese grupo): establecen, porque les parece bien, relaciones no probadas entre hechos heterogéneos de las que los más fantasiosos sacan teorías quiméricas. Esos delirios dan lugar a entes tan fantasmagóricos como el "heteropatriarcado" y similares. No pasaría nada si nadie les hiciera el menor caso pero, por desgracia, empiezan ustedes a tener tanto éxito como los islamistas extremos, los creacionistas en EE.UU. o los enemigos de las vacunas en todas partes. Todos esos grupos de fanáticos tienen algo en común: prefieren creer lo que, por alguna razón difícil de entender, les gusta a intentar comprobar si lo que creen tiene algún fundamento. Lamentable.

            Es difícil saber si 1700 violaciones son muchas o pocas. Si hay en España diez millones de parejas --más, porque hay individuos promiscuos (plural genérico)-- que follan una vez por semana o 50 al año, se puede estimar que el número de polvos anual en España es del orden de 500 millones. Si suponemos, para redondear, 2000 violaciones, resulta una violación cada 25.000 polvos. Ahora le hago yo la pregunta a usted: ¿le parecen muchas o pocas?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 7 Respuestas

            3

            0

            • jorgeplaza jorgeplaza 31/05/19 20:48

              Me comí un cero: una violación cada 250.000 polvos (doscientos cincuenta mil). ¿Muchas o pocas?

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 6 Respuestas

              3

              0

              • Sorcière Sorcière 31/05/19 22:33

                Ojalá acabe usted expulsado de aquí como de eldiario.es.  

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                1

                • jorgeplaza jorgeplaza 31/05/19 23:27

                  A los que pagamos la cuota no nos expulsan. Al revés, nos bombardean con correos electrónicos para que volvamos al redil y volvamos a pagar, que la vida del periodismo digital es dura. Lo que pasa es que puedo discrepar de muchas cosas pero soy incompatible con ese espécimen, al parecer humano, que firma Barbijaputa. De Eldiario.es me fui yo. Un presunto periódico no puede dar cabida a semejante endriago.

                  Pero, ya le digo, el bombardeo para que vuelva es casi diario: ni de eso se entera usted, buena mujer.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  1

                  0

              • Atea Atea 31/05/19 22:10

                Definitivamente usted toma drogas y de las duras. A ver si he entendido bien, a usted le parece que la cantidad de violaciones no es alarmante y la cantidad de asesinadas menos todavía y todo dependiendo de con qué se compare. Me quedo muerta con su comentario. Y claro que tienen relación, las ejecutan machistas hijos de puta que se creen muy machos porque hay desgraciados como usted que los defienden y los justifican. Esos datos no me lo han dado en confesión, son datos del ministerio de interior, y esas son sólo las que se han denunciado.
                La relación entre polvos y violaciones es, sencillamente demencial, ridícula, burda y absolutamente absurda, o sea, propia de un tarado.
                Y ahora que estamos aquí solos, le diré que la realidad es que las mujeres feministas tenemos un plan. Estamos haciéndonos con los peores artilugios de las más cutres ferreterías para cuando llegue el día del "Falo diseccionado".Será un día grandioso.
                Iremos todas navaja en mano y con la complicidad de Carmena haremos una hoguera con todos los penes machistas en la plaza del sol. Colau ha confirmado también su asistencia e Irene Montero dará el pistoletazo de salida. Después os pondremos tanga de cuero y os haremos lamer nuestras botas.
                Ya puede usted esconderse machote.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                1

                4

                • jorgeplaza jorgeplaza 31/05/19 23:42

                  Un par de cosas más:
                  Por la escena que describe ve usted demasiadas películas guarras y le han afectado a la mollera.
                  Sigo sin saber si una violación por cada 250.000 casquetes le parece mucho o poco.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  2

                  0

                • jorgeplaza jorgeplaza 31/05/19 23:40

                  ¿Usted se da cuenta de las barbaridades que dice? (Ya sé que no: es una pregunta retórica). Usted no escribe comentarios: usted vomita, echa espumarajos sobre el papel, delira. Es usted lo más parecido a una posesa, a una energúmena en sentido estricto que me he topado por estos comentarios de Dios. Aunque es imposible que lo entienda, lea esto, ande: puesto que para usted los hombres somos todos unos criminales, la proporción de violaciones por coito realizado que usted tendría que esperar debería ser próxima a la unidad: para usted polvo es equivalente a violación o casi. En vez de eso, resulta que el número (orden de magnitud, que tampoco sabe usted qué es) es doscientas cincuenta mil veces más pequeño. A mí no me extraña, porque los violadores, como los asesinos son, por suerte, una parte ínfima de la población masculina; es a usted, que cree y vomita lo contrario, a quien debería extrañarle que haya tan pocas violaciones en relación a los polvos normales, consentidos y hasta disfrutados. Pero es usted tan negada que ni siquiera se da cuenta de por qué debería extrañarle. Como decía el director de mi colegio a los alumnos más negados (eran tiempos anteriores a que mandaran los psicopedagogos y gente así) es usted cerrada a piedra y lodo: es usted más cerrada que el castillo de don Fruela.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  2

                  0

                  • Atea Atea 01/06/19 11:12

                    Ni todos los hombres son violadores ni a mí me lo parece, todo lo contrario. Pero desgraciadamente, aún quedan muchos especímenes como usted esparcidos por el mundo. Gente que se niega a ver la realidad aunque se la pongan delante de las narices y que defienden lo indefendible con argumentos propios de una flipadera de éxtasis.
                    Buscar proporcionalidad entre violaciones y coitos es un delirio tremends que usted nunca llegará a entender porque no sabe ni el daño que hace una violación ni el placer que aporta un coito, y se lía con los términos.
                    No deliro ni mucho menos, pero sí vomito. Vomito sobre sus comentarios y sobre personajes tan irrespetuosos y retorcidos como usted.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    1

  • Atea Atea 31/05/19 11:28

    Una más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.