Los pactos de Gobierno tras el 26M

Collboni agradece la propuesta de Valls, pero asegura que sólo hablará con Colau

El secretario de Política Municipal del PSC y concejal electo del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

infoLibre

El alcaldable de Barcelona Jaume Collboni (PSC) ha asegurado que BComú "será el único grupo" con el que se sentarán a hablar y negociar un posible acuerdo para tener un gobierno de izquierdas, de progreso y estable en el Ayuntamiento de Barcelona y ha agradecido la generosidad del líder de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls. Lo ha declarado a los medios este sábado antes de asistir a la XXXV Reunión del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges patrocinada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Caixabank y KPMG, y que clausura el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, según informa Europa Press.

"El señor Valls, en un acto de responsabilidad y generosidad, dijo que ponía sus votos también al servicio de esto", ha dicho Collboni en alusión a su propuesta de coalición con los comuns para evitar un gobierno independentista, y ha reiterado que su propuesta es un acuerdo que no subordine la ciudad al conflicto político, que es lo que considera que propone el independentismo.

El alcaldable socialista ha asegurado que es optimista respecto al futuro de Barcelona y ha pedido que se esté "a la altura del momento" para dar a la ciudad un gobierno que responda a lo que la gente ha pedido y que genere crecimiento económico y redistribución de la riqueza.

Crítica a Pere Aragonès

Garicano no descarta hacer alcaldesa a Colau para "evitar un resultado aún peor"

Garicano no descarta hacer alcaldesa a Colau para "evitar un resultado aún peor"

Al preguntarle que el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, propusiera el viernes en el Círculo abordar un nuevo modelo de financiación, Collboni ha criticado la ponencia que hizo, y ha añadido que el republicano acude a este tipo de foros para agradar a la audiencia pero que después su partido no aprueba los Presupuestos de Sánchez ni permite que el socialista Miquel Iceta presida el Senado: "Mi nivel de credibilidad sobre esas palabras es tendente a cero".

Ha defendido que las elecciones han arrojado un resultado "clarísimo", en el que el 60% de los barceloneses han votado opciones no independentistas y estos suman 15 de los 41 concejales del Ayuntamiento, tras lo que se ha preguntado por qué debe haber un alcalde independentista si no tienen la mayoría. Ha descartado hablar sobre condiciones de la negociación y sobre quién será alcalde, ya que considera que es muy pronto para hablar de eso, aunque cree que se puede hablar y que "no será un problema".

Preguntado por la propuesta de trasladar el Senado a Barcelona -una de las preguntas que se hicieron el viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Círculo de Economía-, ha respondido que es algo con lo que "siempre han soñado los socialistas catalanes" ya que reforzaría que Barcelona es la otra gran capital de España, pero ha afirmado que no está encima de la mesa.

Más sobre este tema
stats