x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fuerzas Armadas

El rey muestra su "gratitud" a las familias de los 186 militares muertos en misiones en el exterior

  • En el desfile del día de las Fuerzas Armadas han participado 5 aeronaves, 200 vehículos tácticos y de combate y unos 2.600 efectivos del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil
  • Dos compañías de la Legión han desfilado junto a un poni como mascota

infoLibre
Publicada el 01/06/2019 a las 16:30 Actualizada el 01/06/2019 a las 17:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los reyes Felipe y Letizia presiden en Sevilla el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

Los reyes Felipe y Letizia presiden en Sevilla el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

EFE
En el marco del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado este sábado en Sevilla con un desfile militar en que han participado unas 85 aeronaves, 200 vehículos tácticos y de combate y unos 2.600 efectivos del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil, el rey Felipe VI ha expresado su gratitud y emoción a los familiares los 186 militares españoles fallecidos en misiones internacionales de paz, pues este año se cumple el 30 aniversario de la participación de España en este tipo de operaciones.

En la tradición recepción y brindis que acompaña al desfile y que recoge Europa Press, el monarca ha extendido este recuerdo y saludo a los militares españoles desplazados en estos momentos a países extranjeros para participar en misiones de paz. También ha recordado al guardia civil Fermín Cabeza González, fallecido el pasado 30 de mayo en Los Barrios (Cádiz) mientras participaba en la persecución de un vehículo cargado de sustancias estupefacientes.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha manifestado de su lado que los actos castrenses celebrados este sábado en Sevilla constituyen "un reconocimiento a la labor callada y seria de nuestros militares, especialmente en lugares muy difíciles, para garantizar el mantenimiento de la paz".

La titular de Defensa ha recordado especialmente a los 3.000 hombres y mujeres hoy desplegados en misiones internacionales y ha tenido un especial recuerdo para los caídos en estas operaciones. Además, ha destacado el "cariño" mostrado por la ciudad de Sevilla a las Fuerzas Armadas, dada la respuesta de la ciudadanía ante el desfile.

El desfile hace a Sevilla "plaza de armas de España" con tropas, tanques y cazas

Sevilla ha acogido este sábado el tradicional desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas con la participación de unas 85 aeronaves, 200 vehículos tácticos y de combate y unos 2.600 efectivos del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil, así como la asistencia de los reyes y de los ministros en funciones Margarita Robles y Josep Borrell, convirtiéndose por un día en "la plaza de armas de España", para deleite de las miles de personas que han presenciado la parada militar.

Los actos castrenses han contado con la asistencia de los reyes Felipe VI y Letizia; junto a los ministros en funciones de Defensa y de Asuntos Exteriores, Margarita Robles y Josep Borrell; respectivamente; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez; los jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet; el alcalde hispalense en funciones Juan Espadas; y los ministros de las Fuerzas Armadas de Senegal, Me Sidiki Kaba, y de República Centroafricana, Marie-Noëlle Koyara.

Además, han asistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; diversos concejales de la Corporación local hispalense o el presidente de la Zona Franca de Sevilla y exalcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, entre otras personalidades de la vida pública sevillana y andaluza.
 



Miles de personas

Los actos castrenses del izado de la bandera española y el homenaje a los militares fallecidos en misiones, así como el desfile de aéreo y de tropas, han contado con una notable asistencia de público que se agolpaba a ambas márgenes del paseo de Cristóbal Colón, que ha acogido la parada militar con una tribuna central instalada ante la puerta del Príncipe de la plaza de toros de la maestranza.

Pese al calor de la jornada, el nutrido público asistente, --adultos, adolescentes, familias completas o ancianos entre quienes figuraban muchas personas pertrechadas con banderas españolas, gorras rojigualdas o camisetas de la selección española de fútbol, --, ha abarrotado el paseo de Cristóbal Colón en un ambiente festivo en el que han disfrutando del desfile, que ha contado con 85 aeronaves entre las que destacaban los espectaculares cazas Eurofighter y F-18 o un majestuoso avión de transporte militar A-400M; 200 vehículos militares entre los que figuraban los gigantescos e imponentes carros de combate Leopardo o los poderosos blindados Pizarro; y unos 2.600 efectivos que han marchado a pie o a caballo.

La legión con un poni y esquíes en pleno junio

Bajo un sol, la marcha de las tropas han despertado la expectación del público, desfilando dos compañías de la Legión que han marchado a su ritmo de "160 pasos por minuto y un solo corazón" junto a un poni como mascota, según ha relatado el mando militar encargado de locutar el desfile, efectivos de la Gran Unidad del Ejército de Tierra Guzmán el Bueno X, los vistosos miembros de los Regulares o soldados de las unidades de montaña con sus abrigos y esquíes pese a que las altas temperaturas no han perdonado.

La parada militar ha contado además con notable presencia de efectivos la Guardia Civil, aplaudidos al igual que los militares por las personas congregadas en el paseo de Colón.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • MLECHUGA MLECHUGA 02/06/19 09:31

    Después de la terminación del día de la fuerza armada, éstoy buscando los gastos o el coste, de este evento que se celebró en Sevilla, porque como la S40, tarda tanto por culpa del dinero, me gustaría saber qué coste tuvo el desfile y los días anteriores, dado que los medios no hablan de este tema, además que los s gobierno siempre recortar en Educación, Sanidad, Dependencia, y en Defensa no!. El coste Jesús Maraña, claro viva España, de corrupto. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.