x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




situación financiera del pp

La treta del PP para abaratar el despido de seis trabajadores en el Congreso y el Senado tras la debacle del 28A

  • Los conservadores se ahorran pagar casi un millón de euros por indemnizaciones a seis de sus trabajadores en el Congreso, según la Ser
  • Los empleados han pasado de tener un contrato fijo a uno eventual, con lo que el partido evita pagar indemnizaciones más altas, señala el citado medio
  • Fuentes de la dirección nacional del PP niegan el despido 

Publicada el 05/06/2019 a las 10:58 Actualizada el 05/06/2019 a las 14:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado, en un acto de campaña en Telde (Gran Canaria).

Pablo Casado, en un acto de campaña en Telde (Gran Canaria).

EFE
Seis trabajadores del PP en el Congreso y el Senado han pasado de tener un contrato fijo a eventual, según ha informado este miércoles la Cadena Ser. Los conservadores, sumidos en una delicada situación financiera tras el batacazo electoral del 28A descendiendo a 66 escaños, se ahorraría así la indemnización que les correspondería si fueran trabajadores fijos. 

Los seis empleados afectados contaban con más de 30 años de antigüedad, según la cadena de radio. Disponían de contratos fijos firmados en los 80 por el entonces secretario general, Francisco Álvarez Cascos, y el tesorero, Álvaro Lapuerta. Dos trabajaban en el Congreso y cuatro, en el Senado. Con su nueva condición de eventuales, sólo les correspondería 12 días de indemnización por año trabajado.  

Así, los conservadores se ahorrarían en indemnizaciones más del 96% de lo que en realidad deberían pagar. Al convertir sus contratos fijos en eventuales el PP evita indemnizar por antigüedad una cantidad que asciende a casi un millón de euros. Ante las dudas, el partido ha pedido "informe a los servicios jurídicos de los grupos", pero los despidos de los trabajadores han sido ya notificados.

El PP niega los despidos

Fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por infoLibre negaron este miércoles los despidos. Aseguran que estaban en excedencia y que estaban a la espera de un informe jurídico para ver cómo se resuelve. El informe pasó hoy por la Mesa del Congreso y los letrados advierten de que se trata de un asunto que nada tiene que ver con las funciones de la institución. "La Cámara ni conoce ni controla los actos de los grupos en el ejercicio de su autonomía organizativa y funcional", responden.

Además, precisan que no las personas a las que se refiere la información no han sido dadas de baja del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Porque, precisamente al estar en excedencia, no pueden ser dadas de baja. Por esto mismo, destacan, no existen cartas de despido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • itsuga itsuga 06/06/19 00:43

    Y, Casado repitiendo que la corrupción, fue, es y será cosa del pasado en el PP... ¡¡¡quien es corrupto, lo es por mucho que grite que no es así!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla* Ayla* 05/06/19 21:44

    Cómo se nota que se están regenerando!!.
    Y lo de intentar usar los servicios de los abogados que pagamos todos, otro síntoma de que ya se han convencido que España no es su Cortijo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • PEPEYYO PEPEYYO 05/06/19 17:43

    pues que tenga cuidado el PP, que todos nos guardamos fotocopias, y si no tienes contrato ni compromiso concreto lo mismo no les pueden meter luego mano, a ver si van a aparecer papeles que dejan en un comic a los de barcenas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MSNZ MSNZ 05/06/19 17:38

    Como diría el “DICTADOR”, españoles, hoy comienza una nueva era. Esa nueva era la estrena Casado con seis obreros del PP, y estos se corresponde al Congreso y el Senado, pasándolos de empleados fijos a contratos eventuales, con el único fin de evitar pagarles una indemnización de un millón de euros. Esto es el principio de este individuo, haya donde gobiernen los ciudadanos pueden ver con sus propios ojos como bajan los impuestos, y el poder adquisitivo de salarios y pensiones.

    Y el, más los que le rodean, crearan una nueva caja “B”, con el único fin que cuando dejen la política estén todos enriquecidos, al igual que sucedió con el gobierno de Rajoy. Se piensan una gran mayoría de ciudadanos que se fue con una mano atrás y otra adelante. Yo nunca me lo pase a creer, ya que aquella frase dirigida a Bárcenas, en unos de sus “SMS” de Rajoy a Bárcenas: “Luis, sé fuerte”, la cual tenía un doble sentido, al menos para un servidor. En la declaración de bienes presentada por Rajoy como presidente en funciones, recoge que una parte importante de su patrimonio está en fondos de inversión – 401.940 euros – y acciones en Bolsa – 226.503 euros -. Ambas inversiones suman 628.443 euros.

    A esas cantidades hay que añadir que Rajoy tiene 20.462 euros en depósito en cuentas corrientes. Además de ese capital, el presidente posee dos viviendas en Madrid, una en Pontevedra y el 25% de otra en Gran Canaria, su ultima compra, realizada en 2004. Además, declara tener una oficina en el municipio gallego, En total, la suma de las cuentas, depósitos e inversiones en acciones y fondos de Rajoy era de 597.443 euros en 2011 y en 2015 ascendió a 794.837 euros.

    Como podemos comprobar cuando dice que dejó la política, no se marchó descalzo.

    Un asalariado no puede hacer una declaración de bienes, ya que apenas tiene para llegar a finales de mes.

    Todos ellos no dejan de decir que solamente viven para la política, y en cambio lo que si es cierto es que emplean la política para vivir de ella, que es distinto. Igual me da que se llame Pedro que Juan, todos van con las mismas intenciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ahankara Ahankara 05/06/19 16:09

    Mala gente el PP, mala gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ahankara Ahankara 05/06/19 16:09

    Mala gente el PP, mala gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 05/06/19 15:41

    Supongo que serán trabajadores sumisos que ni se acercarán a un sindicato esperando que caiga alguna limosnilla en B....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.