Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

situación financiera del pp

La treta del PP para abaratar el despido de seis trabajadores en el Congreso y el Senado tras la debacle del 28A

Pablo Casado, en un acto de campaña en Telde (Gran Canaria).

infoLibre

Seis trabajadores del PP en el Congreso y el Senado han pasado de tener un contrato fijo a eventual, según ha informado este miércoles la Cadena Ser. Los conservadores, sumidos en una delicada situación financiera tras el batacazo electoral del 28A descendiendo a 66 escaños, se ahorraría así la indemnización que les correspondería si fueran trabajadores fijos. 

Los seis empleados afectados contaban con más de 30 años de antigüedad, según la cadena de radio. Disponían de contratos fijos firmados en los 80 por el entonces secretario general, Francisco Álvarez Cascos, y el tesorero, Álvaro Lapuerta. Dos trabajaban en el Congreso y cuatro, en el Senado. Con su nueva condición de eventuales, sólo les correspondería 12 días de indemnización por año trabajado.  

Así, los conservadores se ahorrarían en indemnizaciones más del 96% de lo que en realidad deberían pagar. Al convertir sus contratos fijos en eventuales el PP evita indemnizar por antigüedad una cantidad que asciende a casi un millón de euros. Ante las dudas, el partido ha pedido "informe a los servicios jurídicos de los grupos", pero los despidos de los trabajadores han sido ya notificados.

El TC avala la extinción de un contrato laboral si hay faltas de asistencia justificadas aunque sean intermitentes

El TC avala la extinción de un contrato laboral si hay faltas de asistencia justificadas aunque sean intermitentes

El PP niega los despidos

Fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por infoLibre negaron este miércoles los despidos. Aseguran que estaban en excedencia y que estaban a la espera de un informe jurídico para ver cómo se resuelve. El informe pasó hoy por la Mesa del Congreso y los letrados advierten de que se trata de un asunto que nada tiene que ver con las funciones de la institución. "La Cámara ni conoce ni controla los actos de los grupos en el ejercicio de su autonomía organizativa y funcional", responden.

Además, precisan que no las personas a las que se refiere la información no han sido dadas de baja del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Porque, precisamente al estar en excedencia, no pueden ser dadas de baja. Por esto mismo, destacan, no existen cartas de despido.

Más sobre este tema
stats