x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

Los obispos garantizan que el prior del Valle de los Caídos acatará lo que diga el TS sobre la exhumación de Franco

  • El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha hecho un llamamiento a "mirar hacia delante", a la "superación de la guerra, de los años de la República y de los años del franquismo"

infoLibre
Publicada el 05/06/2019 a las 12:02 Actualizada el 05/06/2019 a las 12:03
Vista de la explanada del Valle de los Caídos

Vista de la explanada del Valle de los Caídos.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha indicado que el prior del Valle de los Caídos "aceptará" lo que el Tribunal Supremo dicte sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco y ha hecho un llamamiento a "mirar hacia delante", a la "superación de la guerra, de los años de la República y de los años del franquismo".

"Estamos en un espacio en el que la Iglesia celebra la liturgia pero también es un lugar que pertenece al patrimonio del Estado, el Valle de los Caídos, donde está enterrado el general Franco. Los españoles necesitamos abordar esa situación. Al no haber un acuerdo, los tribunales tienen que hablar y el abad aceptará lo que el tribunal diga", ha asegurado.

Así lo ha indicado este miércoles 5 de junio durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y celebrado en el Casino de Madrid. El obispo ha sido presentado por el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón.

Preguntado por si acertó el prior del Valle de los Caídos al negar la entrada a la abadía, a la vista de la decisión del Supremo de paralizar la exhumación de Franco, Argüello ha precisado que la Iglesia particular de Madrid así como la española y, en la medida en que se han elevado consultas, la Santa Sede, han mantenido el mismo criterio de "diálogo".

"En principio, la propuesta era de búsqueda de un acuerdo entre el Gobierno y la familia que de alguna manera está llamándonos a la superación de un conflicto, de una guerra en la que debemos tener en cuenta también los años anteriores de a República y los años posteriores del franquismo y buscar, más allá de la dialéctica de los contrarios, un tercero reconciliador y de mirar hacia delante. Si esto no ha sido posible el criterio ha sido siempre que los tribunales hablen", ha zanjado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • losdel38 losdel38 10/10/19 12:10

    ... ¿ Y este este Obispo fué el que dijo.....Todas las niñas que van a misa o van hacer la 1ª comunión con fardita por la rodilla .......Van a provocar sexualmente al cura......Chupate esa y todos los Obispo/curas calladitos como putas y ademas cuando se van de putas al Caribe los currantes se lo pagamos . Los Obispo/curas no pagan Impuestos ni por los grandes sueldos ni por las miles de negocios que tienen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 29/06/19 07:06

    Se me había pasado esta noticia. ¡Cómo que los obispos garantizarán que se cumpla una sentencia del TS! Estos se pasaron con la mistela. Señores obispos sepan ustedes que la la ejecución de las sentencias la garantizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a saber: Policía Nacional y Guardía Civil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión