x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Iglesias y Montero declaran que aún deben 475.000 euros al banco por el chalé de Galapagar

  • Tras la polémica en 2018, difundieron un comunicado justificando su decisión y presentaron una nueva declaración de bienes en el Congreso
  • Un año después de la compra han conseguido amortizar 64.412 euros de la deuda

Publicada el 06/06/2019 a las 12:36 Actualizada el 06/06/2019 a las 17:45
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero.

EFE
Como recoge Europa Press, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, siguen debiendo al banco 475.588 euros del préstamo hipotecario que pidieron el año pasado para comprarse el chalé de Galapagar. Según queda registrado en las declaraciones de bienes y rentas de ambos, el préstamo fue concedido en mayo de 2018 por valor de 540.000 euros.

Después de que firmaran con la Caja de Ingenieros esa hipoteca para la compra-venta del chalé, ahora, un año después, han conseguido amortizar 64.412 euros del préstamo, por lo que les queda por pagar 475.000 euros. Ambos comparten la propiedad de la casa al 50 por ciento y ocurre lo mismo con el préstamo hipotecario.

Tras estallar la polémica en 2018 al conocerse su operación inmobiliaria, Iglesias y Montero difundieron un comunicado para justificar su decisión. En él, explicaban que "48 horas después de firmar la hipoteca el 9 de mayo", presentaron una nueva declaración de bienes en el Congreso "para mantenerla actualizada" y cumplir así su "compromiso de transparencia".

Otras propiedades
Un año después, cuando se ha hecho pública la declaración de bienes en el boletín del Congreso de los Diputados, Iglesias suma a esta casa una segunda vivienda en Ávila --ya quedó registrada en anteriores declaraciones--, de la que es propietario al 100 por cien, y declara que tiene 114.000 euros depositados en cuentas bancarias, una motocicleta adquirida en 2012 y el coche de 2017. Además, declara una percepción de 46.460 euros procedentes de actividades económicas.

Por su parte, Montero añade a la propiedad de Galapagar otras dos viviendas, un almacén, una finca urbana y otra rústica, todas al 50 por ciento y con fecha de adquisición en octubre de 2018 fruto de una herencia. A estas múltiples propiedades suma 120.000 euros en diferentes cuentas corrientes y el turismo que adquirió en 2018.
Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • palangana republicano palangana republicano 23/07/20 13:54

    DECEPCIONANTE LA INFORMACION POR FAVOR INFOLIBRE NO ME DECEPCIONES PORQUE DESPUES DE ESTO NO DICES DONDE VIVEN CASADO EL ABASCALY TODOS LOS POLITICOS QUE ATACAN CON TANTA VORACIDAD EL INDA EL MARHUENDA Y TODOS LOS GOLFOS Y GOLFAS DE ESTE PAIS ELJORGE PLAZA QUE DIGA EL PATRIMONIO DE FELIPON GONZALEZ QUE SEGURO QUE LO SABE Y EL DE AZNAR LO QUE GANAN CON LAS PUERTAS GIRATORIAS LO UNICO QUE FALTA YA ES INFOLIBRE HAGA LO MISMO QUE TODA LA PRENSA CORRUPTA SEGUIRE CREYENDO EN INFOLIBRE MIENTRS PUEDA ES COMO EL VOTO LO DAS O LO QUITAS POR ESO NO SOY MONARQUICO JESUS MUCHA SALUD PARA TODO TU EQUIPO Y PARA TI

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • woodyape woodyape 07/06/19 11:23

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javier A Javier A 07/06/19 11:03

    Yo tampoco tengo a nivel personal necesidad de conocer estos datos, pero me viene muy bien su publicación no manipulada, para restregárselos por la cara a los incondicionales anticualquieraqueestéalaizquierdademisideastantrabajadas, de apellido amiloquemejodemásesquemerrobeunocomoyoperosimerobaunricoesquetodossoniguales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • woodyape woodyape 07/06/19 10:17

    Supongo que la proxima , sera decirnos, que les queda de arroz ,sal,etc en su vivienda, porque ya nos dieron la" GRAN NOTICIA" de lo que les queda de hipoteca por pagar

    A mi lo que me interesa saber , que ha pasado con EL GRAN WYOMING ,que no publican sus fabulosos articulos.


    Solo falta que deje de publicar tambien BENJAMIN PRADO CRISTINA MONGE y RAMON LOBO

    De seguir asi,tendre que plantearme la BAJA de INFOLIBRE que ya no es lo que era.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tito6171 tito6171 07/06/19 09:08

    Bueno, pues ya sabemos donde viven Pablo Iglesias e Irene Montero, hasta con posicionamiento GPS.

    Hemos visto la ecografía de sus hijos, sabemos el precio de la casa, hemos visto las fotos de todas las habitaciones y del jardín, sabemos el importe y las condiciones de la hipoteca, lo que han amortizado y lo que aún deben al banco...
    ¿alguien se ha planteado siquiera intentar averiguar la mitad de estos datos de cualquiera de los otros dirigentes políticos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Eskorbuto Eskorbuto 07/06/19 01:30

    La verdad es que esto más que una noticia es un artículo interesante para la parte de sociedad de la razón.
    Ni es nuevo, ni hay sorpresa ni aporta nada. Investiguen de Abascal, Rivera y el presidente del gobierno, como piden por aquí. Y si tienen algo de especial. Informarme de que tienen casa, o que siguen teniendo la misma que ya sabiamos que tenían no viene al caso...
    Si van a informarme de como avanzan los pagos hipotecarios de alguien, que sea de los mios...

    Y a nivel ya de socio: podemos se la ha dado y vox sin embargo despunta con fuerza... Tienen ustedes claras sus prioridades??? O nos están preparando para justificar que presidendrito va a pactar con Rivera?
    No entiendo nada, la verdad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • florenblues florenblues 06/06/19 22:36

    No puedo entender que sean noticia los bienes de nadie, salvo que se compren con dinero sucio o robado.
    Entiendo, que es el primero de una larga saga de informaciones similares del 100% de los diputados y tal vez pudieran continuar la saga con el resto de autoridades que cobran de lo público, jueces y fiscales incluidos. Transparencia, no???
    Todo vale y todo muy lamentable contra Unidos Podemos. Una nueva decepción de la linea editorial de InfoLibre.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • andresb andresb 06/06/19 20:34

    Podemos ha sido siempre el que mas ha pedido (lo que es admirable) trasparencia y que se hagan publicos los datos de los diputados, estos y todos los demas son publicos en la web del parlamento felicito a Podemos por ello, el crticicar a la prensa por como y cuando los hace publicos me parece poeril, en este mismo día InfoLibre hace publicos datos, que a criterio del diario, les parecen mas interesantes, hay datos de Sanchez, Rivera, Abascal e Iglesias y seguramente seguirán publicando, también se puede cambiar de criterio y si no quieren que se hagan publicos, cambiar la ley y volver a la opacidad, por otra parte no hace ningun daño a Iglesias ni a Podemos, el saber lo que ya sabiamos que habian comprado de forma legitima una casa, con una hipoteca y que la estan pagando como todo el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • GRINGO GRINGO 07/06/19 00:44

      Seguramente ????.....ya lo veremos en los próximos días.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • GRINGO GRINGO 06/06/19 15:47

    Además de ésta información "tan necesaria e indispensable", sería interesante conocer el endeudamiento bancario de Alberto Rivera, Pedro Sanchez, Pablo Casado, Santiago Abascal, etc,etc,etc, y la rentabilidad de los Planes de Pensiones que tienen contratados, el número de veces que follan, si tiran una o varias veces de la cadena del WC, si tienen costumbre de sacarse los mocos mientras ven la TV o van al cine y donde los pegan si es así, todo lo que nos ayude a tomar una decisión acertada con visión de futuro a la hora de elegir "al líder ideal".....

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    10

  • DUPAIN DUPAIN 06/06/19 15:11

    Noticia muy interesante. Gracias por informarnos de que Pablo e Irene tienen una hipoteca.
    Espero que informéis de lo que tienen y no declaran el resto de diputados.

    Responder