x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Universidad Rey Juan Carlos

La URJC pide a la Fiscalía que investigue un centro que imparte cursos porque compartía trabajadores con 'el caso máster'

  • El rector, Javier Ramos, entiende que la auditoría "ha detectado irregularidades" que pueden causar "un perjuicio económico" a la universidad
  • El centro imparte cursos especializados de menos de 30 horas y hasta ahora estaban gestionados por empresas externas

infoLibre
Publicada el 07/06/2019 a las 09:53 Actualizada el 07/06/2019 a las 10:36
Edificio de rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos

Edificio de rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos, imagen de archivo.

EP
La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha detectado una serie de irregularidades tras la auditoría realizada en el Centro Integral de Formación Permanente y ha remitido estas conclusiones a la Fiscalía para que decida si abre una investigación, según informa Europa Press.

Así lo avanzó ayer el rector de la URJC, Javier Ramos, durante la celebración del claustro de la universidad para informar de las conclusiones de la labor de auditoría que se ha realizado en los centros de la institución.

El informe de auditoría ha corroborado las sospechas de irregularidades contables en este organismo cuyo informe se remitirá al Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid que instruye la causa por presunta malversación en el Instituto de Derecho Público (IDP), tal y como denunció la propia URJC. Y es que el IDP fue el centro en donde se produjo el escándalo del caso máster por el cual dimitió la exministra de Sanidad, Carmen Montón, y por el que está siendo investigada la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

En el caso del Centro Integral de Formación Permanente de la URJC, la auditoría ha detectado una serie de incumplimientos de la normativa y de las funciones de control de gasto que podrían implicar un "grave" perjuicio para las arcas de la propia universidad.

Por tanto, se ha remitido esa información al Ministerio Público para que decida si es pertinente abrir una investigación para depurar posible comisión de delitos.

Las mismas fuentes han detallado, por ejemplo, que este centro compartía dos trabajados con el extinto IDP. El Centro de Formación Permanente organizaba cursos no oficiales en colaboración con empresas externas.

La URJC ha iniciado ya un proceso de transformación de este centro para que sea de gestión interna de cara a desplegar actividad formativa propia de la universidad.

Desde la institución se procedió a hacer una auditoría de todos sus centros, con especial atención a los que tenían CIF propio como se detectó en el IDP. Así, se revisó también el Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales, donde el estudio perifial ha determinado que todo está correcto.

La universidad que dirige Javier Ramos con estas auditorías ha completado todo el proceso de escrutinio de los centros propios y adscritos de la URJC, con lo que se inicia "una nueva etapa", han enfatizado las mismas fuentes.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión