Aún le queda la menor duda a alguien de que en España sus principales instituciones siguen siendo franquistas hasta las cachas, como se proclamaba uno de sus exministros, López Rodó, después de la muerte del dictador?. Parea jueces, militares militares y policía, las esencias de la dictadura franquista siguen siendo su guía. Los altos mandos militares, judiciales y políticos herederos ya ni siquiera se molestan en disimularlo como hacían tras la muerte del dictador, cuando decían ser "demócratas de toda la vida". En lugar de Ruptura, se impuso esa llamada "modélica Transición" que mantuvo intacto todo el aparato de la dictadura y nunca se ha intentado depurar responsabilidades. Del Ministerio de Defensa y Tribunal Supremo que cada vez parece más el Tribunal de Orden Público (TOP) de la dictadura, no se puede esperar otra cosa que no sea enaltecer e intentar legitimarlo el franquismo. Estamos retrocediendo al "muera la inteligencia ¡Viva la Muerte!" y ver cantar a los ministros "el novio de la muerte", por cierto la actual titular de defensa, la Sra. Robles, anunció que se sabía la letra...
Responder
Denunciar comentario
Yo creo que la Junta de Defensa pudo y podía decir misa (y nunca mejor dicho), pero eso no significa nada, Además, ¿qué es eso de la bandera "tradicional? Desde 1931 la bandera de España era la tricolor (rojo, amarillo y morado). Y me niego a decir republicana porque la bandera de un Estado no debería referirse al sistema político imperante en ese Estado.
Responder
Denunciar comentario
Todas las banderas que ha venido teniendo España han sido impuestas a sangre y fuego contra el pueblo, desde los Reyes Católicos, pasando por los Borbones y por la etapa franquista que se cobró cientos de miles de víctimas, muchas de ellas aún yacen en fosas comunes y en cunetas. La única bandera española, conseguida por las urnas y no por los tiros, ha sido la bandera tricolor. Bandera que fue pisoteada por los franquistas, vencedores con la ayuda de Hitler y Mussolini quienes volvieron a imponernos la bandera tradicional monarquica con los signos fascista de la Falange. A la muerte del dictador, acordaron entre bastidores quitarle los signos fascistas y dejar la bandera monarquica tradicional, hoy bendecida por el PSOE (que se la dan de republicanos y cantan la Internacional puño en alto). Llevamos cuarenta años en los que el PSOE (con la excusa de que puede haber otro golpe de Estado), viene siendo más monárquico que el Rey y más franquista que Franco. Fue el enemigo más encarnizado del PCE, que pedía la "ruptura" con el franquismo. Su objetivo era eliminarlo de le esfera política, participando en crearle divisiones hasta que lo consiguió. Cuando los comunistas se reorganizan y crean Izquierda Unida, el PSOE continúa con su esfuerzo para tratar de destruirlos hasta el extremo de que casi lo consiguen. Al verse Izquierda Unida debilitada y dividida, se ve obligada a unirse a Podemos para conseguir un bloque (UP) más fuerte en el Parlamento. Pero el PSOE sigue tratando de destruir a UP y mañana, en el caso de que se cree otro partido similar a UP, el PSOE tratará de destruirlo también, pues esa es la misión que se le asignó cuando fue creado (en los últimos días de la vida de Franco, pues eso de los 140 años de existencia es una milonga que nos quieren hacer creer) por servicios de Inteligencia extranjeros, bendecidos por la Banca y por la Iglesia, quien consiguió de Felipe González el mejor Concordato de toda su historia. Ha sido muy vergonzoso que, hace un mes, cuando la Ministrá de Justicia fue a homenajear a los más de 5.000 republicanos españoles que murieron en Mathausen, no llevara, junto con la bandera oficial, una bandera republicana.
Responder
Denunciar comentario
¿Y que esperábamos? Después de una transición "light" de intercambio de cromos, donde a cambio de la legalización de un partido político (PC), se produjo una bajada generalizada de pantalones y faldas (escasas entonces), algún que otro maquillaje más, TOP por Audienci Nacinal... Pues así seguimos, un pais donde ha seguido controlando todo, bien un partido de mucha derecha y otro socialdemócrata muy acomodado, ambos controlados por el verdadero poder, el económico y una judicatura extremista que gobierna y dicta contra-leyes en la sombra.
Cuando algo parece que se les puede ir de las manos, a por ellos oe oe oe. El GAL, la corrupción, el infratrabajo, la iglesia, Pablo Iglesias(valga la redundancia) las banderitas para el cancer de Amancio Ortega, Catalunya etc etc.
Pues a mi no me extraña nada.
Salud.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
"Ministerio Franquista del Ejercito".
Salud.
Responder
Denunciar comentario
0
1