x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Ciudadanos ya no tiene problema en reunirse con la extrema derecha en Madrid

  • Ignacio Aguado se ha reunido en secreto este domingo con Rocío Monasterio para acercar posturas en un "clima cordial"

Publicada el 09/06/2019 a las 18:39 Actualizada el 09/06/2019 a las 21:08
El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, junto al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, junto al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

EFE
Ciudadanos ha levantado el veto a Vox y su candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido este domingo con la candidata de Vox a presidir el Gobierno regional, Rocío Monasterio para acercar posturas en un "clima cordial", han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la candidatura naranja.  Según las mismas fuentes, ambos candidatos han mantenido una reunión en la que "se han conocido" y han podido "hablar, dentro de un clima cordial". 

El pasado viernes, Aguado ya manifestó que no tenía "ningún inconveniente" en sentarse con la candidata de la extrema derecha antes de este martes, fecha en la se elige la Mesa de la Asamblea de Madrid. Esta mañana, el líder de Ciudadanos en Madrid fijaba la lucha contra la violencia de género como una de las "líneas rojas" a la hora de pactar con cualquier formación. En esta cuestión, Ciudadanos y Vox mantienen posturas alejadas, dado que la formación liderada por Santiago Abascal apuesta por poner en marcha una Ley de Violencia Intrafamiliar.

El acercamiento entre los de Albert Rivera y la extrema derecha llega después de que en las últimas semanas se hayan producido algunos desencuentros entre ambos partidos y Aguado afirmara que "descartaba negociar" aunque estuviese dispuesto a sentarse a hablar. Desde la dirección nacional de la formación también han marcado las distancias en varias situaciones. "Vamos a negociar acuerdos a dos", y "no vamos a negociar gobiernos a tres en los que puedan estar Vox, Podemos o los nacionalistas", sostuvo José Manuel Villegas, el secretario general del partido naranja, el pasado lunes tras la reunión de la ejecutiva del partido.

Esta posición chocaba frontalmente con la que ha planteado la ultraderecha en las últimas semanas en las que ha pedido entrar en los ejecutivos pero que, sobre todo, ha puesto como línea roja que Ciudadanos se sentara a negociar con ellos si quiere sus votos. Pero la única concesión de Ciudadanos a Vox, aseguró Villegas, será sentarse en la misma mesa con ellos "para explicar cuál es el acuerdo con el PP, pero no para negociar" el pacto. "La responsabilidad de si hay un gobierno liberal y centrado dependerá del voto de cada uno, también de Vox, ellos serán responsables de elegir", dejó claro.

Por su parte, desde Vox, en una entrevista a Europa Press esta misma semana, Monasterio acusó a Cs de "lanzar lejía" al partido de Santiago Abascal y afirmó que venía "muy difícil" llegar a un acuerdo. La líder de la exterma derecha en la Comunidad de Madrid recordó en otra ocasión que el partido naranja estaba intentando excluirlos y afirmó que "Cs lo que está haciendo es insultar a muchos votantes de Vox y espero que entren en razón, porque no se puede excluir a una fuerza ni poner un cordón sanitario como hizo José Luis Rodríguez Zapatero a tantos españoles".

"Las tres partes tienen que ceder porque eso es una negociación. Lo que queremos ahora es poder llegar a acuerdos y que en Madrid gobiernen las fuerzas que no son socialismo. Los madrileños están muy cansados porque seguimos con este lío de pactos y lo que quieren es que lleguemos a un gobierno", concluyó la líder del partido de extrema derecha.

Valls alerta contra la "normalización" de Vox 

Tras conocerse la noticia del encuentro entre Aguado y Monasterio, el alcaldable de Barcelona por BCN Canvi-CS, Manuel Valls, ha alertado ontra Vox porque se le está incluyendo en negociaciones de gobiernos: "¿Normalidad democrática? o ¿normalización de un partido de extrema derecha? No es lo mismo".

En un tuit recogido por Europa Press, ha criticado "pactos anunciados entre el PP y Vox en muchas ciudades... reuniones de líderes de partidos constitucionalistas con Vox...". "No puedo esconder otra vez mi gran preocupación", ha añadido el exprimer ministro francés que se ha presentado en Barcelona como parte de la lista de Ciudadanos.
 
Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 10/06/19 20:18

    Hay diferencias muy notables que marcan la posibilidad de pactar con esos muchachos que están a la derecha del PP y echarse en manos de los separatistas, terroristas, filoetarras asesinos de Otegui y populistas marxistas que quieren romper ¡¡BESPAÑA!!.

    Ahora lo único que hace falta es que Sánchez abjure de cualquier veleidad izquierdosa y abrace el centro derecha de Felipe González, para, con la aplicación de un 155 duro, poder apretar la mano tendida de Cs y hacer un gobierno moderado con un fuero de los trabajadores falangista similar al de 1938, una ley de vagos y maleantes que sustituya a la excesivamente permisiva Ley Mordaza, día de la Verguenza Gay que prohíba la apología del sexo nefando y obligación de que las mujeres vayan siempre con velo y acompañadas de sus amos.

    Eso sí, se admitirá la exhumación de franco siempre que se le inhume en la Almudena con honores de héroe nacional.

    En Burgos, a 1 de abril de 1939.... ¡¡VASPAÑA!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 10/06/19 17:49

    Alguien lo dudaba, se referirían a Hugo Boss......a VOX como van a poner pegas, si bailan juntos en Andalucía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Larry2 Larry2 10/06/19 11:23

    Esta situación era de esperar, mucho fuego de artificio, pero luego los de Colón se encuentran.En el congreso el Psoe busca a Ciudadanos, a Podemos ni agua, que se derrita, habrá que hacer las cosas bien  Pablo, si no bajaremos más en las próximas, la ilusión se nos irá al garete, Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • DUPAIN DUPAIN 10/06/19 10:50

    Jajaja. Si no lo ha tenido nunca. Anda que no estaban felices en Colón

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 10/06/19 09:24

    Mañana de un domingo antes de misa de 12. En secreto. En un hotel de gran ciudad. ¡Uyyuyuyyyyyyy! Entre la derecha y la ultraderecha HAY TEMA.
    ¿Qué se podía esperar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • florenblues florenblues 10/06/19 00:46

    En mi opinion, Ciudadanos no tiene problemas de ir a medias con Vox, porque también son de extrema derecha, en pocas horas se acabará el disimulo. Son los tres de Colón igual de fachas. Al tiempo. Sanchez ha de recordar la voz de los suyos, " con Ribera no" y añado, con el Pp tampoco, recuerdan el no es no?? Pues eso.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    9

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/06/19 12:03

      Veremos como la cabra tirará al monte buscando el bipartidismo absolutista, iglesia, ejército, Justicia y medios de comunicación, al tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • GRINGO GRINGO 10/06/19 17:50

        To sea por España......

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Antonio B. Antonio B. 10/06/19 00:45

    ¿Cuanto vale la palabra del Falangito naranja? ESO ES LO QUE TENEMOS Y LO QUE NOS MERECEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Roqueiro Roqueiro 09/06/19 23:30

    Minuto y resultado. Partidos amañados. Periodismo actuality. Hambre para mañana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Anibal Espaloma Anibal Espaloma 09/06/19 23:00

    Ciudadanos continua su camino a la irrelevancia al grito de viva el lider y o seremos menos irrelevantes que Podemos.
    Y en Cataluña a ir reduciendose con Arrimadas al a rase a mayor gloria del líder

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/06/19 22:01

    Con total disimulo y SIN FOTOS está vez, el novio con el que quieren casar al PSOE se ha decantado por estrecharle la mano a VOX, la ultra derecha, que según Marhuenda la justificaba en los medios con su particular comparación: VOX es lo mismo que PODEMOS que es la "ultra izquierda", pero en derecha. Y no hablemos del de los tirantes en las tertulias de los Desayunos, que para endulzarlo soltaba unas sandeces....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



 
Opinión