x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos electorales

El PP desautoriza a Díaz Ayuso: "No sólo no vamos a facilitar la investidura de Sánchez, la vamos a dificultar"

  • "El PP no es un partido bisagra. No tiene esa vocación. Nosotros somos la alternativa", defiende Teodoro García Egea
  • Reta al PSOE a presentar una iniciativa para que gobierne la lista más votada

Publicada el 10/06/2019 a las 13:37 Actualizada el 10/06/2019 a las 18:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del partido.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del partido.

La dirección nacional del Partido Popular desautorizó este lunes de forma muy contundente a su candidata a presidir la Comunidad de Madrid. "No sólo no vamos a facilitar la investidura de Sánchez, la vamos a dificultar", dijo el secretario general de los conservadores, Teodoro García Egea, en rueda de prensa. Sus palabras llegaban después de que la dirigente madrileña asegurara, en una entrevista concedida a Onda Cero, que no veía con malos ojos una abstención de su partido en la investidura del socialista Pedro Sánchez si eso significaba que el Gobierno de España no dependiese de los independentistas.

"El PP no es un partido bisagra. No tiene esa vocación. Nosotros somos la alternativa", insistió García Egea al tiempo que ironizaba con que no creía que Pedro Sánchez fuese a nombrar al Partido Popular como "socio preferente".

"La coherencia no debe perderse en política", añadió.

El secretario general del PP, que comparecía ante la prensa después de la reunión del Comité de Dirección del partido, dio a entender que la Ejecutiva del partido había pedido a Díaz Ayuso matizar sus palabras. Lo hizo al señalar que había hablado con la candidata "antes y después" de sus polémicas declaraciones en Onda Cero.

Después de la citada entrevista, Díaz Ayuso, una dirigente de la máxima confianza de Pablo Casado, aclaraba que vería bien "cualquier decisión que se tome" al respecto. Porque su jefe de filas "sabe en todo momento lo que tiene que hacer".

Pese a que fue la propia candidata a la Comunidad de Madrid la que abrió esta crisis, en plena negociación de los pactos para las presidencias de las comunidades, ayuntamientos y el Gobierno, García Egea consideró que este es un debate que "le interesa claramente al Partido Socialista".

"Lo ha alimentado el Partido Socialista. Que se centre en conseguir los apoyos para la investidura. El PP está donde le han puesto los españoles, que es en la oposición", subrayó.

A 24 horas de que se constituyan las Mesas de las Asambleas de Madrid y Murcia, los conservadores creen clave que a la hora constituir los órganos de gobierno de las Cámaras se respete la "proporcionalidad". 

Sobre las negociaciones para el Ayuntamiento de Madrid –las votaciones son el sábado– el PP consideró que sería inverosímil que a Begoña Villacís la hicieran alcaldesa quienes la escrachearon en la fiesta de San Isidro.

Por otra parte, retó al PSOE a plantear en el Congreso una iniciativa para que gobierne la lista más votada. Rajoy presentó leyes de este tipo en su etapa de mayoría absoluta y no las llevó a cabo por no contar con el consenso de los socialistas.

La semana pasada, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo defendió una reforma en este sentido, algo que no sentó bien en la cúpula del partido porque el PP negocia ahora con Cs y Vox para gobernar en instituciones importantes como la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid sin haber sido la candidatura con mayor número de votos el 26M.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Robertodelbarrio Robertodelbarrio 11/06/19 21:55

    Esta derecha que encarna el PP es de vodevil ; tanto hablar de su patria , exclusiva y excluyente, míseros e ignorantes del concepto de Estado y de los mínimos conceptos de respeto y reconocimiento ante la mayoría que arroja las urnas.
    Que torpe soy , ya casi olvidaba que sólo respetan cuando gobiernan ellos, siempre en contra de la mayoría social y ciudadana.
    Aprendamos, en su ignorancia saben lo esencial que les une y adoptan a su hijo díscolo, ¿ quien se llevará a sus postulados a la otra parte?
    Y lo del Sr Rivera , de esperpento...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LuisM7 LuisM7 11/06/19 15:43

    A ver si alguien les da un poco de educación política a estos "Teos" de baja estofa y les cuentan de una vez que lo de estar en la oposición no es estar en la obstrucción, ni en la negativa porque lo propone el otro, ni en el gobierno yo o le doy una patada al tablero. ¡Que repugnancia me producen! Luego diran que los ciudadanos están alejados de la clase política, no me extraña !Que peste desprenden algunos! ¡Dios, que tropa!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hayundi hayundi 11/06/19 10:52

    La derecha como siempre a lo suyo. Bien que le pidieron al PSOE sentido estado pata la investidura de D. Mariano. Y los podemitas igual pues nada hombre a repetir elecciones o que gobierne la derecha, ellos no fallan, no han tardado en ponerse de acuerdo ni cinco minutos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • serrekunda serrekunda 11/06/19 08:26

    Y luego berrearan si al final el PSOE tiene que aceptar apoyos de partidos "anticonstitucinalistas".-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • itsuga itsuga 11/06/19 01:36

    La anti-política, antidemocracia, los anti-constitucionalistas del PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Humahuaca Humahuaca 10/06/19 21:10

    "...........la vamos a dificultar" Demuestran una falta de altura política, un desconocimiento de la sociedad, una ignorancia, una envidia, demuestran que les importa un comino España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Grever Grever 10/06/19 20:30

    A ver si me aclaro. Díaz Ayuso, de la máxima confianza de Casado, sugiere la abstención del PP en la investidura de Sánchez; García Egea, mano derecha de Casado, afirma que por coherencia el PP va a dificultar la investidura de Sánchez; Núñez Feijoó, de la máxima desconfianza para Casado, sugiere el gobierno para la lista más votada igual que defendía Casado hasta hace unos meses. Posfueno, posfale, posdacuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.