x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Investidura de Pedro Sánchez

Iglesias pide estar en el Gobierno de Sánchez e insinúa para Podemos carteras como Trabajo y Hacienda

  • El secretario general de Podemos condiciona la investidura de Sánchez a un Gobierno de coalición
  • Iglesias exige al PSOE que no ponga vetos, al igual que ellos tampoco los ponen

Publicada el 10/06/2019 a las 11:56 Actualizada el 10/06/2019 a las 14:22
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

alt

Pablo Iglesias en el Consejo Ciudadano Estatal.

E.P.
Como recoge Europa Press, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes que el apoyo de Unidas Podemos para que Pedro Sánchez sea investido pasará por que la formación 'morada' esté en un Gobierno de coalición ocupando carteras que tengan que ver "con la aplicación de derechos sociales". Además, ha indicado que él se presentó a las elecciones para gobernar y espera que al igual que ellos "no podrán vetos a nombres propuestos por el PSOE", éste tampoco los ponga a los que Podemos proponga.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Iglesias ha apuntado que no exigirán carteras de Estado sino aquellas que les permitan realizar "un diseño competencial" que asegure que determinadas medidas se aplican. En concreto, se ha referido a dos elementos: que en España se acabe con la temporalidad y que haya justicia fiscal.

Para nombrar a esas personas que asumirían esas carteras sociales, Iglesias exige al PSOE que no ponga vetos, y ha añadido que cuando "uno se presenta a las elecciones se presenta para gobernar". "Si alguien que encabeza una lista está dispuesto a quitarse de en medio, esa persona no debe ser nunca candidato. Me parecería una locura que Pedro Sánchez dijera que presenta a otro candidato a la presidencia que no fuera él", ha apostillado.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

29 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 11/06/19 11:49

    los sociolistos siempre engañan al igual que los naranjitos, a pablo se le hace el culo gaseosa por ser ministro y yo ex votante de los sociolistos, votante de podemos, digo si se repiten elecciones tanta culpa tiene el que exige como el que solo quiere los sillones para sus amigos y no votare a ninguno de los dos, lo daré a un partido testimonial o votare en blanco. señor iglesias a tu puto palacio junto con tus hijos y esposa y dejanos tranquilos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Prometeo46 Prometeo46 11/06/19 09:40

    Estoy asombrado por el tono crítico de la mayor parte de los comentarios dirigidos a Pablo Iglesias, y que conste que yo también hasta ahora y desde hace unos meses era muy crítico con la deriva que había tomado el líder de Podemos, pero ayer cambié de opinión tras ver la entrevista que le hicieron no en TVE sino en La Sexta en El Intermedio, en la que se mostró coherente y sensato y me gustaron sus críticas al PSOE, al que por cierto he votado, sobre todo las dirigidas a Abalos por su "amenaza" de unas nuevas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MJBB MJBB 11/06/19 02:04

    A alguien de UP se le ha ocurrido pensar cuántxs diputadxs sacaría el partido si se repitieran las elecciones? Es muy probable q perdieran la mitad de los 42 votos y q esos votos perdidos se fueran al PSOE.

    Hay q negociar con más inteligencia. Y mejores modos de hacer para generar cultura de confianza y pacto en la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • Irenepaz Irenepaz 10/06/19 23:41

    Nadie dice nada de pactar programas, si yo fuera iglesias con vocación de servicio público estaría haciéndole oposición a Sánchez en temas importantes para la ciudadanos. No creo que los vuelva a votar mas

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • Xuanin Xuanin 10/06/19 22:29

    Nuevas elecciones y esos partidos que vinieron a regenerar y lo que han echo ha sido reírse de todos ,DESAPAREZCAN, desde que han llegado los dos no se ha podido hacer un gobierno en condiciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    0

  • Grever Grever 10/06/19 20:44

    Lógico. Al PNV las relaciones con la Iglesia, a ERC la dirección general de prisiones, al PAR el ministerio del Ebro y los Pirineos, A Revilla la marca "Anchoas de EspAña" y a Makinavaja la alta inspección de bares de cañas y fritangas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    1

    • EAJ49radio EAJ49radio 10/06/19 22:22

      No entiendo nada de lo que quiere decir. Es posible que sea yo un poco torpe para entender genialidades

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • Grever Grever 11/06/19 09:32

        Disculpe usted mi torpeza. Solo pretendía trasladar mi incomprensión de la situación que la noticia intenta transmitir.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Eduperez Eduperez 10/06/19 19:04

    Pero en Unidas Podemos no todo es Podemos. O debería serlo. Pero en todo caso, no cabe esperar de Garzón y Santiago más que sumisión al pordiosero de ministerios. 

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    1

  • Excomulgado Excomulgado 10/06/19 18:53

    Creo que Podemos no tiene que pedir nada, solo tiene que votar NO a la investidura de Sánchez, y que sea el PsoE que es el que quiere poner un presidente de su partido, el que tenga que ir a buscarlos y ofrecerles lo suficiente para que cambien su voto a Si, pero nada de regalos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • Carmen61 Carmen61 10/06/19 17:09

    Los que les hemos votado a podemos si hubiéramos querido que Le regalará los votos al PSOE, no Le hubiéramos votado, pedimos que con la proporcionalidad de los votos se exijan mejores condiciones en las negociaciones para todos, si no recuerdo mal al PSOE Le ha venido muy bien la visibilidad que Le dio la mocion de censura, igual no estaría ahora donde está, es poco agradecido y si quiere gobernar con 123 escaños, que lo haga, pero que no tenga tanta cara, están muy subidos y los votantes que no le hemos votado no queremos que haga lo que siempre han hecho. Recuerdo que los que nos han llevado a la famosa crisis no ha sido podemos, han sido los que nos han gobernado durante cuarenta años y no quieren entender que no hay mayorías.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    5

    11

    • EAJ49radio EAJ49radio 10/06/19 22:25

      Estoy de acuerdo. De la única forma que se pueden cambiar cosas es estando en puestos de decisión

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/06/19 17:25

      Pretenden volver al bipartidismo y a darse las palmaditas de rigor con los tres de la banderita si fuere necesario. Es decir, pasar de UP lo más que se pueda. No hay más que ver algunos comentarios vertidos por aquí. En el debate televisivo, previo a las Europeas, el conchabeo baboso patriarcal de Borrell con Dolors Montserrat y el desprecio que mostró al resto de participantes de izquierda, muy habitual en las baronías socialistas, especialmente con María Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos), Jordi Solé (Ahora Repúblicas/ERC) y Jordi Sebastiá (Compromís) me dejó desagradablemente impresionada, esta gente no se baja del pedestal ni así le empujen.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      5

      7

      • EAJ49radio EAJ49radio 10/06/19 22:34

        Soberbia les sobra a los barones del PSE, y Borrell la tiene elevada al cubo.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

      • magariz magariz 10/06/19 18:08

        Está demostrado que el sectarismo no tiene color ni bamdera, y todos ellos son indeseables. Sí, hay ciudadanos que siendo socialdemócratas, rojillos y hasta con tendencia al morado nos permitimos criticar y opinar con criterios objetivos, sin pasión ni devoción. Saben uds. aquellos de "al pan, pan y al vino, vino? Pues ea! Y que las anteojeras o gríngolas no se hicieron solo para los burros y los caballos queda claramente demostrado en la incapacidad de aceptar la disidencia de opinión -que no digo ya de ideología-

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        5

        2

        • Isabelle0651 Isabelle0651 10/06/19 18:44

          ¿Qué tienen que ver las "gringolas" qué es éso, ustedes los "arkilokeros" "basanteros" "plazaeros" están cortados por el mismo patrón, insultando sin parar a gente que tiene su propia opinión, estoy orgullosísima de tener compañeros de foros tan coherentes y honestos como ésos a los que ustedes insultan con desprecio. Y aborrezco a tanto insultador repetitivo hasta la náusea como son algunos de ustedes, que van de sobrados.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          6

        • Isabelle0651 Isabelle0651 10/06/19 18:36

          ¿Algo más a parte de la manida y sobada palabrita "sectarismo"? ¿No tienen otro recurso? ¿cuántos años lleva usted votando al PSOE contra viento y marea, hagan lo que hagan, pactando con la derecha de toda la vida? ¿le parece poco sectarismo el de ustedes los repetidores por años? Se repiten como el ajo pero no explican con coherencia por qué nos llaman "sectarios" "entregados al líder" etc etc., resultan ustedes csrgantes ya.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          2

          5

          • magariz magariz 10/06/19 18:51

            Por cierto, nueva en estos foros, encantada de conocerl@ y de saludarl@ -sin sectarismo, claro está-

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

          • magariz magariz 10/06/19 18:48

            No es que a ud. le incumba a quien voto o dejo de votar, al fin y al cabo este es un país libre. creía yo -ahí es donde se aprecia en todo su esplendor, no solo su sectarismo, sino su talante prejuicioso). La lengua, querid@, está para usarla y, aunque a ud. le moleste, los vocablos "sectario/sectarismo" están para hacer uso de ellos, sobre todo cuando se usan de manera coreecta y sin ánimo de ofensa. Por cierto, no he votado al P--E en mi vida ni me gusta Snchz más de lo que me gusta Iglesias (sobre los demás aspirantes a políticos del arco político ni me molesto) La democracia es una construcción complicada, querid@ mí@, que no se puede defender con simplismos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            4

            3

            • Isabelle0651 Isabelle0651 10/06/19 19:42

              Para hacer uso depende para quien, si es para los que opinamos que si UP desapareciera nadie nos podría representar, el individualismo de un PSOE nos ha dejado en la estacada a muchos de los que les votamos durante años ¿o qué piensan ustedes que todos los votos de Podemos son de los comunistas y "extremistas" como se nos llama despectivamente a quién no traga con el acomodo del llamado socialismo? Nosotros cuestionamos, señora, también a UP aunque ustedes se arroguen la exclusividad, excepto con el Psoe al que no veo que ustedes le cuestionen en nada, por eso nos fuimos en tropel y dudo mucho que volvamos al "redil" de ese partido diluido en bipartito puro y duro. ¿De donde creen que salen los 42 escaños? ¿de donde creen que salieron los votos útiles al Psoe, por arte de birlibirloque? Cuestionense ustedes y podrán hablar de los demás. Corto y cierro.

              Responder

              Denunciar comentario

              3

              4

  • andresb andresb 10/06/19 16:23

    El "inssinuar" carteras es la mejor forma de no entrar en el gobierno, es legitimo el "si no participamos en el Gobierno no apoyamos la legislatura", pero cualquier negociación de carteras ha de ser en absolsuta privaciondad (previa aceptacion de la entrada por parte de Sanchez", el nombramiento de ministros, como tras muchas cosas, son potestad exclusiva del Presidente, este no puede ni debe aceptar imposiciones o "sugerencias" ni de su propio partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    3

    • Excomulgado Excomulgado 10/06/19 18:59

      Se nota que te educaste en la dictadura de Franco y no entiendes que hay que negociar y dialogar, que para no tener que negociar la investidura con otros, hacen falta 176 escaños, y el PsoE sólo tiene 123, que es menos que 176 (aclaración por si eres de letras), por lo tanto que la dirección del PsoE se ponga a trabajar y buscar los apoyos que necesitan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • GRINGO GRINGO 10/06/19 17:55

      Si queremos "tiempos nuevos", deberemos estar preparados para "formas nuevas".

      Pedir carteras para un futuro gobierno, cuando no se ha puesto ninguna condición para apoyar la moción de censura, no parece en ningún caso exagerado.

      No siempre sale todo gratis....


      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.