x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
vandalismo

Detenidos ocho grafiteros en León, A Coruña, Burgos y Madrid que causaron daños por más de 556.000 euros en trenes

  • Se les imputan en total 128 delitos por daños
  • Al principal investigado se le intervinieron armas de fuego, munición y una placa de policía simulada

Publicada el 11/06/2019 a las 13:12 Actualizada el 11/06/2019 a las 13:57
Grafiti en un tren de Renfe.

Grafiti en un tren de Renfe.

E.P.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado tres grupos de grafiteros que pintaban en trenes en distintas localidades del norte de España, causando daños por valor de más de 556.000 euros en una superficie de más de 4.000 metros cuadrados. Ocho personas han sido detenidas, tres en León, dos en A Coruña, dos en Brugos y uno en Madrid, a los que se les imputan 128 delitos de daños, como recoge Europa Press.

Los tres grupos actuaban de manera reiterada y sistemática realizando pintadas en trenes y vagones de Renfe de distintas localidades del norte de España. Así, una vez que los investigadores identificaron a todos sus miembros, crearon tres equipos policiales para llevar a cabo las detenciones.

Agentes de A Coruña detuvieron a dos de los investigados, a los que se les imputa un total de 70 delitos de daños por un valor de 215.640 euros. Otros tres fueron detenidos en León y un cuarto en Madrid. A estos se les imputan 38 delitos de daños por un valor de 209.080 euros. Finalmente, los agentes de Burgos y Miranda de Ebro detuvieron a otros dos de los investigados, a los que se les imputan 20 delitos de daños por un valor de 131.496 euros. Esto se traduce en un total de 128 delitos de daños por un valor de 556.217 euros y 4.367 metros cuadrados afectados.

Los detenidos, que realizaban estudios previos y adoptaban fuertes medidas de seguridad, ocasionaban daños en verjas perimetrales de seguridad y puertas de entrada para acceder a los lugares en los que se encontraban los trenes.

Además, al principal investigado, al que se le atribuyen más de 500 pintadas en la ciudad de A Coruña, se le intervinieron armas de fuego, munición, grilletes y una placa de policía simulada, entre otros efectos, en un registro realizado en su domicilio, motivo por el que se ha decretado su ingreso en prisión.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • leandro leandro 11/06/19 20:56

    Grandes delincuentes estos grafiteros , a lo mejor les aplican el delito de rebelión o quizás les imputen un intento de golpe de estado .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • grandas grandas 11/06/19 15:40

    al paredon ..... a pintar .....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión