x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El juicio del 'procés'

La Fiscalía propone impedir que Junqueras se acredite como eurodiputado para que no sea inmune a las decisiones del Supremo

  • No quiere tener que pedir el suplicatorio al Europarlamento y reconoce que no sería de aplicación la ley española de enjuiciamiento criminal que establece la suspensión inmediata
  • El Ministerio Público no se opone a que Joaquim Forn acuda a la constitución de la Corporación Municipal de Barcelona para que ha obtenido un puesto de concejal

Fernando Varela
Publicada el 11/06/2019 a las 11:11 Actualizada el 11/06/2019 a las 12:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en el momento de acatar la Constitución.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en el momento de acatar la Constitución.

EFE
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado en contra de que Oriol Junqueras, que está siendo juzgado por rebelión, salga del centro penitenciario el próximo 17 de junio para tomar posesión ante la Junta Electoral su cargo como eurodiputado, porque no quiere que el Alto Tribunal se vea obligado a pedir en consecuencia un suplicatorio al Parlamento Europeo que ocasionaría "interferencias absolutamente irrazonables" en el procedimiento judicial.

En un escrito en el que responde a la petición elevada por la defensa de Junqueras, que solicita el libre ejercicio de sus derechos políticos, el Ministerio Público razona además que ya fue elegido diputado en las elecciones del 28 de abril y suspendido de funciones por la Mesa del Congreso, situación frente a la cual, "la adquisición de la condición de Eurodiputado le coloca en situación de incompatibilidad".

El escrito de la Fiscalía trata de evitar que Junqueras se beneficie de la inmunidad parlamentaria que otorga la condición de eurodiputado y que supondría la paralización del procedimiento que se sigue contra él y reconoce, al mismo tiempo, que no se le podría suspender en el ejercicio de sus funciones porque la ley española de enjuiciamiento criminal no es de aplicación al Parlamento de Estrasburgo.

Por otra parte, la Fiscalía ha contestado a una pretensión similar elevada por el también enjuiciado Joaquim Forn, quien pedía salir de prisión los días 14 y 15 de junio para asistir a la constitución de la Corporación Municipal de Barcelona para la que ha obtenido un puesto de concejal en las últimas elecciones. En este caso, el Ministerio Público no se opone.

Aquí puedes leer el escrito de la Fiscalía:

 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • andresb andresb 11/06/19 19:05

    Las irregularidades y los cambios de criterio son totales, se han utilizado criterios distintos, con el Parlament de Catalunya, El Parlamento Español y Senado, Ayuntamiento de BCN, Parlamento Europeo, alguien nada sospechoso de ser independentista como el profesor Pérez Royo, hoy en un articulo (creo que el eldiario.es) no duda en tachar las decisiones de prevadicación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 11/06/19 15:10

    Fiscalía, neofranquista???

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Antonio B. Antonio B. 11/06/19 13:39

    Esto, hablando en plata, es una CANALLADA y lo dice uno que no es independentista y que repudia lo ocurrido en Cataluña en el otoño del 2017.
    ¿Quién coño es el fiscal para impedir que un representante del pueblo, que no está condenado, pueda recoger su acta de eurodiputado? Lo que pasa es que el fiscal es un cobarde, que está cagado y que teme el varapalo que se les viene encima por parte del Parlamento Europeo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.