x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Las consecuencias 26M

PSOE y Podemos imponen el reparto del hemiciclo: Ciudadanos sale del centro y se sentará a la derecha y Vox va al gallinero

  • Ciudadanos estará junto con el PP a la derecha y Unidas Podemos tendrá el área central con cuatro escaños en primera fila
  • Al PNV le vuelven a reservar la primera fila de ese quesito central del hemiciclo, aunque esta vez en la zona de la derecha

infoLibre
Publicada el 11/06/2019 a las 11:58 Actualizada el 11/06/2019 a las 12:34
Sesión constitutiva de la XIII Legislatura en el Congreso.

Imagen de archivo del Congreso de los Diputados.

CONGRESO
La Mesa del Congreso, con los votos del PSOE y de Unidas Podemos, ha avalado este martes un reparto de los asientos del Salón de Pleno que sitúa a Ciudadanos a la derecha junto con el PP, al PNV y Unidas Podemos en primera fila, y a Vox en las filas superiores del hemiciclo.

El acuerdo ha contado con el voto en contra de Ciudadanos, que quería mantener una posición centrada y que se queja de haber sido informado, mientras que el PP ha declinado participar en la votación al no existir unanimidad.

En el boceto que habían diseñado el PSOE y Unidas Podemos, los socialistas se reservaban toda la izquierda del hemiciclo, desplazando a Unidas Podemos, al área central y con cuatro escaños en primera fila para Pablo Iglesias, Irene Montero y otros colaboradores.

Al PNV, con sus seis diputados, le vuelven a reservar la primera fila de ese quesito central del hemiciclo, aunque esta vez en la zona de la derecha. Y detrás de la posición privilegiada de los nacionalistas vascos se ha colocado a los independentistas catalanes de ERC con sus 15 escaños.

Por su parte, el Grupo Popular ha visto invadido su espacio natural de la derecha con la presencia de los parlamentarios de Ciudadanos, que salen de la franja central que ocupaban en las dos últimas legislaturas.

Así, la primera fila del tercio de la derecha estará ocupada, por una lado, por Pablo Casado y su equipo más próximo, que repìten en sus mismos escaños, y al otro lado estará Albert Rivera y su núcleo de Ciudadanos. En cuanto a Vox, con sus 24 diputados, queda desplazado a las últimas filas del área central del hemiciclo, detrás de los independentistas catalanes y en los que se conoce como el gallinero.

En las filas superiores, pero en la parte izquierda, el PSOE y Unidas Podemos han situado a los diputados del Grupo Mixto, que integran Junts, Bildu, Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro, Compromís y el Partido Regionalista Cántabro, que también tienen algún escaño en la zona superior de la franja del PSOE.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • AngoLito AngoLito 11/06/19 15:38

    Pues parece que a los autodenominados representantes de la "españa madrugadora" les han colocado en su espacio natural más idóneo. Desde allí podrían anunciar el inicio del nuevo día...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Antonio B. Antonio B. 11/06/19 15:58

      Ja, ja... "a cacarear en el gallinero", ja, ja. Muy bueno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Xuanin Xuanin 11/06/19 15:20

    Los han puesto en su espacio natural.Que quiere Ribera?? parecer ser lo que no es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Antonio B. Antonio B. 11/06/19 13:33

    Buen reparto de puestos porque así quedan retratados todos tal y como son.
    Que PP y Cs estén sentaditos juntos me parece una buenísima idea porque así se pueden pasar las chuletas los dos fachas azul y naranja. Y además es buenísimo que durante cuatro años se les vean juntitos, tirándose arrumacos el uno al otro. Son tal para cual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

 
Opinión