x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bases de EEUU

El Gobierno permite más tropas estadounidenses en Rota a espaldas del Parlamento

  • Los seis nuevos helicópteros supondrán la llegada de 30 nuevos militares a la base de Rota
  • El Gobierno en funciones de Sánchez evita así un debate en el Parlamento

Publicada el 12/06/2019 a las 09:08 Actualizada el 12/06/2019 a las 09:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un barco militar estadounidense frente a la costa de Rota (Cádiz).

Un barco militar estadounidense frente a la costa de Rota (Cádiz).

EUROPA PRESS
El Gobierno ha aceptado que EEUU refuerce su destacamento militar con helicópteros navales en la base de Rota (Cádiz), sin pasar por la reforma del convenio bilateral de defensa entre ambos países, como recoge el diario El País. Según fuentes gubernamentales, dada la complejidad de modificar el tratado y la situación de interinidad actual, se ha optado por obviar los trámites  y reducir las acciones a una simple notificación. El Ejecutivo se ahorra así el correspondiente debate parlamentario

Los seis nuevos helicópteros supondrán la llegada –no prevista en el convenio– de 30 nuevos militares a Rota, repartidos entre mecánicos y pilotos. En el tratado se explicita una lista detallada de las unidades permitidas en cada base, y en Cádiz se permite un máximo de 4.250 militares y 1.000 civiles estadounidenses que por el momento no se sobrepasará. 

Pese a que el convenio vigente se firmó en 1988, los distintos gobiernos han rechazado una revisión y reforma profunda, necesaria por muchos aspectos desactualizados, y se han limitado a introducir enmiendas cuando Washington lo necesitaba. Aun así, ahora ni siquiera se ha enmendado, sino que el Ejecutivo en funciones se ha ahorrado un trámite para no pasar el debate por el Parlamento. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • ninela ninela 12/06/19 17:48

    Siempre nos quedará la honra de pensar que los que venga son los descendientes de losa que nos hicieron evacuar Cuba y Filipinas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tajo Tajo 12/06/19 12:49

    Ha esto ha llegado aquello de "Otan de entrada, NO". Nuestro gobierno como fiel lacayo de los EE.UU., tiene muy claro que lo primero es obedecer incondicionalmente los mandatos del amo. España está disposición de la expansión militar de los yanquis que pueden disponer líbrementes de puertos y aeropuertos para sus guerras y hostilidades en las que nos involucran, convirtiéndonos en cómplices de sus provacaciones y eventualmente en blanco de aquellos a los que ataca permanentemente. De quien nos tienen que defender los aviones españoles desplegados frente a las fronteras rusas?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Luis el cabreado Luis el cabreado 12/06/19 10:38

    Hasta cuando la cesión de Soberanía Nacional a cambio de nada? Bueno, si. A cambio de que nos apunten los misiles nucleares de Rusia y China. Para cuando un debate sobre la presencia de tropas OTAN.USA en España? Y la presencia de nuestros militares en los países balticos? Para esos gastos no hay limite. Pero para Sanidad y Educacion no se puede gastar mas. Pobre Pais de Lacayos!,,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.