x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Correos

La Autoridad Fiscal propone recortes brutales en Correos y acabar con el reparto diario de cartas

  • La AIReF apunta a la necesidad de privatizar y recortar personal de la manera más drástica, cerrar oficinas y buzones y reducir el número de días para entregar la correspondencia
  • Fomento ha enviado una carta al organismo asegurando que las recomendaciones "no se corresponden exactamente con el contenido real del informe"

Publicada el 12/06/2019 a las 10:49 Actualizada el 12/06/2019 a las 11:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Una oficina de correos.

Una oficina de correos.

EUROPA PRESS
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) plantea reformular Correos. En un informe al que ha tenido acceso la Cadena Ser, el organismo apunta a la necesidad de privatizar y recortar personal de la manera más drástica, cerrar oficinas y buzones y reducir el número de días para entregar la correspondencia. El informe afirma que "Correos ha realizado una reducción de plantilla inferior al promedio de los otros operadores, pese a que la caída de demanda ha sido mayor que el promedio". Por eso, anima a despedir más.

El documento ya tiene respuesta del Gobierno. El Ministerio de Fomento, según la Ser, ha enviado una carta a la AIReF asegurando que las recomendaciones que hace el organismo "no se corresponden exactamente con el contenido real del informe". De este modo, lo que hacen es "cuestionar la estrategia de Correos como empresa". Además, Fomento advierte que las oficinas de Correos son las que articulan la "España vaciada" y no se pueden defender más recortes cuando los puntos de acceso en España son un 22% inferiores a los de la media europea. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • cagliostro cagliostro 13/06/19 12:12

    la llamada autoridad fiscal"independiente"deja claro hacia donde se inclina,proponiendo que mas
    personas vayan al paro y que correos quede en manos privadas .En el denigrante panorama laboral
    de este país veríamos el reparto en manos de deliveroo ,globo o alguna de las multinacionales de moda.Todo son zancadillas para hacer la vida difícil al gobierno como los Eres de los bancos,las
    profecías del banco de españa etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dver Dver 13/06/19 11:16

    Un Servicio Público, por principio, no se privatiza, justamente porque es Público. A mediados de los años 70, fui a Venezuela dónde mi hermana llevaba trabajando un par de años. Una de las cosas que más me sorprendió fue la figura del “motorizado”, que no era ni más ni menos que un chaval recadero con motocicleta. La tenían todas las empresas para su tráfico epistolar, porque las cartas vía correos nunca llegaban. No solo dentro de Caracas y del país, sino que las pocas que desde aquí le mandamos jamás le llegaron, ni recibimos ninguna de ella. Pronto nos advirtió por teléfono de que el correo no llegaba. No sé si sucedía lo mismo en otros países de la zona, me temo que sí, pero es claro que este fallido servicio era el exponente del estado de consolidación del país como tal. Entiendo que son países jóvenes, y que dichas sociedades no se asientan en dos días, pero por Dios, allá donde los países ya están más consolidados no los destrocemos eliminando el Bien Común. Parece que el futuro de la gente es ser “motorizados”, o “riders” como los llaman ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Caracola Caracola 13/06/19 09:04

    Sería una nueva desgracia y pérdida para nosotros, los ciudadanos sencillos!!!. ESPERO QUE NO OCURRA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • thule thule 12/06/19 22:30

    Espero que sea un bulo, un error o una mentira. No deberíamos permitir que desaparezca Correos como servicio público. Presta un buen servicio que deberíamos cuidar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • leandro leandro 12/06/19 21:12

    Se empeñan en que desaparezca correos y el día que lo consigan será el principio del fin del estado y con ello también retornará la ley de la selva y no soy catastrofista .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ninela ninela 12/06/19 18:00

    Nuevos fondos buitre a la vista,.ahora el terreno vuelve a germinar. Hay que seguir la pista, Mas deficit para la S.S. a cost a del engorde carroñero. Recordemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jlae jlae 12/06/19 17:44

    Toda la prensa esta difundiendo la noticia en base a lo que ha dicho la cadena SER sobre una filtración interesada del informe de la AIREF. Están difundiendo la opinión de la SER sin conocer el informe, emitiendo opiniones sin ningún fundamento. Se de lo que hablo porque he participado en el asunto y aunque hay aspectos verídicos hay tergiversaciones de calado y una clara manipulación tendenciosa.
    Le sugiero al Sr. Maraña (a quien admiro) que no permita este tipo de periodismo en aras a lo que él defiende: la profesionalidad y la información veraz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Isa. Isa. 12/06/19 21:44

      Coincido. Se están precipitando y difundiendo una noticia muy sesgada. He recibido información de CCOO que espero sea publicada cuando se complete. Con el ansia de "informar" se cae en el grave error de no hacerlo - con la seriedad que se requiere - y provocar más tensión de la que ya existe.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • ninela ninela 12/06/19 17:41

    Esperemos a d. Pedro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ninela ninela 12/06/19 17:39

    La autoridad fiscal, El tribunal dee Cuentas, El Banco de España... etc, todas ellas autoridades como su siglas la definen,,todas ellas de ranciedad de mas de 400 años española y, otrra foráneas , pero de mas influencia. todas dedicadas a crear puestos de trabajo para que la gente pueda vivir con dignidad aunque no obren lo de ellos y paguen impuesto se IBI , ni tengan apartado de casilla de premio de confesionario..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 12/06/19 15:34

    Pues yo propongo echar a la calle a los espabilaos estos de la "autoridad independiente".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.