x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos en Madrid

El PP ve “inviable” repartirse con Cs dos años cada uno la Alcaldía de Madrid

  • La dirección nacional rechaza la oferta del partido naranja: insisten en que no es posible en un “pacto a tres” en el que también harían falta los votos de Vox
  • Ciudadanos ha hecho ofertas similares al PSOE en Ciudad Real y Albacete

Publicada el 13/06/2019 a las 12:16 Actualizada el 13/06/2019 a las 16:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a Montserrat, Ayuso y Almeida en el acto de cierre de campaña.

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a Montserrat, Ayuso y Almeida en el acto de cierre de campaña.

Efe
El Partido Popular rechaza de forma “contundente”  la oferta lanzada este jueves por Ciudadanos en el marco de las negociaciones para liderar el Ayuntamiento de Madrid consistente en que el candidato conservador, José Luis Martínez-Almeida, y la de Ciudadanos, Begoña Villacís, se repartan la legislatura en periodos de dos años.

La propuesta fue lanzada esta misma mañana en la reunión de los equipos negociadores de los posibles pactos para esta institución, que se constituye el sábado día 15.
 

En Génova, cuartel general de los conservadores, reaccionaron con sorpresa a una oferta que consideran “inviable”. Las fuentes consultadas recuerdan que Cs necesita los votos de Vox para esa operación y que la extrema derecha no lo aceptaría. Señalan que, pese al empeño de Cs en negarlo, se trata de un “pacto a tres” y el partido de Abascal también endurecería sus condiciones para dar su apoyo a esta operación.

Las mismas fuentes aseguran que, de seguir adelante con este órdago, Ciudadanos tendría muchas cosas que explicar porque la Alcaldía recaería en manos de Manuela Carmena, de Más Madrid. A día de hoy, pues, la única alternativa del PP es José Luis Martínez-Almeida, algo “innegociable”.
 
Ciudadanos ha hecho ofertas similares al PSOE en Ciudad Real y Albacete.

“No es serio para los madrileños”

Al término de la cita, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, señaló que había ido “muy bien” pese a que después mostraría su oposición a la oferta  que Cs había puesto sobre la mesa.

Levy, que fue número dos del PP al Ayuntamiento, no ocultó su sorpresa por el hecho de que, después de la semana pasada demandando el consistorio para Villacís, ahora la exigencia sean ahora “dos años” para la candidata de Cs.
 
“No es serio, ni responsable ni riguroso para la capital de España”, resumió la dirigente conservadora.

Mientras, en la dirección nacional de Vox aseguran que ellos no se oponen a nada como punto de partida, pero destacan que si Ciudadanos quiere intentar una operación de este tipo, debe sentarse a hablar con ellos, encuentro que todavía no se ha producido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • PedroGL PedroGL 13/06/19 20:44

    Pero si todos sabemos que ciudadanos ya tiene su camino marcado,para muestra el botón de Andalucía. Que no nos tomen por bobos,un poco de respeto a los madrileños que no votamos a la extrema derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • magariz magariz 13/06/19 20:42

    Llega el multipartidismo a este país y que hacemos? Nos cargamos el sistema democrático basado en la elección de los gobernantes de un plumazo. El hecho de que los candidatos de TODOS los partidos se presten a los vergomzosos pasteleos que nos estamos tragando, sin parpadear de pura perplejidad, no solo nos pone delante de los ojos de manera brutal la falta de capacidad, de ética y de principios de los candidatos a gobernar, sino también su egoista y egocéntrica motivación. No hay ningún candidato que esté movido por un auténtico sentido de servicio público y pensando en el país y su sistema democrático. De otra manera mal se pueden entender los cambios de cromos cruzados hasta el punto de partir legislaturas por la mitad para poder figurar - por lo dos anos- Qué les mueve? la obsesión por la notoriedad? una pensión vitalicia? Qué? No cabe duda de que el interés general no puede ser la motivación puesto que ya la duración de cuatro anos de la legislatura se antoja en multitud de ocasiones demasiado corta para poner en marcha el conjunto de ideas, cambios y reformas que todos ellos llevan en sus "programas". Visto esto, la única opción que nos están dejando a los ciudadanoso es no volver a votar. Para qué? para que el PxxE al que sus votantes y afiliados pidieron que con Rivera NO, se reparta no solo el pastel, sino hasta el espacio temporal de la legislatura con el partidido de este? Para que Colau de los Comuns que prometió que no se saldría de la izquierda, acepte los votos de C´s para conservar el sillon? Para que en base a intereres partidistas y personalistas se le abra la puerta de las instituciones democráticas al partido de la nostalgia nacionalcatolicista? De verdad, por qué tendríamos que volver a votar a unos tipejos a los que solo les importan sus propios intereses, los únicos que seguirán defendiendo a nuestra costa, a costa de todos los contribuyentes. Y, por favor, a esto que se está dando no lo llamen pactar que no lo es!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Excomulgado Excomulgado 13/06/19 18:57

    Seguramente el PP está pensando en hacer un acto de generosidad y regalarle la alcaldía a Ciudadanos, para no tener que turnarse en la alcaldía.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Ayla* Ayla* 13/06/19 18:23

    "el liderazgo que le dieron al PP en las urnas".
    No era Carmena la más votada a la alcaldía?
    Debe ser que les está llegando poco CO2 a sus supuestos cerebros y se creen sus propias mentiras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 13/06/19 17:16

    Sin comentarios. La hemos cagao pero bién. Que Alá nos proteja.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Pacoescolano Pacoescolano 13/06/19 18:18

      Eso, la cagaron, y el PSOE tonteando con c.s, que a su vez pacta con vox, pero no.Aunque soy ateo por la gracia de dios (como decía Buñuel) que me cojan confesado. Salut i sí es pot

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.