x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Selectividad

El responsable del examen de Filosofía en la selectividad gallega pide "perdón" por un error que llevó al aplazamiento y la repetición de la prueba

  • El director del grupo de trabajo presentará su dimisión
  • "El primer sorprendido y sobrecogido soy yo", ha declarado 

infoLibre
Publicada el 14/06/2019 a las 21:37 Actualizada el 14/06/2019 a las 21:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Jóvenes realizan los exámenes de acceso a la Universidad en Menorca.

Jóvenes realizando las pruebas de acceso a la universidad en una imagen de archivo.

EFE
El director del grupo de trabajo de Filosofía y responsable de la pruebas de esta materia en la selectividad gallega ha pedido "perdón" por el error que ha obligado a aplazar y repetir el examen este viernes y ha avanzado que presentará su dimisión ante la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), según informa Europa Press.

En declaraciones a Europa Press, el profesor Alberto Sucasas ha trasladado su "sorpresa mayúscula" cuando tuvo constancia de los problemas registrados durante el examen, y ha asegurado que en los "cinco o seis años" que lleva al frente de este grupo ha realizado "una revisión concienzuda, reiterada y minuciosa" de los cuestionarios antes de entregarlos. "Me pareció increíble que esto hubiera ocurrido. El primer sorprendido y sobrecogido soy yo", ha señalado. A pesar de ello, ha insistido en que su "preocupación fundamental" es "el daño hecho a los alumnos, familias y al prestigio" de su disciplina, y ha querido trasladar una petición sincera "de perdón". "El error cometido ha sido involuntario y desde luego no era mi intención provocar esa perturbación".

Por este motivo, el profesor de la Universidade da Coruña y escritor ha avanzado que presentará su dimisión de sus responsabilidades al frente del grupo, una intención que ya ha transmitido "oralmente". La prueba, inicialmente prevista para las 11 de la mañana, fue anulada tras comprobar que los contenidos del examen no se correspondían con las bases que la Comisión Interuniversitaria de Galicia había elaborado y remitido previamente a los centros educativos para preparar las pruebas. Ni el examen principal ni el de reserva se ajustaban a los criterios elaborados por el grupo de trabajo de la asignatura, y fue necesario elaborar un nuevo cuestionario para repetir la prueba durante la tarde, pudiendo celebrarse finalmente a las cuatro de la misma. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 15/06/19 08:54

    El catolicismo está de capa caída en sus manifestaciones oficiales (mengua de curas, bautizos, bodas religiosas, etc) pero en realidad tan fuerte como siempre: ¿qué es la inaguantable plaga de "pedir perdón" sino la forma actual de la confesión católica? Exhibicionista en vez de secreta, como exigen estos tiempos, pero muy parecida en el fondo al sacramento de la penitencia tradicional. ¿De qué le sirve a Giordano Bruno que la Iglesia pida ahora perdón por haberlo quemado vivo? Y a los asesinados por ETA, ¿los resucita la "sincera" confesión que tienen que hacer sus asesinos para aprovechar los beneficios penitenciarios? Esto de la noticia no es, por suerte, ni una ejecución ni un asesinato sino una metedura de pata de las gordas, pero el fondo de la cuestión es el mismo: de haberse leído las bases y el examen con cuidado los responsables de la pifia, no la habrían cometido y no tendría ahora que pedir perdón el fenómeno que lo hace ni (da vergüenza ajena) decir en público que está nada menos que "sobrecogido" : oiga, que esto no es el Holocausto; deje de decir idioteces y limítese a hacer bien su trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.