campaña de valls

Valls cobró desde octubre un "sueldo" mensual de 20.000 euros de un grupo de empresarios

El candidato a la Alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés Manuel Valls.

infoLibre

Manuel Valls, candidato de Barcelona pel Canvi-Cs, empezó a cobrar una retribución de 20.000 euros mensuales a partir del pasado otoño a través de una ronda de financiación con un grupo de empresarios barceloneses, como informa este viernes  el diario Ara.Durante los preparativos de la candidatura, eran habituales las cenas y comidas en las que se abordaba la cuestión de la financiación de la campaña electoral. En uno de esos encuentros, como publica Ara, el ex primer ministro francés pidió esa retribución de 20.000 euros mensuales, algo que sorprendió a los asistentes. Valls excusó la petición de ese "sueldo" en que tenía que dejar su cargo de diputado de la Asamblea francesa. El sueldo máximo de un diputado francés es de 7.239 euros brutos, lo que queda bastante por debajo de los 20.000 euros que Valls empezó a cobrar a partir de octubre, tras renunciar a su acta.

Colau admite que se ha planteado dejar la política y rompe a llorar en una entrevista: "Pienso en mis hijos"

Colau admite que se ha planteado dejar la política y rompe a llorar en una entrevista: "Pienso en mis hijos"

El Tribunal de Cuentas nunca hace pública la información sobre los donantes particulares que financian a los partidos. La legislación vigente establece que las empresas no pueden realizar donaciones a las formaciones, pero no prohíbe que lo hagan los particulares a título personal, siempre y cuando esta cantidad no supere los 50.000 euros por año

Entre quienes financiaron la candidatura y retribuyeron a Manuel Valls durante estos meses destacan distintos empresarios, como por ejemplo Félix Revuelta, presidente de Naturhouse. Pero no sólo despuntan financiadores directos, sino también buscadores de fondos. Uno de los principales, Josep Ramon Bosch, que hasta esta semana ha sido presidente de Sociedad Civil Catalana y que mantiene estrechas relaciones con el Círculo de Empresarios de Madrid, siempre según la información del diario catalán.

En paralelo, Ernest Maragall, candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, ha cuestionado este viernes si el candidato de Cs "respetó todos los límites de gasto electoral" en la campaña electoral, como informa Europa Press. Así lo ha manifestado en una entrevista en Rac1: "Nadie puede alegar que ahora nos enteremos de a quién representa y quién hay detrás de Manuel Valls".

Más sobre este tema
stats