x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

Las pruebas de que Bordas es coordinador de Vox en Sevilla pese a que ahora Espinosa lo niegue

  • Vox Sevilla confirmó el jueves oficialmente y por escrito que Ángel Bordas es su coordinador y así lo presentaba el partido en la campaña
  • Espinosa de los Monteros afirmó, tras la información sobre la trayectoria de Bordas publicada este viernes por infoLibre, que el cargo de coordinador local "no existe"
  • Bordas borró el cargo de su cuenta de Twitter tras hablar con este periódico

Publicada el 14/06/2019 a las 13:45 Actualizada el 14/06/2019 a las 19:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros, junto a la integrante de su formación Macarena Olona.

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros, junto a la integrante de su formación Macarena Olona.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha afirmado este viernes en Hoy por Hoy, de la Ser, que el cargo de coordinador local, que en Sevilla desempeña Ángel Bordas, "no existe". Pero es la propia dirección provincial del partido la que lo identificaba oficialmente como tal hasta este mismo jueves. Ángel Bordas, en conversación telefónica con este periódico el miércoles, también lo hizo. Y aparece así identificado en los canales oficiales del partido durante la campaña electoral de las elecciones municipales.

En conversación telefónica con este periódico el miércoles, Bordas se definió como coordinador de Vox en la ciudad Sevilla. Así ha venido apareciendo en los medios habitualmente (ver aquí en un medio de ámbito estatal y aquí en otro de ámbito local). Es más, en conversación con infoLibre, Bordas señaló que ostentaba el cargo desde después de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Así fueron las preguntas y respuestas:

– ¿Desde cuándo eres coordinador de Vox en la ciudad?

– Pues yo soy coordinador desde hace no sé si seis meses, ocho meses, después de las autonómicas.

– Reciente.

– Sí, no llevo mucho tiempo.

– ¿No has ido a cargo público, lo que hubiera tenido sentido siendo coordinador local?

– Sí, podía haber ido, pero decidí que no quería que me tomaran como un arribista. Yo soy de ideales, no de cargos.

Un portavoz de la dirección andaluza aseguró este jueves, después de que infoLibre comunicara su intención de publicar un artículo sobre la trayectoria de Bordas, que cuando terminó la campaña de las municipales dejó de realizar las labores de "coordinación" que había desempeñado antes del 26M como "afiliado colaborador" y que no tiene ni ha tenido cargo orgánico. Preguntado por la identificación de Bordas como coordinador en el propio Twitter de Bordas –ya lo ha borrado– y en los canales de Facebook Twitter del partido, insistió en que no tenía "cargo orgánico".

A las 17.51 de este jueves, infoLibre –tras intentar un contacto telefónico sin éxito– se dirigió por correo electrónico a la cuenta oficial de Vox en la provincia de Sevilla y a la cuenta de prensa de Vox a nivel estatal y preguntó sobre el cargo de Bordas. La respuesta llegó a las 18.47 desde la cuenta de Sevilla, con copia a la estatal: "Buenas tardes, Ángel Bordas actualmente es Coordinador de Sevilla Capital. Atentamente, Graciela Conforto, Vicesecretaria de afiliados y simpatizantes".
infoLibre aún mantuvo una conversación más con un dirigente de Vox en Andalucía, que aseguraba con carácter oficial que Bordas había ayudado al partido a penetrar en "los barrios", realizando una tarea encomiable, pero que no tenía "cargo orgánico". No explicaba por qué el propio Bordas así se identificaba, ni por qué había hecho lo propio el partido en sus canales oficiales, ni por qué la formación en Sevilla lo había confirmado ese mismo día.

La oficina de prensa de Vox a nivel estatal no contestó a ninguna petición de información de este periódico, a pesar de ser requerida con insistencia. Desde hace meses, Vox estatal no responde a las preguntas de infoLibre.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Republicano1944 Republicano1944 15/06/19 08:40

    A Pepa Bueno le encanta hacer preguntas y aguantar sin rechistar minutos de propganada política en vez de respuestas. Esta mujer no es capaz de cortar en seco la propaganda y exigir respuestas a sus opreguntas. Ha alcanzado su nivel de incompetencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • elcapitantan elcapitantan 15/06/19 00:00

    Evidentemente la entrevista de Papa Bueno ha sido al sinvergüenza de Espinosa de los Monteros un personaje chulesco y agresivo que se cree muy "educado" porque habla idiomas y fue a colegios caros, pero que aún no ha entendido que la buena educación no tiene nada que ver ni con apellidos rimbombantes, ni con sentirse superior a los demás y tratarlos con displicencia. Este tipo es un grosero absoluto. El

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • elcapitantan elcapitantan 14/06/19 23:50

    He oído esta mañana la entrevista que Pepe Bueno le ha hecho a este sinvergüenza. Ella no ha sabido o no ha querido hacer el tipo de preguntas que se espera de una periodista de su "categoría". Pero usted en un minuto lo ha dejado KO y con todas las vergüenzas al aire. Es usted mi ídolo del buen periodismo. Ese tipo de periodismo que, sin levantar la voz y sin insultar, consigue desenmascarar a los mentirosos y poner al entrevistado en su sitio. Yo hace unos años tenía la desgracia de no conocerlo, pero desde que supe de su existencia y de otros compañeros suyos en este periódico, me han devuelto la fe en el buen periodismo. Soy su fan número uno. Muchas gracias de todo corazón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.