Vox

Las pruebas de que Bordas es coordinador de Vox en Sevilla pese a que ahora Espinosa lo niegue

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros, junto a la integrante de su formación Macarena Olona.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha afirmado este viernes en Hoy por Hoy, de la Ser, que el cargo de coordinador local, que en Sevilla desempeña Ángel Bordas, "no existe". Pero es la propia dirección provincial del partido la que lo identificaba oficialmente como tal hasta este mismo jueves. Ángel Bordas, en conversación telefónica con este periódico el miércoles, también lo hizo. Y aparece así identificado en los canales oficiales del partido durante la campaña electoral de las elecciones municipales.

En conversación telefónica con este periódico el miércoles, Bordas se definió como coordinador de Vox en la ciudad Sevilla. Así ha venido apareciendo en los medios habitualmente (ver aquí en un medio de ámbito estatal y aquí en otro de ámbito local). Es más, en conversación con infoLibre, Bordas señaló que ostentaba el cargo desde después de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Así fueron las preguntas y respuestas:

– ¿Desde cuándo eres coordinador de Vox en la ciudad?

– Pues yo soy coordinador desde hace no sé si seis meses, ocho meses, después de las autonómicas.

– Reciente.

– Sí, no llevo mucho tiempo.

– ¿No has ido a cargo público, lo que hubiera tenido sentido siendo coordinador local?

– Sí, podía haber ido, pero decidí que no quería que me tomaran como un arribista. Yo soy de ideales, no de cargos.

Un portavoz de la dirección andaluza aseguró este jueves, después de que infoLibre comunicara su intención de publicar un artículo sobre la trayectoria de Bordas, que cuando terminó la campaña de las municipales dejó de realizar las labores de "coordinación" que había desempeñado antes del 26M como "afiliado colaborador" y que no tiene ni ha tenido cargo orgánico. Preguntado por la identificación de Bordas como coordinador en el propio Twitter de Bordas –ya lo ha borrado– y en los canales de Facebook Twitter del partido, insistió en que no tenía "cargo orgánico".

A las 17.51 de este jueves, infoLibre –tras intentar un contacto telefónico sin éxito– se dirigió por correo electrónico a la cuenta oficial de Vox en la provincia de Sevilla y a la cuenta de prensa de Vox a nivel estatal y preguntó sobre el cargo de Bordas. La respuesta llegó a las 18.47 desde la cuenta de Sevilla, con copia a la estatal: "Buenas tardes, Ángel Bordas actualmente es Coordinador de Sevilla Capital. Atentamente, Graciela Conforto, Vicesecretaria de afiliados y simpatizantes".

Vox tapa el caso de los insultos homófobos y el pasado ultra de su coordinador en Sevilla

Vox tapa el caso de los insultos homófobos y el pasado ultra de su coordinador en Sevilla

infoLibre aún mantuvo una conversación más con un dirigente de Vox en Andalucía, que aseguraba con carácter oficial que Bordas había ayudado al partido a penetrar en "los barrios", realizando una tarea encomiable, pero que no tenía "cargo orgánico". No explicaba por qué el propio Bordas así se identificaba, ni por qué había hecho lo propio el partido en sus canales oficiales, ni por qué la formación en Sevilla lo había confirmado ese mismo día.

La oficina de prensa de Vox a nivel estatal no contestó a ninguna petición de información de este periódico, a pesar de ser requerida con insistencia. Desde hace meses, Vox estatal no responde a las preguntas de infoLibre.

 

Más sobre este tema
stats