Constitución de ayuntamientos

El PSE exigirá su acta al edil que ha facilitado la Alcaldía a EH Bildu en Samaniego

PSE exigirá su acta de concejal al edil que ha facilitado la Alcaldía a EH Bildu en Samaniego (Álava).

infoLibre

La secretaria general del PSE de Álava, Cristina González, ha expresado este sábado su "sorpresa" por la decisión del edil del PSE en Samaniego (Álava) de romper el acuerdo para la gobernabilidad alcanzado con el PNV, y ha avanzado que le exigirán su acta de concejal por dar su apoyo a EH Bildu, que gobernará los próximos cuatro años, según informa Europa Press.

El PSOE gobernará en la mitad de las 78 principales ciudades

El PSOE gobernará en la mitad de las 78 principales ciudades

El único edil del PSE-EE en el Ayuntamiento alavés de Samaniego se ha desmarcado del acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre su partido y PNV, y ha dado su voto a EH Bildu, que gobernará el municipio durante los próximos cuatro años.

En las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el PNV fue el partido más votado en Samaniego, localidad con 290 habitantes, y consiguió 3 escaños, los mismos que EH Bildu, mientras que los socialistas lograron un representante.

En declaraciones a Europa Press, Cristina González ha puesto en valor el acuerdo alcanzado entre PSE y PNV y ha subrayado que los socialistas "siempre cumplen sus pactos". En este sentido, ha avanzado que el PSE de Álava va a exigir su acta de concejal al edil que con su voto ha facilitado este sábado que EH Bildu gobierne en Samaniego.

Más sobre este tema
stats