x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Barcelona

Colau someterá a la Junta de Portavoces si vuelve a colocar el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento

  • Joan Subirats, nuevo teniente de alcalde, también ha asegurado que el "Ayuntamiento mantendrá la acusaciones contra la cargas policiales del 1 de octubre".
  • El también concejal de BComú ha relatado que es "de suponer" que Collboni, el líder de los socialistas en el Ayuntamiento, será teniente de alcalde, y ha añadido que es previsible que haya cuatro o cinco personas con este mismo rango

Publicada el 16/06/2019 a las 13:37 Actualizada el 16/06/2019 a las 14:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pancarta con el lema

Imagen de archivo de la pancarta con el lema "Libertad presos políticos" en el Ayuntamiento de Barcelona.

EUROPA PRESS
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, someterá a la decisión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barcelona si el consistorio vuelve a colocar en la fachada del edificio el lazo amarillo en solidaridad con los presos soberanistas. "Si la Junta de Portavoces está de acuerdo, volveremos a poner el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento", ha explicado el concejal de BComú Joan Subirats, en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

El lazo amarillo será uno de los primeros temas de debate entre los dos nuevos socios de gobierno municipal, BComú y el PSC, ya que la fuerza de Colau fue partidaria de colocarlo en el anterior mandato, mientras que los socialistas catalanes no son favorables.

El lazo amarillo podría volver a la fachada ya que, aparte de BComú, ERC y JxCat también son favorables y los tres sumarían la mayoría en este asunto. Subirats ha insistido, como hizo Colau este sábado, que no son ni independentistas ni antiindependentistas, y ha precisado que "lo más importante no son los gestos simbólicos sino transformar la realidad". El concejal de BComú, que ha explicado que será teniente de alcalde, también ha asegurado que el "Ayuntamiento mantendrá la acusaciones contra la cargas policiales del 1 de octubre", las que se produjeron durante la votación de octubre de 2017.

Acuerdos de izquierdas 

Ha confiado en que Colau no solo podrá llegar a acuerdos con el PSC, partido con el que gobernará, sino también con ERC, y ha apelado a su condición de fuerza de izquierdas: "Hay muchos puntos de coincidencia con las otras dos fuerzas de izquierdas, el PSC y ERC". Subirats ha defendido la colaboración con el PSC y también con ERC, pese a las discrepancias con los republicanos de las últimas semanas: "La realidad es diversa y plural. No es el momento de gobierno monolíticos".

Además, el concejal de BComú ha expresado su pesar por la situación del concejal de JxCat Quim Forn, en prisión preventiva desde el 2 de noviembre de 2017: "Mantenemos una buena relación con Quim Forn. Me sabe muy mal la situación en la que se encuentra".

Collboni teniente de alcalde

Subirats ha explicado que Colau ya firmó este sábado varios decretos provisionales para que el Ayuntamiento empiece a funcionar, y ha expuesto que se da 15 días para acabar de cerrar el acuerdo con el PSC por el que los socialistas entrarán a formar parte del Govern. Ha relatado que es "de suponer" que Collboni, el líder de los socialistas en el Ayuntamiento, será teniente de alcalde, y ha añadido que es previsible que haya cuatro o cinco personas con este mismo rango de teniente, como en el anterior mandato.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • JJJ JJJ 17/06/19 09:41

    Esta mujer es t... Se hace la t... Recibe los votos de los españolistas centralistas intolerantes del 155 permanente de Valls-C's, y ahora va y les dice si coloca el lazo amarillo... T... más que t...!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Sancho Sancho 16/06/19 19:49

    Cualquier día te cambian el apellido, Colau. En vez de Colau serás Cacau...Porque vaya cacao mental que tienes, mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.