Qué coherencia la de algunos, que critican con saña a quien ya anunció que dejaría su puesto si no se ganaba, por la edad, algo que aunque no guste es comprensible, y sin embargo adulan a un tipo que no ha hecho sino dar titulares, hacer de lo que sabe, de demagogo, y fracasar estrepitosamente con sus amiga la ultra izquierdista Teresa Rodríguez. Pobrecito, que se va como una gatita que abandona el barco, porque él está para otras cosas...Y todavía los hay que dicen que ha dado un ejemplo con su marcha...Para criticar ya tenemos a Carmena, no a Podemos, no a IU, nada a Maíllo, que no se ha comido ni un sacis de Suchard.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas"La triste realidad", sectarismo lo llamo yo, es que se escriba "la espantada" en relación a Manuela Carmena y tratándose de que Antonio Maíllo deja su escaño y la coordinación de IU Andalucía se ponga: "recordarles que los políticos honestos, una vez concluido su actividad de dirigente político ...."
Responder
Denunciar comentario
Yo no quiero, de verdad, entrar en polémicas, porque creo que muchos estamos heridos y desilusionados con nuestras propias organizaciones y partidos, estoy seguro que esto será el final de la ilusión para muchos, y un largo camino por el desierto sin esperanza para otros.
Pero es evidente, para mí al menos, que los errores tremendos no están sólo en una parte; y no creo tampoco que en esta sucia historia de egos y soberbias existan santas ni santos. Podían serlo antes, pero todos, absolutamente todos/as han jugado muy sucio y roto la poca o mucha unidad que existió con la creación de Ahora Madrid. No ha habido manos inocentes. Eso me molesta mucho, que se le quiera dar a algunos de los actores principales la categoría de seres angelicales que han sido manchados o engañados o...lo que sea. Todos hemos visto cómo se han deshecho nuestras imágenes más preciadas, nuestros mitos, nuestras personalidades más respetadas de las que pensábamos que nunca entrarían es semejantes artimañas barrio bajeras, traiciones, desprecio al aliado político...Todo eso se ha roto, se ha pulverizado delante de nuestras narices.
Quién es más o menos culpable da lo mismo. La impronta...pobre...en poco tiempo será indeleble, como unas pocas pisadas en las dunas del desierto.
Responder
Denunciar comentario
Que enorme decepción, lo ocurrido en Madrid no tiene parangón. Cuando hace cuatro años Carmena ocupó la alcaldía con el apoyo ilusionado de la coalición y sus votantes que lo hizo posible, comenzó una época nueva con la expulsión de la derecha tras más de dos décadas de saqueo del Ayuntamiento de Madrid. El nuevo equipo se encontró la maraña de corruptelas de todo tipo y monumental deuda contraida, así como la hipoteca de contratos blindados de todo tipo, como en limpieza. Amén de la entrega a precio de saldo de miles de viviendas sociales a fondos buitre por la anterior alcaldesa. Todo parecía ir bien para los intereses de los madrileños hasta que Carmena empezó a destituir a miembros destacados del equipo, y desacreditar a otros compañeros de la coalición a quien debía su apoyo, destapando su empeño personalista y encerrandose en un círculo de incondicionales que no se oponían a su desviación del programa pactado, y apoyando por ejemplo el mayor macropelotazo urbanístico de la Operación Chamartín. Pues bien, el gran logro de Carmena ha sido que en solo cuatro años, Madrid vuelva a estar en manos de la derecha y extrema derecha; lo mismo que la Comunidad de Madrid. Esta es la triste realidad, aunque no faltarán opiniones que lo justifiquen y culpen a otros de lo ocurrido, tras la aventura de Carmena y Errejón. Carmena ahora da la espantada y renunciará a su acta de concejala sin ningún reparo. Aunque yo no la he votado esta vez, supongo que quienes si lo han hecho, habrá sido para que trabaje por Madrid, no para que se vaya a casa al no ser alcaldesa. Ojalá de esto aprendamos lo peligroso del culto a la persona. Que decepción, que fraude. Adíos Carmena, adíos, que te vaya bien.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 8 RespuestasSr. "Tajo":
Suscribo su comentario desde la primera hasta la última línea.
Dª Manuela Carmena (a quien -pese a todo- sigo estando agradecido por el soplo de aire freso, regeneración de la vida pública y recuperación de la dignidad de la Institución, además de los cuatro años de su vida que ha dedicado a ello) finalmente nos ha dejado un triste legado consistente en un erial político arrasado por sus cacicadas, vetos y componendas.
Y, a muchos, la vuelta al desánimo, el desinterés y la abstención.
A otros, entre los que me incluyo, nos ha dejado la melancolía y el mal sabor de boca de comprobar como la soberbia de esta mujer (generosa y honrada, no lo dudo) y su interés por quedar bien con todo el mundo (sobre todo de la derecha y los curas) y cobrarse las facturas personales de los supuestos agravios de quienes se atrevieron a llevarle la contraria (a ella, o a su “Rasputín de cabecera”, D. Luis Cueto) ha antepuesto su ego a su obligación de gobernar “en equipo” y dar continuidad a un programa que fue con el que se presentó hace cuatro años a unas elecciones a las que llegó “a mesa puesta”.
Y, peor aún, ha causado un daño que costará mucho reparar a toda la Izquierda (madrileña y nacional); Porque no hay que ser demasiado inteligente para saber que D. Íñigo Errejón, jamás hubiera dado el salto de romper su partido sin tener garantizado su respaldo y el de La Caverna Sociolista (que habla por boca del diario El País).
Se trataba de evitar a toda costa que la Izquierda (me refiero a IU, a Podemos y a los demás colectivos de Unidas-Podemos) estuviera en condiciones de hacer oír su voz y, mucho menos, de forzar al PSOE a intentar una política progresista, que interfiriese con sus intereses.
Muchas empanadillas (además de las que nos cuenta) debió comer D. Íñigo Errejón en los meses previos.
Y a ese juego es al que (consciente o inconscientemente) ellos han jugado y apostado y los ciudadanos (incluida la mayoría de los votantes “de derechas”) hemos perdido.
Saludos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasP. González, agradezco su comentario, que también yo, suscribo íntegramente, aunque creo que somos minoría en este foro. Dicen que los viejos rokeros nunca mueren, pero, a quienes tenemos memoria histórica y compromiso social, algunos nos dan ya por muertos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSi usted no la ha votado por qué no habla de la motivación de su voto, y de los personalismos de otr@s, igual acertaba algo. Claro que ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga (vigón) en el propio es lo más vulgar.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasYo solo expongo mi opinión, que como suponía, no coincidirá con la suya y la de otros. Pero, creo tener todo el derecho de expresarla, aunque a Ud. no le guste; en eso, también Ud. tiene todo el derecho. Si esto le queda claro, por mi parte, no tengo ningún deseo de polemizar con Ud. Tenga un buen día,.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSu respuesta ¿es por alusiones?
¿Es el 'Tajo' causante de la intervención por el Ministerio de Hacienda, del Ayuntamiento de Madrid, que tanto esfuerzo, concretamente aquél nefasto fin de semana, causó a propios y extraños, concluyendo con su cese?
TODOS tenemos libertad de expresión -de ida y vuelta- así lo recoge la CE78, artlo 20.1, protección; artlo 55.1, suspensión.
Responder
Denunciar comentario
¡Ojalá! les vaya bien a usted y a sus insignes polític@s tanto de IU (PCE) como de Podemos. Igual van cuesta abajo y sin frenos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Quizás ahora le dedique algo de tiempo a analizar el Pacto de la Empanadilla y sus consecuencias....
No hizo bien entonces y no hace bien ahora, si ella cree en un proyecto y se consideraba con fuerzas para seguir en la alcaldía, debería seguir luchando por quienes han depositado "en ella" su confianza.
Responder
Denunciar comentario
1
2