x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

El Gobierno de Macron pedirá a Ciudadanos que "aclare" su colaboración con la extrema derecha

  • "Cuando uno está en un grupo proeuropeo, no puede colaborar con la extrema derecha", afirma la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores francesa 

Publicada el 17/06/2019 a las 09:14 Actualizada el 17/06/2019 a las 09:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Emmanuel Macron saluda a los asistentes a un acto celebrado en la sede de la Organización Francófona Internacional.

Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa.

La secretaria de Estado francesa para Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, ha afirmado este domingo que pedirán a los eurodiputados de Ciudadanos que "aclaren" su postura con respecto a la colaboración con partidos de extrema derecha, en referencia a la colaboración con Vox para el nombramiento de alcaldes, como recoge Europa Press.

"No transigimos con la idea de que cuando uno está en un grupo proeuropeo, uno puede colaborar con la extrema derecha. Pediremos a los eurodiputados de Ciudadanos que aclaren su situación con respecto a ese partido", ha afirmado De Montchalin en una entrevista con la emisora France Inter.

Los comentarios de la dirigente gala --cuyo partido es aliado de Cs en el Parlamento Europeo-- llegan después de las últimas negociaciones para la conformación de gobiernos tras los comicios municipales y autonómicos del pasado 26 de mayo.

Pese a que el partido liderado por Albert Rivera rechazó de plano sentarse a negociar con Vox, ambas formaciones llegaron a acuerdos independientes con el Partido Popular. En el caso de Madrid, donde José Luis Martínez-Almeida fue investido alcalde, Ciudadanos podría llegar a compartir gobierno con el partido de Santiago Abascal.

En el gobierno municipal de coalición de la capital, PP y Cs se han repartido las diferentes áreas de acción sin que ninguna haya sido ocupada por Vox. Por el momento, la formación de Abascal no ocupa ningún puesto, aunque las negociaciones con los populares podría llevarles a presidir Juntas de Distrito.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 17/06/19 18:53

    ¿Macron es tonto o se lo hace? ¿No tiene suficientemente claro que el Falangito tiene de liberal lo que yo de obispo? ¿Necesita más pruebas o está también mareando la perdiz?
    El Falangista naranja es un caso perdido, que recibirá lo que merece en las próximas elecciones y que durante estos cuatro años intentará seguir engañando a cuantos bobos existan en este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 17/06/19 12:16

    Montchalin: Ms. Givega, puede aclarar" su postura con respecto a la colaboración con partidos de extrema derecha"?.
    Rivera: ¿ Por qué?
    Montchalin: "cuando uno está en un grupo proeuropeo, uno puede colaborar con la extrema derecha."
    Rivera: ¿Quién colabora con la extrema derecha? ¿Quién? ¡Que yo me entere!
    Montchalin: Usted Ms. Givega.
    Rivera: ¿Yo? ¡Noooo!
    Montchalin: Entonces ?afirma usted que su partido no colabora con Vox?
    Rivera: Por supuesto que lo afirmo ¿Quiere que se explique?
    Montchalin: No estaría mal.
    Rivera: Querida Amelie, por cierto muy buena su película, ustedes los franceses no comprenden los que pasa en España. Le cuento: el caso es que Pedro Sánchez ha pactado con los comunistas la desamortización agraria; con los independentistas la secesión de Cataluña; la entrega de Navarra a los bildu-etarras; la inclusión de una anchoa de Santoña en nuestra bandera nacional; la conversión de La Rioja como un barrio de Bilbao; desvelar la receta secreta de la paella valenciana a uno magnates chinos; a los animalistas la custodia de las ganaderías de bravo y a unos jeques árabes las cerezas del Jerte. ¡Qué le parece semejante colección de desfachateces?
    Montchalin: Ya, ya veo, pero ¿su relación con Vox?
    Rivera: ¿Vox? Ah no, querida Amelie, está usted muy equivocada nosotros con Vox nada de nada, siempre fuimos del María Moliner.
    Montchalin: Pues muchas gracias, todo aclarado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Juanalaloca Juanalaloca 17/06/19 12:02

    No me gusta Valls. Pero el sábado en el Ayto. de Barcelona le dio una lección y dos sopapos a Rivera. Habló un, como decirlo, hombre de Estado? Puso en escena en diez minutos lo que debería ser una derecha CIVILIZADA, esa que no es Ciudadanos. Quizá por su historia familiar y francesa sabe lo que significó y significa la extrema derecha en Europa. Y ejerció el poder con RESPONSABILIDAD, cosa que no hace Rivera ni otros mandamases del partido. Si los votantes de Ciudadanos no son de Colón, deberían echar a Rivera y ponerse en manos de Valls, el otro día dejó a Rivera por los suelos, en diez minutos. Si puede haber una derecha CIVILIZADA en España, podría dirigirla Valls.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • cagliostro cagliostro 17/06/19 11:57

    macron no parece tener un coeficiente exagerado pero la actuación de cs no requiere aclaración: con
    tal de pillar poder rivera le besa el culo a cualquiera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.