x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena renuncia a su acta de concejala: "Yo ya no soy nadie"

  • Marta Higueras se postula como sucesora de la exalcaldesa 
  • La número 20 de la lista de Más Madrid, Carolina Pulido, ocupará su escaño

Publicada el 17/06/2019 a las 09:38 Actualizada el 17/06/2019 a las 19:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ya exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La ya exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

E. P.
La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha llegado andando a las 9 horas al registro de la Plaza de la Villa para renunciar a su acta de concejala en el Consistorio de la capital, como informa Europa Press.

Lo ha hecho acompañada por su escolta y sin querer hacer declaraciones extensas a los medios. "Yo ya no soy nadie", ha dicho entre sonrisas a los periodistas.

En la Plaza de la Villa ha sido recibida por el secretario del Pleno, Federico López de la Riva, ante quien entregará el acta. Fiel a su costumbre de madrugar, Carmena ha llegado a primera hora de la mañana a presentar formalmente su renuncia.

Pretendía que fuera un acto discreto, como explicaban días atrás desde su personal de confianza, pero desde las 8 horas, cuando abre el registro, ya había prensa esperándola.

"No voy a hacer declaraciones, queridos amigos, yo aquí ya no soy nadie. Hoy aquí renuncio", ha declarado a los medios. Carmena ha afirmado sentirse "muy bien". "Ya veremos", ha contestado a la pregunta de qué va a hacer a partir de ahora. La candidata que ocupará su lugar será la número 20 de la lista de Más Madrid, Carolina Pulido.

Carmena ha estado en las dependencias del registro 30 minutos. Después salía del número 4 de la Plaza de la Villa y se detenía unos minutos a hablar con la prensa. "No es despedida, despedida. Nos vamos a seguir encontrando en muchas ocasiones en la vida", decía a los periodistas.

La exalcaldesa ha agradecido la labor de los medios de comunicación porque con ella han sido "muy buenos y siempre cariñosos, siempre además trabajando mucho y esperando". "Gracias a todos", ha remachado.

Fiel a su estilo, Manuela Carmena se ha detenido entre la nube de periodistas, cámaras y fotógrafo para ver las flores de los balcones de la antigua Casa Consistorial de la Plaza de la Villa. "Voy a ver cómo están las flores", explicaba para, a continuación, pedir a los informadores que ya la dejaran tranquilamente para continuar con su "paseíto".

A los pocos minutos de alejarse de la Plaza de la Villa aparecía la número dos de la lista de Más Madrid, Marta Higueras, que ha intercambiado unas palabras con el secretario del Pleno. Carmena es la segunda regidora que renuncia al cargo después del popular Alberto Ruiz-Gallardón.

Marta Higueras, posible sucesora

Marta Higueras, número dos de Carmena, se postula como sucesora de la exalcaldesa. "Quienes piensen que voy a renunciar a liderar el legado de Manuela Carmena es que no me conocen", ha afirmado Higueras en Twitter. La número dos recalca que cree "en un proyecto", Más Madrid, y "en la defensa de los derechos de los ciudadanos". "Por eso estoy en política", asegura. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

42 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 18/06/19 20:22

    Manuela Carmena, si es "alguien" y además pasará a la historia como una alcaldesa de Madrid, que pudo haber hecho mucho más por la ciudad y sus ciudadanos.

    Ella era el catalizador de muchas personas que, no siendo de ningún partido concreto, tenían y tienen un sentimiento de izquierdas, que ella no ha conseguido aglutinar ésta vez por haberse prestado a componendas y movimientos de última hora, de las que estamos más que saturados.

    Sra. Carmena, le ha pasado a usted como a Burt Lancaster.......

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Pelias Pelias 18/06/19 17:40

    Estoy seguro que Carmena ha hecho lo que ha podido y con la mejor intención y que ha creído que estaba realizando políticas de izquierda, pero que lo que le haya fallado -porque se quedaron en su casa y no fueron a votar- hay sido Vallecas, Usera, Carabanchel, Vicaĺvaro y otras zonas popularesde Madrid es enormemente elocuente, dice mucho, muchísimo de lo que los barrios populares de Madrid se han interesado por lo que ha hecho. Han percibido que no ha gobernado para ellos, sino para otras cosas e intereses. Y es cierto. Su gestión y la de sus consejales cercanos y amiguetes ha sido un gran fiasco. ¿Por qué dejar Madrid Centro para las últimas semanas de legislatura? ¿Por qué se han adoptado determinadas actitudes en el asunto Chamartín? ¿Por qué la pejea con Carlos Sánchez que trabajó como un jabato? ¿Por qué ...? Señora creo que ha hecho lo que ha podido y sabía y que no daba más de sí, ni usted ni la mayoría de su equipo que era aun peor ... . Muchísima gente se abstuvo para decirle: así no. Una política de izquierdas es algo distinto a lo que ha hecho usted y los suyos en el contenido, en la forma y en los tiempos. Puede que eso quieran decirle los miles y miles de abstencionistas.

    Y ahora descanse y aprenda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Damas Damas 18/06/19 19:06

      Me gustaría saber cuánto y qué van a aprender y cómo van a descansar esos abstencionistas a los que se refiere con el nuevo gobierno municipal y posiblemente los siguientes.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • hayundi hayundi 18/06/19 09:27

    Acusar a Carmena de haber hundido a la izquierda, es un juicio interesado pero falso. Leanse los resultados electorales en Madrid y hagan cuentas. La izquierda no suma frente a la derecha, los únicos que han perdido votos, unos 25.000, han sido los socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • GRINGO GRINGO 18/06/19 10:05

      Todos/as los que hayan contribuido a generar una situación de división en la izquierda, son culpables de los resultados, malos o peores...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • Artero Artero 18/06/19 02:26

    Ya no serás nadie, pero si has sido una de las razones o mas bien la principal, que ha propiciado estos resultados obtenidos, al depurar anteriomente aparte de la gente que te apoyó seleccionando estrictamente quienes podían componer la nueva candidatura creada al efecto

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • GRINGO GRINGO 18/06/19 08:49

      Ahora tendrá todo el tiempo para reflexionar...............y quién sabe, lo mismo nos sorprende y pide perdón por la metedura de pata que va a perjudicar tan gravemente a muchos madrileños, otros han elegido voluntariamente votar al Trifranquito", no sé en que coño piensan...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • Damas Damas 18/06/19 01:08

    Gracias Manuela Carmena, por todo, por intentarlo, por ser consecuente con lo anunciado, y sobre todo por aguantar el tipo con la cantidad de cargas de profundidad lanzadas desde tus propias filas, desde las y los concejales que han actuado a su bola como si fueran los protagonistas o fueran los directores del equipo, qué joyas: Rommy Arce, Carlos Sánchez Mato ......... y el torpedo más mortífero el ego de Pablo Iglesias, junto con su guardia pretoriana, que no podía permitir la idea que Íñigo Errejón pudiese desde la C. A. de Madrid hacer frente a su intocable poder. Así, tampoco podía dejar que un triunfo de Más Madrid en el Ayuntamiento repercutiera favorablemente en Más Madrid Comunidad Autónoma (Errejón).
    Y sobre el PCE y Alberto Garzón: aplauso cerrado, una vez más os habeís cubierto de gloria, ¡viva el partido y el cargo! a la gente que nos den.
    Alguien por aquí abajo, muy educad@-brillante y fin@, manda a Carmena a hacer gárgaras, yo si pudiera y sirviera de algo os mandaría a hacer morcillas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    3

    • GRINGO GRINGO 18/06/19 10:08

      Pablo Iglesias propuso a Errejón para la Comunidad, de qué hablas ??.

      Es verdad que como cabeza de lista de UNIDAS PODEMOS, no con su estrategia personal bendecida con tanta empanadilla y magdalena.

      Tanta empanadilla los ha dejado empanados...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • Gabrielon Gabrielon 17/06/19 23:59

    Es ya un personaje histórico, con sus contradicciones. Pero creo que tienen razón los madrileños de izquierdas que le reprochan su herencia de ruptura. Podemos fue a buscarla porque la vio como un referente de la izquierda. Desde el primer momento ella empezó a repetir aquello de "Yo no soy de Podemos" y se aceptó que tuviera su independencia. Con su equipo de jóvenes, muchos de ellos recién llegados a la política, regeneró muchas cosas y rompió con un pasado de corrupción. Hasta ahí, todo admirable. Su tono siempre fue conciliador con los rivales políticos, y se condujo con educación: otra mejoría evidente. Modernizó estéticamente y redujo la deuda. Bravo.

    Pero luego está el lado oscuro: fue dejando tirada a gente muy válida, se montó el chiringuito por su cuenta, sin Podemos, cuando básicamente Podemos era el centro de la candidatura que la llevó al cargo. Y finalmente, con nocturnidad, alevosía y magdalenas, asestó la cuchillada a la izquierda. Y mutis por el foro, nunca mejor dicho. La política es política de partidos: no se puede ser buen político si no se sabe vivir en esa realidad, por mucho que se quiera uno liberar o suavizar la presión partidista (y ojo: considero que intentarlo es deber de cualquier líder auténtico). Y ahí, Carmena ha sido una maldición: llega al poder con un partido (y gracias, en parte, a él) para luego, no distanciarse o renegar de él, sino masacrarlo, y todo sin dar una sola explicación. Qué pena de final.

    Hay villanos que se redimen con un último acto de nobleza, y héroes que ponen un baldón a su legado, por infección de poder, o por una postrera mezquindad. Adivinen en qué categoría estoy pensando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    9

    • Isa. Isa. 18/06/19 00:49

      El lado oscuro es un poco gore! jajaja.
      El último parráfo no lo adivino. Y referido a categoría mucho menos. Estoy aturdida de pensar. En serio. Pido papas!

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

    • Atea Atea 18/06/19 00:30

      Yo tampoco entendí ni entiendo lo que hizo Carmena. Si hubiese hecho las cosas de otra manera, posiblemente habría obtenido muchos más votos que los que obtuvo y hoy seguiría siendo alcaldesa, de hecho recibió mucho apoyo, pero hubo una parte que no se lo perdonó y cada cual votó por un lado o se abstuvieron, y sigo creyendo que todo eso se podía haber evitado. A mí me parece que su labor en el ayuntamiento ha sido impecable pero cuando las cosas no se hacen bien, no suelen salir bien. Hay quien lo aprueba, pero yo ya no la veo como la veía.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7

  • Sancho Sancho 17/06/19 22:38

    Carmena, toma ejemplo del grandísimo, inigualable Maíllo. Eso es dignificar la política, no haces una mierda, pierdes las elecciones y te las piras diciendo ¡No me estreses!. 

    Dónde va a parar uno con otra. Carmena, lamentable y deja el cargo y renuncia aunque ya lo anunció. Maíllo, un ejemplo para la izquierda...un ejemplo de cómo estar en política toda la vida sin pena ni gloria e irse como un gran líder. ¡Toma nota, Carmena!

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    5

  • Makarenko Makarenko 17/06/19 20:29

    Decía alguien que no recuerdo, " que tod@s nos revolvemos en el barro, pero algun@s miramos las estrellas". En política no hay nada puro , todo está supeditado a conseguir en el corto, medio o largo plazo los fines que se persiguen. La "culpa" es un sentimiento judeo-cristiano que no resuelve absolutamente nada, la responsabilidad, no va en una sola albarda. El cainismo en la izquierda es lo que la pierde y eso es de responsabilidad compartida con mayor o menor medida. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tajo Tajo 17/06/19 19:30

    Parece que estamos condenados a repetir una vez tras otra, estas "espantadas" políticas, siempre en la izquierda transformadora que intenta acabar con el sistema imperante desde la "modélica transición". Nada es por casualidad, y hay poderosos intereses en que nada cambie, desde la iglesia católica, hasta la banca, pasando por todos los poderes económicos y mediáticos a su servicio. Esto viene ocurriendo desde la cocina de Alfonso Guerra con sus argucias para conseguir "críticos" que abandonaran el PCE, previo escándalo mediático, y después pasaban a sus filas; neutralizado el PCE, su siguiente objetivo fue y con los mismos métodos, IU.; también en este caso consiguieron su objetivo cuando tenía sus mejores espectativas electorales; ahora el objetivo a batir era Unidas Podemos y sus confluencias, y claro está, una vez más, y en el momento oportuno, surgió la deserción de quienes han protagonizado el último "motín" político contra la izquierda. El sistema puede seguir tranquilo, que la izquierda oficial no dará ningún disgusto a sus intereses, al contrario, seguirá engordándolos. Esto se parece un poco a las orquestadas "revoluciones de colores", "manifestaciones espontáneas", y "primaveras" de todo tipo que hemos conocido. Esto es lo que tenemos, y salvando las diferencias, cuanto me recuerda el Tamayazo. En Madrid han vuelto a pasar, y las consecuencias las sufriremos todos, pero, dicen que mal de muchos, consuelo de tontos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • Gordini Gordini 17/06/19 16:54

    Adiós, Carmena, qué decepción!. No sé si fuiste buena alcaldesa o simplemente te rodeaste de un buen equipo joven e ilusionado, aupada por un Podemos primigenio que en su mejor momento te hizo la campaña que parece que no viste, pues a los 5 minutos empezaste a renegar, quitarte a los discrepantes y, finalmente, negarte chulescamente a compartir la lista con el partido que estaba dispuesto de nuevo a ir contigo en campaña, sin saber la que estabas preparando.
    Aún recuerdo la noticia con que me despertó la radio aquel día, a poco de las generales. La que liaste, el gran torpedo en la línea de flotación de la izquierda madrileña, con lo necesitada que está de unidad y de gente honesta, aunque sea más batalladora de lo que a tí te gusta.
    Tu soberbia te ha perdido, Carmena, de verdad creíste que el mérito era sólo tuyo?. Lo malo es que también ha perdido la izquierda en Madrid. Nos dejas a Ayuso y Almeida, menuda putada.
    Adiós, Carmena, por mí puedes irte a hacer gárgaras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    9

    12

    • Sorcière Sorcière 17/06/19 22:18

      Se le subió a la cabeza y tampoco soportaba bien las lógicas discrepancias y tensiones. Supongo que como jueza se acostumbró a no dar explicaciones y a asumir ella la responsabilidad. 
      En política ha sido gravemente irresponsable. 

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      7

    • P. González P. González 17/06/19 17:31

      Sr. Gordini:

      Salvo lo de irse a hacer gárgaras, que ni se me ocurre, ni parece que sea merecedora de ello, suscribo íntegramente su comentario.

      Para mí la Sra. Carmena se va “con pena y sin gloria”.

      Y nos deja el legado de un erial político en el campo de la Izquierda (real) que nos costará mucho volver a resembrar.

      Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      11

      • Isa. Isa. 18/06/19 01:39

        P. González: A mi me parece que la última frase resume perfectamente todo el comentario. Resulta coherente con lo expuesto anteriormente, si así lo siente! Creo que podría haber escrito solo esa frase, se entendería el mensaje, principal. Buenas noches!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.