Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Vox

Martínez-Almeida: "Estamos en la negociación para que Vox tenga puestos en las juntas de distrito"

infoLibre

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en una entrevista para Onda Cero que Vox entrará en las juntas de distrito. "Nos dimos 20 días para poder cerrar esos puestos y en eso estamos, en esa negociación", ha asegurado en antena. Martínez-Almeida ha insistido en que cumplirán el acuerdo de programa que han firmado con Cs, pero que tienen uno que cumplir "también con Vox". El regidor del Consistorio no ha concretado con qué juntas de distrito se quedará la formación de extrema derecha, aunque suenan Chamberí y Salamanca. 

Sobre Madrid Central, Almeida ha asegurado que pondrán en marcha una moratoria de las multas a partir del 1 de julio, pero que lo más seguro es que las sanciones que se hayan puesto durante la legislatura de Carmena tendrán que aplicarse. Asimismo, también ha hecho declaraciones sobre la petición de Vox de elaborar un estudio sobre un posible soterramiento de la Gran Vía. Afirma el alcalde conservador que, aunque ya se hizo un estudio de viabilidad y tenía "serias dificultades", se cumplirá con los requisitos de la formación de extrema derecha. 

Por su parte, en paralelo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido que Vox pueda hacer propuestas, porque entra dentro de la legitimidad y de lo "lógico". Aun así, ha pedido prudencia a la hora de hablar de la representatividad de cada formación y ha señalado como un error hablar de "cupos" de consejerías para cada partido. "Quien hable sólo de sillones está equivocándose y defraudando a la ciudadanía", ha afirmado en una entrevista para RNE. 

Más sobre este tema
stats